Noticias en FA
Vuelos SLP-Monterrey en pro del crecimiento comercial: Sedeco
Valladares Eichelmann destacó que con esta ruta aérea se beneficia Nuevo León y la entidad potosina, en términos de intercambio comercial y turístico
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que con el regreso de los vuelos a Nuevo León desde el aeropuerto potosino, se extenderá la posibilidad de intercambio, con un incremento exponencial, en beneficio de ambas entidades, tanto en el intercambio turístico como en las relaciones de negocios.
El funcionario estatal dijo que, en atención a la instrucción del Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, continuarán el crecimiento y desarrollo acorde con sus espacios de movilidad y conectividad con el resto del país, por lo que el Ejecutivo estatal favorecerá su posicionamiento en el mundo como el mejor polo de inversión en el país.
Valladares Eichelmann destacó que esa ruta trazada, se amplifica con las obras de infraestructura que se construyen por las cuatro regiones de San Luis Potosí, como lo que se ha hecho en la ampliación del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga por 150 millones de pesos, para favorecer la confianza en la inversión y el desarrollo comercial.
Juan Branca Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), enfatizó las oportunidades que se generan con la reactivación y la creación de nuevos vuelos en San Luis Potosí, que también reactivan la confianza.
“La percepción de nuestra ciudad es medular en la perspectiva de los inversionistas y quienes piensan en la posibilidad de negocios; hoy se ha mejorado con las obras de infraestructura en la accesibilidad al Aeropuerto Ponciano Arriaga donde queda de manifiesto el cambio. Hay que reconocer el esfuerzo realizado en las gestiones que realiza el secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares, para lograr aumentar la conectividad para el intercambio que sin duda además traerá beneficios en el ramo turístico, el objetivo planteado por el Gobernador del Estado se refleja con hechos después de mucho tiempo de abandono”, dijo.
El líder de Canaco-Servytur expresó que hay una nueva percepción de San Luis Potosí con las obras y los esfuerzos del nuevo gobierno y siendo esta la ruta que seguirá la administración sin duda mejorará la historia de San Luis Potosí en términos de su desarrollo en el corto plazo.
También lee: Posadas de Gallardo arrancaron en Infonavit Morales y la Garita de Jalisco
Estado
Gobierno de SLP reconoce a Laura Zamarripa como representante del SUTSGE
El gobernador Gallardo Cardona se reunirá con la nueva lideresa sindical, informó Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí se alista para entablar diálogo formal con Laura Zamarripa, recientemente electa como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE). Así lo confirmó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien adelantó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunirá con la nueva representante sindical la próxima semana.
“Seguramente la semana que entra ya el señor gobernador tendrá la reunión con la titular Laura Zamarripa, secretaria general que fue electa por la mayoría de sus asociados. Solo se esperaba el documento que formaliza y legitima su nombramiento para avanzar en los temas de negociación”, señaló Torres Sánchez.
El funcionario destacó que la llegada de Zamarripa a la dirigencia sindical representa una oportunidad para consolidar una relación constructiva entre la base trabajadora y el Gobierno del Estado : “Estoy seguro que ayudará mucho su llegada a tener certeza en las negociaciones y, sobre todo, unión por el bien de San Luis Potosí entre la fuerza laboral y la patronal”.
Respecto a los temas pendientes con el SUTSGE, Torres explicó que constantemente surgen nuevas situaciones que requieren atención, por lo que será necesario realizar una revisión inicial para definir prioridades: “Habrá que hacer una agenda encabezada por la Oficialía Mayor y, a partir de ahí, tener una comunicación puntual con el sindicato”.
También lee: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
Destacadas
La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Bernardo Vera, Ana G Silva, Fermín Saldaña y Sayd Sauceda obtuvieron un segundo lugar, dos terceros lugares y una mención honorífica; con esto el medio llegó a 44 reconocimientos
Por: Redacción
Este viernes 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2025, donde La Orquesta obtuvo cuatro galardones.
Bernardo Vera se quedó con el segundo lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo “Señales de un viejo San Luis”.
Fermín Saldaña, ganó el tercer lugar en la categoría Video con su material audiovisual “Entrañas del Arte”
En la categoría Difusión de Ciencia y Tecnología , Ana G Silva obtuvo un tercer lugar por su publicación “Da Vinci Experience, la exposición que te hará vivir las obras a través de los sentidos”.
Mientras que Sayd Sauceda recibió una mención honorífica en la categoría Audio con su trabajo “Cuauhtémoc Blanco va a proponer una ley ‘por la equidad de género'”.
Con esto, La Orquesta llegó a 44 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi trece años de existencia del medio.
Ciudad
43 millones de pesos, petición de Cuerpo de Bomberos de SLP
La corporación requiere dicho presupuesto para la adquisición de cinco nuevas unidades, equipo de protección y mejoras laborales
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del Hnorable Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que la corporación a su cargo mantiene un déficit presupuestal, aunado a la falta de equipamiento y parque vehicular para el correcto funcionamiento de esta corporación. Ante lo cual manifestó que con un presupuesto de 43 millones de pesos se pueden subsanar dichas deficiencias.
El comandante Benavente señaló que ya trabajan en la gestión para adquirir nuevas unidades, en conjunto con gobierno del Estado, el Ayuntamiento de la capital y el patronato del cuerpo de bomberos, Ya que las actuales unidades tien en entre 12 y 15 años de antigüedad.
Durante los últimos días en que se han presentado lluvias intensas sobre la capital potosina,
el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha atendido el rescate de personas atrapadas en los pasos a desnivel , así como un número muy reducido de incendios. Además de un vehículo arrastrado por el Boulevard Río Santiago y la caída de árboles sobre gran parte de la zona metropolitana.El equipo que requiere la corporación para atender estas emergencias consta de vehículos de ataque rápido y camiones cisterna así como equipos de protección personal, mangueras, boquillas, motosierras y otras herramientas especiales.
También lee: Eucaliptos y pirules, responsables de 70% de árboles caídos en la capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online