Soledad
DIF de Soledad invita a participar en el UBRTON
La participación de las y los soledenses permitirá fortalecer el equipamiento a las Unidades Básicas de Rehabilitación y ayudar a las personas con discapacidad
Por: Redacción
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha el UBRTON 2022-2023, con el objetivo de fortalecer y equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera incrementar el número de atenciones que se brinda a las personas que padecen de alguna discapacidad y se encuentran en situación vulnerable.
“Se realizará el tradicional boteo a través de alcancías con el logo del programa de recaudación en diferentes zonas de Soledad de Graciano Sánchez, realizaremos una kermesse, exposición de vehículos de marca, exposición de motocicletas, entre otros eventos”, señaló la presidenta del Sistema Municipal DIF.
Agregó que con el monto que se logre recaudar, se adquirirá equipo entre el que se encuentran aparatos para realizar ultrasonidos, equipo requerido para la atención dental, entre otros.
Recordó que la colecta, que inició el 28 de noviembre y concluirá el próximo 30 de enero del 2023, beneficiará especialmente a los usuarios de las UBR y a quienes buscan un espacio para ser rehabilitados.
“El beneficio es para las personas con discapacidad que requieran de nuestros servicios para que acudan a nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación”, señaló.
En la campaña participarán escuelas y diferentes áreas del Ayuntamiento, quienes apoyarán con el boteo con el fin de recaudar un importante porcentaje de recursos que favorezcan la adquisición de equipo y permitan mejorar la calidad de vida de muchos soledenses que requieren de los servicios que ofrece la UBR 1 y UBR 2.
También lee: “Soledad dará aguinaldo en tiempo y forma a sus trabajadores”: Ernesto Barajas
Ciudad
Soledad intensifica labores de prevención y desazolve ante posibles lluvias
Se realizaron labores en la colonia San Lorenzo y la cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta
Por: Redacción
Áreas municipales de Soledad redoblaron los trabajos preventivos de limpieza, desazolve y barrido general en diversas colonias del municipio, con el objetivo de prevenir afectaciones por las recientes lluvias.
A través de la Dirección de Servicios Municipales, se realizaron labores puntuales en la colonia San Lorenzo y en la Cabecera municipal, donde se atendieron alcantarillas y se desazolvaron bocas de tormenta para permitir un mejor flujo del agua residual, evitando inundaciones o afectaciones al patrimonio de las familias.
Antonio Zamarripa, encargado del área, detalló que también se efectuó la limpieza de aljibes que presentaron contaminación por agua sucia, como parte de las acciones de prevención sanitaria, y subrayó que estas tareas se han llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop),
con el fin de atender de manera más eficiente los puntos más vulnerables del municipio.El Gobierno Municipal reitera su compromiso de estar cerca de las y los soledenses, atendiendo de forma inmediata cualquier situación que represente un riesgo para la población, especialmente en esta temporada de lluvias.
Lee también: Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Soledad
Soledad está preparado para contingencias pluviales: Navarro Muñiz
En Palma de la Cruz, con el respaldo del gobierno estatal se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en la reunión convocada por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para reforzar las acciones conjuntas ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, garantizando una actuación oportuna de los cuerpos de emergencia.
Navarro Muñiz subrayó la importancia de establecer una coordinación estrecha y cercana con las instancias estatales en el municipio y puntualizó que su Gobierno no espera únicamente la intervención externa, sino que ha desplegado acciones propias, de cercanía y continuas para atender reportes de la ciudadanía de manera inmediata; precisó que, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ya se realizan trabajos de limpieza integral y desazolve preventivo en distintos sectores, con el objetivo de evitar riesgos para las familias.
En comunidades como Palma de la Cruz, y con el respaldo del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas,
se trabajó con maquinaria especializada en el reforzamiento de bordos que impiden que el agua residual del Río Santiago llegue a las viviendas.Además, destacó el buen funcionamiento del colector pluvial recientemente construido en las colonias Cactus y Quintas de la Hacienda, el cual permitió desfogar rápidamente el agua tras las recientes lluvias, evitando afectaciones en la zona, y anunció también que el colector pluvial proyectado para la colonia Privadas de la Hacienda ya se encuentra en fase de proyecto ejecutivo.
Lee también: La Habana que vive en Mérida (yo sé que volverás) | Columna de Carlos López Medrano
Soledad
Soledad consolida nuevos proyectos habitacionales
Se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de 300 viviendas al norte del municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el municipio de Soledad consolida su compromiso con el desarrollo urbano ordenado y planificado, mediante el impulso de nuevas zonas habitacionales que atienden la creciente demanda de vivienda, por lo que derivado de esta estrategia, ya se autorizaron dos proyectos dentro de la zona urbana, los cuales contemplan la construcción de aproximadamente 300 viviendas al norte del municipio, mientras que cinco desarrollos más están en revisión dentro de la mesa colegiada.
El edil detalló que a través del área de Desarrollo Urbano, estos avances se realizan en apego al ofrecimiento de soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida y fortalezcan la cercanía con las familias soledenses, y que cada fraccionamiento cuente con todos los permisos y dictámenes favorables de áreas como Protección Civil, Bomberos, Ecología e Interapas, lo que garantiza el acceso a servicios básicos desde el inicio de cada proyecto.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online