Destacadas
Guardia Civil Estatal recibió a su primera generación
Autoridades estatales, militares y civiles estuvieron en la ceremonia de Juramento a la Bandera de la primera generación de la institución
Por: Redacción
Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), encabezó la ceremonia protocolaria de juramento a la bandera de los alumnos y alumnas que culminaron el curso de formación inicial de la primera generación de la Guardia Civil Estatal, y mencionó que después de muchos años, San Luis Potosí recibirá una generación policial totalmente preparada que redundará en beneficios para la sociedad.
“Hoy por vez primera, después de muchos años, tenemos hombres y mujeres comprometidos, con una verdadera vocación de servicio, de quienes sabemos que están dispuestos a entregar hasta la vida al representar a una de las mejores instituciones de nuestro país: la Guardia Civil Estatal”, sostuvo en su discurso.
El secretario de seguridad estatal comentó que esta ceremonia reviste de gran importancia dado que todos los y las alumnos o cadetes de las instituciones de seguridad y fuerzas armadas tienen que hacer un juramento a “nuestro lábaro patrio al representar el máximo símbolo de lealtad y valor ante la nación”.
González Castillo resaltó que hoy más que nunca, las familias cuentan con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien está ocupado y preocupado para que la delincuencia disminuya, por recuperar la estabilidad y paz social que caracterizó a la entidad anteriormente: “seguimos trabajando con ahínco, sin descanso, ustedes son la pieza fundamental que nos habrán de dar acompañamiento para dar los resultados y ese paso final que se requiere para recobrar esos niveles de seguridad y la credibilidad ciudadana en las nuestras instituciones”, aseveró.
El titular de la SSPCE externó su beneplácito al materializarse el proyecto para brindar mejores mecanismos de seguridad pública a las y los potosinos, como fue un compromiso del Mandatario Estatal hace más de un año, y agregó que las y los nuevos policías estatales volverán a la Academia Estatal de Seguridad a capacitarse y actualizarse en mejoras policiales.
El eventó fue aprovechado para hacer mención especial a las alumnas y alumnos que obtuvieron los mejores promedios a lo largo de sus más de mil 80 horas de formación, pero además a quienes se destacaron en todo momento en el campo de prácticas. Se les hizo entrega de celulares de alta gama y tabletas electrónicas.
También lee: Fiscalía ya investiga el presunto asesinato masivo de perros en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
Destacadas
Registran al menos 27 muertos tras dos tiroteos masivos en distintos municipios de Sudáfrica
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo y la segunda tuvo lugar en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo, y sucede cinco días después de otro ataque que dejó al menos 11 muertos en la ciudad de Durban
Por: Redacción
En un bar, ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego contra los clientes en el primero de dos tiroteos masivos en poblaciones de Sudáfrica registrados con unas pocas horas de diferencia y que dejaron al menos 27 muertos, informó la policía el domingo.
La primera masacre ocurrió la noche del sábado cerca de Johannesburgo. La segunda ocurrió en las primeras horas del domingo cerca de Ciudad del Cabo
. No se habían realizado arrestos por los dos tiroteos, que ocurrieron apenas cinco días después de que otro tiroteo masivo en una población cerca de la ciudad de Durban dejara al menos 11 muertos.La policía de Sudáfrica indicó que 17 personas murieron la noche del sábado cuando ocho sospechosos armados con fusiles AK-47 y pistolas abrieron fuego en un bar de la población de Wedela, al suroeste de Johannesburgo, alrededor de las 9:30 de la noche.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online








