Ciudad
Ayuntamiento de SLP impulsó la incorporación de la capital a la Red de Aprendizaje de la Unesco
La Dirección de Educación afirmó que la incorporación a la Red reconoce el aprendizaje como el principal factor de transformación en la capital
Por: Redacción
El Ayuntamiento de la capital potosina, a cargo de Enrique Galindo Ceballos, a través de la Dirección de Educación, impulsó las acciones para incorporar a San Luis Potosí a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), red internacional orientada a la formulación de políticas que proporcionan inspiración, conocimientos técnicos y mejores prácticas entre las ciudades miembro.
La Dirección de Educación municipal de San Luis Potosí indicó que dichas actividades incluyen la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración con la Red de Ciudades de Aprendizaje de México, que tiene como objetivo establecer las bases de cooperación para el desarrollo de la “Ciudad del aprendizaje” en el municipio, en favor de la construcción de planes, proyectos y vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación, así como otras acciones de interés y beneficio mutuo.
La instancia municipal afirmó que la firma de este convenio, el mes de julio pasado, representó un paso importante para reforzar los vínculos interinstitucionales con actores internacionales y locales para el intercambio de buenas prácticas, mencionaron que con estas acciones, muestran el compromiso de la capital potosina por crear ciudades, resilientes, equitativas, y que coadyuven en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por la ONU.
La dirección comentó que se han realizado reuniones de asistencia técnica con la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, para desarrollar el concepto de “Ciudad del aprendizaje”, a través de sesiones de capacitación con enlaces y titulares de las diferentes áreas del gobierno de la capital;
se ha construido también un plan de trabajo que integra acciones a largo plazo como: mesas de trabajo para la presentación, revisión y análisis de proyectos que se han llevado a cabo, se encuentran en ejecución o están por realizarse, y que se adecuen a los lineamientos para la creación de una “Ciudad del aprendizaje”.La dependencia municipal señaló que otra de las acciones, es la elaboración de diagnósticos para contar con una base estadística y de información cualitativa que visibilice los retos que enfrenta el municipio en materia de aprendizaje y que se cuenten con las condiciones para atenderlos. Además se diseñó un plan de acción con el que se atienden las necesidades de la población potosina en materia de aprendizaje como motor de desarrollo, con la colaboración conjunta de instituciones y de la sociedad.
También lee: Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Ciudad
Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco
Por: Redacción
Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.
Ciudad
En solo una semana, Interapas distribuye más de 13 millones de litros de agua en pipa
Las acciones se realizan de manera permanente y emergente en las zonas que lo requieran
Por: Redacción
Durante la última semana , Interapas distribuyó 13 millones 400 mil litros de agua potable en 670 viajes de camiones cisterna como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento en distintas colonias de la Zona Metropolitana.
A través del programa regular de distribución, personal del organismo atendió 79 colonias, además de reforzar de manera extraordinaria el suministro para las zonas de los pozos Mayamil y Hogares Ferrocarrileros 2 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El organismo operador señaló que el suministro mediante camiones cisterna forma parte de las medidas permanentes para apoyar a las colonias que por algún motivo requieren de este servicio, así como para responder a situaciones emergentes.
INTERAPAS reiteró que mantiene un monitoreo constante de la operación de pozos y redes de distribución, además de ajustar rutas y frecuencias de reparto para zonas que requieran atención prioritaria. Asimismo, recordó que las solicitudes de pipas pueden realizarse a través de ACUATEL 4441236400.
También lee: Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








