Ciudad
Antonio Rey engalanó la Calzada de Guadalupe
El guitarrista presentó su espectáculo “Flamenco sin Fronteras” como parte de la celebración del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad
Por: Redacción
Antonio Rey, guitarrista y compositor español de trayectoria internacional, se presentó con su espectáculo “Flamenco sin Fronteras” en un concierto de gala al aire libre, cuyo escenario fue la Calzada de Guadalupe, el cual fue disfrutado por decenas de familias potosinas, y formó parte de la agenda cultural de eventos para seguir con la celebración del 430 Aniversario de Fundación de la Ciudad.
Las y los asistentes aplaudieron la destreza del artista madrileño, y cautivó a la población que se dio cita en las inmediaciones de este emblemático espacio, para no sólo verlo de manera totalmente, sino para admirar su talento y su música que evoca el flamenco, pero también la rumba y la bulería.
Antonio Rey agradeció a Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, por este tipo de eventos que permiten llevar el arte a través de la música y felicitó a la ciudad por su aniversario. “Es un placer venir desde España y traer un pedacito de mi país aquí y espero que disfruten de un ratito de flamenco, género sin colores ni fronteras” , añadió.
Antonio Rey, en 2020, fue ganador del Grammy Latino por el mejor álbum de flamenco, además de ejecutar con maestría piezas como “Sin fronteras”, “Maestro Riqueni”, “A mi compadre Morao”, “Dos partes de mi”, “Nuevo Horizonte”, entre otras, muchas de las cuales deleitaron los oídos de las potosinas y potosinos que se dieron cita en este magno concierto nocturno. También conjuntó su arte con talento potosino como Juan Pablo Rivera, padre e hijo.
Antes de la presentación del guitarrista español, la Estudiantina Guadalupana Potosina ánimo la noche con distintas melodías del repertorio del cancionero mexicano, la que con la asistencia, conjuntó sus voces y sus palmas.
También lee: Enrique Galindo clausuró el Tercer Festival de Ciudades Hermanas
Ciudad
“A veces no me dan ganas de ir a votar”: arquidiócesis de SLP
El vocero Tomás Cruz Perales declaró que el desconocimiento de los candidatos complicará la elección del Poder Judicial
Por: Christian Barrientos
Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, expresó sus inquietudes acerca de la próxima elección del Poder Judicial. Comentó que la elección es un desafío para la ciudadanía, y es difícil recibirlo ante la indiferencia de sus participantes. “Se siente que ya está marcada la línea”, declaró.
Comentó que en ocasiones no se siente motivado para ejercer su voto en el proceso electoral y argumentó que no hay suficiente visibilidad por parte de los candidatos: “Pues no me dan así como ganas de ir a votar ese día” confesó el padre respecto al proceso electoral, pero reafirmó la importancia de la participación ciudadana y expresó su voluntad por ejercer su voto y su deseo de que toda la población lo haga también.
Hizo un llamado a los candidatos de la elección judicial a darse a conocer a la población, para poder conseguir una mejor respuesta de los votantes “sé que eso sale carísimo, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, pero ojalá que los conozcamos”, comentó.
La elección del poder judicial se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio y se elegirán 881 cargos judiciales en todo el país.
También lee: Alma Delia González Centeno: «me llegaron a pedir hasta 350 mil pesos»
Ayuntamiento de SLP
Interapas inicia sustitución de drenaje en calles de “Prados Glorieta”
Los trabajos consistirán en la reposición de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, de un material que soporta el peso y la humedad
Por: Redacción
Este miércoles, Interapas inició los trabajos de sustitución de drenajes en las calles Paseo de los Sauces y Paseo de los Cerezos, tal y como se acordó con los vecinos del fraccionamiento “Prados Glorieta”.
En días pasados personal de las áreas operativas de Interapas se reunieron con vecinos de este fraccionamiento, para dar a conocer el plan de acción para atender la problemática debido a un drenaje colapsado.
Los trabajos consistirán en la reposición de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, de un material que soporta el peso y la humedad, para garantizar años de vida útil.
La obra requerirá el cierre total de la vialidad por lo que se recomienda tomar vías alternas durante aproximadamente dos semanas, tiempo en que está previsto realizar la reparación de los drenajes.
Las acciones en este fraccionamiento, incluyeron la dotación de paquetes de hipoclorito de calcio para la desinfección de aljibes y tuberías.
Interapas agradece la respuesta de la población al programa “Acaba tu deuda de una vez”, ya que gracias al pago de sus recibos es posible realizar acciones como éstas. Para más información ingresa a sindeuda.interapas.mx
Ciudad
Comerciantes de la Presa San José serán reubicados en una nueva zona segura
El alcalde indicó que el Ayuntamiento capitalino invertirá en la creación de estos nuevos espacios
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que ya se han definido dos posibles opciones para la reubicación de los comerciantes de la Presa San José, quienes tuvieron que abandonar su ubicación anterior debido al riesgo de desprendimiento de rocas.
Galindo explicó que el Ayuntamiento invertirá en la creación de nuevos espacios dentro de la misma zona, garantizando mayor seguridad para los vendedores y visitantes. Además, se contempla la insta lación de baños, estacionamiento y mejores condiciones para la operación de los comercios.
“Queremos que el cambio sea un beneficio tanto para ellos como para la gente que acude los domingos a la presa”, señaló el edil.
Inicialmente, se les ofreció la posibilidad de trasladarse a la Presa de Cañada de Lobo; sin embargo, los comerciantes consideraron que este sitio aún no cuenta con las condiciones adecuadas para su actividad, por lo que se optó por buscar alternativas en San José.
El alcalde reiteró su compromiso de seguir dialogando con los afectados y aseguró que la reubicación se realizará en coordinación con ellos para garantizar que su actividad económica no se vea afectada.
También lee: Próxima semana definirán el futuro del lirio en la Presa San José: Galindo
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online