Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP inauguró el 3er Festival de Ciudades Hermanas
Enrique Galindo aseguró que este festival beneficia a la capital ya que impulsa los intercambios culturales, comerciales y turísticos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reafirmó la relevancia de fomentar el hermanamiento con una visión más amplia, para impulsar los intercambios culturales, pero también comerciales, turísticos y de experiencias exitosas, para enriquecer las relaciones de la Capital potosina, con metrópolis de México y del mundo; esto tras inaugurar el 3er Festival de Ciudades Hermanas.
El alcalde de San Luis Potosí, ante representantes de Oklahoma y Tulsa, Estados Unidos; Sant Joan de les Abadesses, España; Antigua, Guatemala, así como de Ciudad Guzmán, Jalisco; Ciudad Victoria, Tamaulipas y Aguascalientes, reafirmó la decisión de entrar a la actividad internacional: “Por eso la importancia de retomar esta hermandad para hacer de San Luis una ciudad con proyección mundial”.
Galindo Ceballos insistió que este Festival, que concluye el 5 de noviembre, es parte de los eventos por los 430 años de la Fundación de la Ciudad, de ahí que confió en que estas actividades sean constructivas y “permitan hermanamientos de corazón”.
El presidente municipal recordó que San Luis Potosí es parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, por eso se trabaja en la conservación del Centro Histórico, que es el tercero más grande en el país y también se promueve el turismo social e inclusivo, por lo que la ciudad recibió dos reconocimientos internacionales, pero también se impulsa el turismo industrial y médico.
Jim Inhore, senador de Oklahoma, durante su intervención a través de un video, recordó el hermanamiento desde hace 42 años con San Luis, lo que ha permitido diversas actividades y donativos; mientras que el presidente del Consejo de Ciudades Hermanas de Tulsa – SLP, Clark Frayser, añadió los intercambios y negocios realizados.
El vicealcalde de Antigua, Guatemala; Juan Diego Arriola Gallina, confió en que los talleres enriquecerán a las ciudades y permitirán compartir grandes retos como ayuntamientos; el Alcalde de Sant Joan de les Abadesses, Ramón Roque Riu; espera aprovechar al máximo este vínculo con intercambios en distintos sectores, y el alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán Sánchez, confió en que se fortalecerá la relación con otras metrópolis de México y del resto del mundo.
Las comitivas de representantes de distintas Ciudades Hermanas, después de dar un recorrido por el Palacio Municipal y conocer su arquitectura y detalles llenos de historia, firmaron el Libro de Oro como visitantes distinguidos para San Luis Potosí.
También lee: Ayuntamiento de SLP inauguró calaveras monumentales en la Calzada de Guadalupe
Ayuntamiento de SLP
Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas
Por: Redacción
Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.
Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.
El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.
En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100
En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos
Por: Redacción
En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.
En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.
Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.
La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.
También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios
Ayuntamiento de SLP
Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios
“Coordinamos acciones con la SSPC, Protección Civil y hasta con habitantes para detectar y sofocar siniestros”, Delegado Jaime Waldo Luna
Por: Redacción
La autoridad delegacional de Bocas refuerza sus operativos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), junto a personal de Protección Civil y de la población, tanto para detectar, pero sobre todo, para sofocar incendios en pastizales en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.
El responsable de esta demarcación, Jaime Waldo Luna detalló que tan sólo en lo que va de este mes se han atendido oportunamente varios siniestros, los que ante la intervención inmediata se han evitado situaciones de riesgo mayor para quienes viven en diversas comunidades rurales, “sin embargo, redoblaremos nuestra vigilancia tal como lo ha indicado el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos”.
Recordó el reciente incendio en el pastizal en la carretera hacia Ahualulco, justo en el entronque con la localidad de Angostura, donde personal de Protección Civil de la delegación participó en su extinción; así como en el que se registró en la localidad de San Rafael 1, e l que a pesar de que ya había sido combatido, se reactivó, por lo que gracias a la participación también de oficiales de la SSPC, así como de habitantes de la comunidad, se sofocó por completo.
Otro siniestro se ubicó en el pastizal en la zona conocida como La Mesita, sobre la carretera Bocas – Cascarón, precisó el delegado, donde personal especializado de la demarcación se trasladó al punto y realizaron labores de control hasta lograr extinguir por completo el fuego, con lo que se evitaron riesgos para las familias y para el entorno. Igualmente, se atendió el reporte de incendio en un pastizal en Jarillas, rumbo a la localidad de Loma Prieta, donde aplicaron acciones para combatir y mitigar el fuego en su totalidad.
Para concluir, Jaime Waldo Luna hizo de nueva cuenta el exhorto a la población en general a no tirar basura, mucho menos vidrios ni colillas encendidas en caminos y terrenos, “puesto que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes, siempre de la mano con la actuación de la ciudadanía”.
También lee: Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








