junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

San Luis Potosí tendrá un consulado de Costa de Marfil

Publicado hace

el

Se plantea que empresas potosinas adquieran cantidades importantes de cacao del país africano 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sostuvo un encuentro este lunes con LY Djerou Robert, embajador de la República de Costa de Marfil en México, para establecer acuerdos bilaterales en materia política, educativa, cultural y de desarrollo económico, con el propósito de posicionar a San Luis Potosí en el plano internacional.

Se acordó que San Luis Potosí será la sede del consulado de Costa de Marfil para liderar al menos 10 estados del país que reconocen en la entidad las ventajas competitivas y el punto de enlace ideal para mantener el desarrollo de diversos proyectos de intercambio.

“Le tomamos la palabra. Es importante que sepa que cuenta con San Luis Potosí, somos la quinta potencia económica del país y somos uno de los cinco estados más seguros y para nosotros es importante porque da certeza de inversión y de seguridad al invertir”, expresó el mandatario estatal.

Gallardo Cardona y LY Djerou Robert en el encuentro que se realizó en el Palacio de Gobierno, acordaron trabajar en una agenda bilateral que permita la visita de grupos artísticos culturales potosinos hacia aquel país y viceversa, además del tema educativo a efecto de que estudiantes potosinos puedan viajar y al mismo tiempo la entidad potosina reciba a jóvenes que deseen desarrollar una carrera profesional en alguna de las instituciones públicas o privadas.

Para el tema comercial, se acordó aprovechar la oferta del país africano como primer productor mundial de cacao, para que empresas chocolateras potosinas, importen este insumo a un mejor precio y puedan aumentar su capacidad de producción; además de impulsar al mercado automotriz de San Luis Potosí con empresas de aquel país.

También lee: Comparecencias no serán para lucirse: Fernández Martínez

Estado

SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón

Publicado hace

el

La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático

Por: Redacción

Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.

El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.

También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Continuar leyendo

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Estado

Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO

Publicado hace

el

“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento

y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.

El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.

También lee: Arranca la elección judicial en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados