enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad será sede de la serie ciclista internacional “Junior Bike”

Publicado hace

el

En el evento se contempla la participación de ciclistas locales, nacionales e internacionales

Por: Reacción 

Soledad de Graciano Sánchez será sede de uno de los eventos deportivos de la rama infantil y juvenil más importantes a nivel internacional en donde se contempla la participación de ciclistas locales, nacionales e internacionales, así lo dio a conocer Juan Carlos Torres Silva, director de Deporte Municipal.

Será este próximo viernes 26 de agosto en las calles del primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, un evento que llega al municipio a promover la cultura del deporte entre los habitantes de la localidad y que permitirá a los soldenses vivir la experiencia de una competencia ciclista en su territorio.

Entre los participantes se contempla la presencia de deportistas provenientes de países como lo es Colombia, Argentina y Estados Unidos que se medirán ante los competidores locales y nacionales que darán velocidad al pedal para posicionarse en los primeros lugares del pódium.

En esta ocasión serán calles como Hidalgo  y  Juárez las que formaran parte del circuito que recorrerán los ciclistas.

El Director de Deporte Municipal de Soledad de Graciano Sánchez señaló que esta competencia se retoma en el municipio después de la pandemia ya que al gremio ciclista le gusta la localidad para desempeñar este tipo de competencias.

“Al gremio ciclista le agrada mucho la ruta aquí en Soledad y vamos a estar apoyando en este tema, realizaremos este evento internacional de ciclistas en nuestra tierra, la fecha para nuestro municipio será el próximo 26 de agosto”, señaló.

También lee: Soledad mejorará sus casas de salud

Ciudad

Policía de la capital auxilia a mujer en labor de parto

Publicado hace

el

La mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales

Por: Redacción

Durante la madrugada del pasado martes, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto que requería traslado urgente al hospital, la mujer dio a luz a bordo de la patrulla siendo asistida por las agentes municipales.

La mujer era trasladada por su familia a bordo de una camioneta que presentó una falla mecánica en Circuito Potosí y avenida Horizontes, sin posibilidad de continuar su camino al hospital.

Ante la emergencia, las oficiales trasladaron a la mujer; sin embargo, durante el trayecto presentó contracciones más intensas y fue asistida por las agentes

, dando a luz a una bebé a bordo de la patrulla.

A su arribo al hospital, los oficiales informaron al personal médico, ingresando a la madre y a la recién nacida para su valoración. Ambas fueron reportadas con signos vitales estables y sanas.

Finalmente, la familia expresó su agradecimiento a las y los agentes de Guardia Municipal por el apoyo y la atención brindada en la situación de emergencia.

También lee: Bienvenidas las obras que el gobierno estatal quiera hacer en la capital: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.

Publicado hace

el

Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero

Por: Redacción

Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.

Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.

Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.

También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas enfrenta rezago en pagos por operación y saneamiento del agua

Publicado hace

el

Las fallas en El Realito influyen en el balance financiero del operador

Por: Redacción

 El organismo operador del agua de San Luis Potosí Interapas enfrenta un rezago con relación a los pagos que debe realizar por la operación del acueducto El Realito y el tratamiento de aguas residuales correspondientes a los estados financieros desde octubre de 2025.

De acuerdo con ese informe, el consorcio responsable del acueducto presentó múltiples fallas en su funcionamiento entre enero y octubre del año pasado, lo que derivó en la generación de 14.6 millones de pesos en sanciones por incumplimiento de suministro, mismas que pretende compensar con la tarifa T3 pactada en sus servicios.

Hasta el mes de octubre, el saldo pendiente por la tarifa T3 que cubre operación y mantenimiento del acueducto alcanzaba 169.4 millones de pesos. Tras aplicar las posibles sanciones por las fallas de El Realito

, la deuda de ese concepto se estimó aproximadamente en 23.4 millones de pesos.

Además de este adeudo, los registros financieros revelan que Interapas mantiene con la Comisión Estatal del Agua (CEA) un pasivo de 276 millones de pesos por el tratamiento de aguas residuales, lo que refleja los desafíos financieros que enfrenta el organismo en materia de infraestructura y servicio.

También lee:Escuelas se suman al cuidado del agua mediante platicas de interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados