octubre 19, 2026

Connect with us

Ciudad

Seguridad Pública de Soledad reforzó acciones para prevenir delitos

Published

on

Su titular aseguró que atacarán las zonas con mayor incidencia criminal

Por: Redacción

Héctor Edgar Mar del Ángel, titular de La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se refuerzan los recorridos de seguridad y vigilancia del operativo “Por Un Soledad Seguro”, esto en atención a las denuncias ciudadanas mediante el trabajo de proximidad social.

El comisario señaló que derivado de los reportes que se realizan en la comandancia central, así como durante los acercamientos con la población, se comenzó a reforzar la estrategia denominada “Por Un Soledad Seguro”, mediante la cual se identificaron las zonas y sectores con mayor incidencia delictiva.

Mar del Ángel mencionó que durante la semana pasada, se llevaron a cabo 2 mil 217 recorridos de vigilancia, los cuales incluyeron mil 717 recorridos en colonias y comunidades del municipio, 375 visitas a comercios cómo parte de la estrategia “Comercio Seguro”, 39 vigilancias a unidades deportivas y 86 escuelas visitadas y atendidas dentro del programa “Escuela Segura”.

El titular de la Policía Municipal de Soledad expuso que en el tema de acciones preventivas se inspeccionaron a 131 vehículos en la Plataforma México para comprobar su estatus legal, también fueron inspeccionadas en la misma plataforma, 434 personas sospechosas o reportadas; de mismo modo se realizaron 752 infracciones por faltas al reglamento de tránsito y se atendieron 28 hechos viales, todo esto durante la semana pasada.

Finalmente, Héctor Edgar dijo que aunque no es competencia del municipio, también se reforzaron las acciones preventivas en lo que respecta a delitos federales, esto mediante el apoyo y coordinación con otras corporaciones como lo son la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía de Investigación (PDI), y por supuesto la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

También lee: Greko tiene cinco días para evitar ser clausurado definitivamente

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas recibe Premio Internacional ALMA 2026

Published

on

La estrategia del Ayuntamiento de San Luis Potosí fue reconocida en la categoría de Buenas Prácticas de Gobiernos Locales

Por: Redacción

El programa Domingo de Pilas del Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió el Premio Internacional ALMA 2026, en la categoría de Buenas Prácticas de Gobiernos Locales, por sus acciones de recuperación de espacios públicos, mantenimiento de áreas verdes y participación ciudadana.

El reconocimiento fue entregado al alcalde Enrique Galindo Ceballos durante una jornada del programa realizada en la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional, en la capital potosina.

Durante el encuentro, el general brigadier Kurt Alejandro Madrid Romano, director de la Academia, señaló que Domingo de Pilas coincide con las acciones de proximidad social que desarrolla la corporación federal, al promover la colaboración entre autoridades y ciudadanía para mejorar los espacios compartidos.

El mando destacó que la participación conjunta puede contribuir al mejoramiento del entorno urbano en la zona donde se ubica la Academia.

Por su parte, Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para atender necesidades de la ciudad y fortalecer el trabajo comunitario.

Cinco años de jornadas

De acuerdo con el Ayuntamiento, Domingo de Pilas comenzó el 10 de octubre de 2021 en el Parque de Morales. Desde entonces, ha extendido sus actividades a colonias y comunidades como Panalillo, La Pila, Peñasco y Escalerillas.

Las jornadas incluyen limpieza, mantenimiento de áreas verdes y recuperación de espacios públicos, además de convocar a habitantes a participar en el cuidado de su entorno.

En la entrega del premio participaron Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, y Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta ejecutiva de la Asociación de Municipios de México (AMMAC) y de la Alianza de Líderes Mundiales (ALMA), quien entregó la distinción al alcalde y al titular de Servicios Municipales.

El reconocimiento distingue al programa municipal por su modelo de intervención y participación ciudadana. Sin embargo, la información difundida por el Ayuntamiento no detalla los criterios de evaluación, el número de proyectos participantes ni los indicadores específicos que determinaron la premiación.

También lee: Policía de la Capital reporta caída de 70.2% en homicidios dolosos

Continue Reading

Ciudad

Soledad sustituirá drenaje colapsado en la colonia 21 de Marzo

Published

on

El Ayuntamiento anunció que intervendrá calles completas con cambio de tubería y construcción de pozos de visita; el alcalde Juan Manuel Navarro atribuyó el deterioro a la falta de mantenimiento de Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez alista obras de sustitución de drenaje sanitario en la colonia 21 de Marzo, donde se reportan problemas en distintas calles por fugas de aguas residuales, malos olores y daños en las vialidades, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

El edil señaló que su administración destinará recursos para atender las líneas de drenaje colapsadas en diferentes sectores del municipio, con el argumento de que los problemas de alcantarillado afectan la salud pública y el patrimonio de las familias.

Navarro Muñiz atribuyó el deterioro de la infraestructura a la falta de mantenimiento por parte de Interapas y aseguró que el Ayuntamiento intervendrá en los puntos donde la problemática requiera atención urgente.

“Vamos a iniciar un plan operativo para atender todos los reportes relacionados al drenaje”, afirmó el alcalde, quien mencionó entre las afectaciones reportadas por habitantes los malos olores, el ingreso de aguas residuales a las viviendas y los hundimientos ocasionados por fugas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los trabajos en la colonia 21 de Marzo contemplan la sustitución de tubería de mayor diámetro, así como la construcción de pozos de visita y rejillas donde sea necesario. Las obras se realizarían con apoyo del Gobierno del Estado, aunque no se precisaron fechas de inicio, inversión ni número de calles que serán intervenidas.

El alcalde sostuvo que estas acciones forman parte de la estrategia municipal para desarrollar un sistema propio de gestión del agua, además de atender problemas de infraestructura hidráulica que, afirmó, han persistido durante años.

Actualmente, el Gobierno Municipal realiza reparaciones de drenaje en las colonias Pavón y Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección. También reportó intervenciones previas en sectores como San Felipe, San Francisco, San Antonio, la cabecera municipal, Valle de Bellavista y Rivas Guillén.

El anuncio se da en medio de las diferencias entre el Ayuntamiento de Soledad e Interapas por la atención de los servicios de agua potable y drenaje. Hasta el momento, el municipio no ha detallado el presupuesto destinado al nuevo programa ni el calendario completo de las obras.

También lee: Soledad espera más de 8 mil visitantes en panteones por Día de Muertos

Continue Reading

Ciudad

HS Hyosung invertirá más de mil 100 mdp en planta automotriz en Villa de Pozos

Published

on

La empresa surcoreana instalará una fábrica de alfombras para vehículos en el Parque Industrial Colinas, con arranque previsto para 2027

Por: Redacción

La empresa surcoreana HS Hyosung contempla invertir más de mil 100 millones de pesos en una planta para fabricar alfombras automotrices en el Parque Industrial Colinas, en Villa de Pozos. El proyecto se desarrollará en tres etapas y tiene previsto iniciar operaciones en 2027, de acuerdo con información del Gobierno Municipal.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, sostuvo un primer encuentro con representantes del conglomerado industrial para establecer posibles acuerdos de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento.

Según la información municipal, el acercamiento busca facilitar la coordinación entre ambas partes

y contribuir al desarrollo industrial y económico del municipio.

El proyecto representa una nueva inversión industrial prevista para la zona; sin embargo, el comunicado no precisa cuántos empleos generaría la planta ni el calendario de construcción de sus tres etapas.

El Gobierno Municipal señaló que continuará promoviendo vínculos con la iniciativa privada para atraer inversiones y ampliar las oportunidades laborales en Villa de Pozos.

También lee: Lluvias elevan riesgo de accidentes en motocicleta; Villa de Pozos pide extremar precauciones

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados