agosto 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Aeroméxico anunció descuentos en vuelos a SLP

Publicado hace

el

La aerolínea bajará de forma generalizada sus precios en un 8% para venir a la ciudad y dará cupones promocionales durante los eventos organizados por el Ayuntamiento

Por: Redacción 

Patricia Véliz Alemán, Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado, informó que se gestionó un convenio con la empresa Aeroméxico para promocionar los eventos que se desarrollen en territorio potosino y con un descuento de hasta el 8 por ciento para visitantes que visiten a San Luis Potosí.

La titular de Sectur se reunió en las oficinas de la Secretaría con David Galván, Carlos Hope y Claudia Gallegos, directivos de la aerolínea, quienes reconocieron el esfuerzo para posicionar a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico del país.

Véliz Alemán dijo que gracias a las numerosas zonas turísticas naturales e históricas con que cuenta la entidad y la oferta permanente de eventos y actividades, artísticas, deportivas, culturales y de entretenimiento, San Luis Potosí se ha consolidado como el territorio surrealista de México.

La funcionaria estatal declaró que por ésta razón el acuerdo realizado con la empresa y que tendrá vigencia hasta el año 2023, hará posible una mayor frecuencia de conexiones aéreas en el Estado, generando incremento en la afluencia de turistas de México y el mundo, atraídos por las bellezas naturales de San Luis Potosí y eventos como la Feria Nacional Potosina (FENAPO) durante el verano, en la que se espera una afluencia de 4 millones de visitantes.

Los representantes de Aeroméxico mencionaron que analizarán la posibilidad de establecer una ruta regular de la Ciudad de México al aeropuerto de Tamuín,

conscientes del gran impacto turístico que tiene la región a nivel nacional e internacional, lo que permitiría que visitantes de otros países puedan llegar en pocas horas a la Huasteca Potosina a través de una conexión aérea bien definida.

Por su parte, ayer, el Ayuntamiento de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con Aeroméxico, con lo que se entregarán códigos promocionales a los viajeros que visiten esta ciudad para algún evento turístico organizado por el gobierno de la capital, con el fin de impulsar acciones de promoción que favorezcan el flujo de viajeros entre el municipio y las más de 85 rutas nacionales e internacionales que maneja la aerolínea.

Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que este convenio incentivará a los organizadores de eventos y convenciones para llegar a la capital potosina, pues será un beneficio para los participantes.

Carlos Rodríguez Torrijos, gerente regional de Ventas de Aeroméxico, declaró que la firma de este convenio es un gran honor, y aseguró que será el inicio de una larga relación para fortalecer el destino. “Aeroméxico reitera su compromiso para continuar creando relaciones con socios estratégicos que nos den la oportunidad de continuar generando crecimiento y desarrollo en nuestros destinos nacionales”.

También lee: Aeroméxico hará descuentos a viajeros que visiten SLP

Ayuntamiento de SLP

Galindo pone en marcha transformación vial en colonia Imperio Azteca

Publicado hace

el

La obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició la rehabilitación integral de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Imperio Azteca, una obra que, según el alcalde Enrique Galindo Ceballos, responde a la necesidad de generar una ciudad en común, para todas y todos. Esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y busca no solo mejorar la conectividad en la zona norte, sino también impulsar la economía local, al ser ejecutado por empresas potosinas.

Ante vecinos, integrantes del Cabildo, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Ingenieros, Enrique Galindo recordó que esta intervención se comprometió durante un Domingo de Pilas y aseguró que se entregará con calidad y dentro de los plazos establecidos. El Presidente local de la CMIC, Leopoldo Stevens Pérez, destacó que más del 90% de las obras municipales son realizadas por constructores locales, lo que garantiza calidad y genera empleos.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, señaló que la obra abarcará el tramo de la calle Tenochtitlán a Camino Real a Saltillo, con más de 3 mil metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, modernización de drenajes, banquetas, guarniciones y tomas domiciliarias, además del rescate de espacios públicos. En la última semana, el Gobierno Capitalino inició cinco obras simultáneas en distintos puntos de la ciudad, reforzando su presencia en todos los sectores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Está lista la rehabilitación sanitaria de la Calle 5 de Mayo

Publicado hace

el

Se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica

Por: Redacción

Los trabajos de rehabilitación sanitaria en Calle 5 de Mayo, en el barrio de San Juan de Guadalupe fueron concluidos por Interapas este fin de semana por lo que una vez fraguado el pavimento, la vialidad será abierta a la vialidad.
Con el propósito de terminar con un problema de salud en la zona que generaba la salida de aguas residuales, se sustituyeron 40 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 320 mil pesos.

Este viernes, se concluyeron las obras con la colocación del concreto en un tramo comprendido entre Avenida Salvador Nava Martínez y Villa Rica. La obra ya está finalizada y, a partir del lunes 11 de agosto, la calle será abierta a la circulación vehicular.

Con esta obra, Interapas cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura sanitaria en la zona metropolitana, con el apoyo de los usuarios que cumplen con el pago por sus servicios de agua.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales rehabilitan espacios urbanos en San Luis Capital

Publicado hace

el

Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales informó que diversas acciones para mejorar el entorno urbano, como la limpieza en la Calzada de Guadalupe, mantenimiento nocturno en el Jardín de Tequis y la reforestación con plantas de ornato en el Jardín de San Francisco.

 

La Dirección de Servicios Municipales también realizó limpieza general en puentes de la avenida Salvador Nava y mantenimiento en el Jardín de San Sebastián.

 

Además se pintaron las Letras Monumentales en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra este 9 de agosto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados