septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno estatal invertirá 500 mdp en obras para comunidades en Soledad

Publicado hace

el

Gallardo indicó que se harán obras de pavimentación y se mejorará la red de agua potable y drenaje 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio a conocer que en los próximos meses se invertirán más de 500 millones de pesos en diversas obras y acciones para las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario explicó que, con esta inversión se harán obras como la pavimentación de las calles de Palma de la Cruz y el remozamiento de la plaza principal de este lugar; obras de agua potable y drenaje en la comunidad de Cándido Navarro; así como también en las comunidades de Enrique Estrada, la Tinaja, La Purísima y Joya Honda.

El gobernador consideró que en las obras de caminos la ampliación a cuatro carriles del camino al aeropuerto, la ampliación del bulevar Río Santiago, el camino a Palma de la Cruz

. En Cándido Navarro se mejorará la red de agua potable y el drenaje.

“Se trata de sacar adelante a las familias de esos lugares que por años fueron olvidados por administraciones estatales, hasta que, desde el gobierno municipal nos empeñamos en llevar el desarrollo a esas localidades”, expresó el Gobernador y ex alcalde de Soledad.

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que continua el proyecto en Joya Honda y consolidarlo como un atractivo turístico y beneficiar la economía de las familias de las comunidades cercanas.

También lee: Presentaron los eventos deportivos de la Fenapo 2022

Estado

Gallardo entrega luminarias e inicia obra de agua en Venado

Dos mil habitantes de Venado se beneficiarán con nueva red de agua potable

Publicado hace

el

Dos mil habitantes de Venado se beneficiarán con nueva red de agua potable

Por: Redacción

El Gobierno del Estado entregó 500 luminarias LED y dio banderazo de arranque a la instalación de 13 mil 230 metros de tubería de agua potable en el municipio de Venado.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que las luminarias, con una inversión de 1.2 millones de pesos

, se instalarán en la cabecera municipal y en caminos hacia las comunidades, en beneficio de más de mil habitantes.

Explicó que la nueva tubería, de 4, 3 y 2 pulgadas, permitirá mejorar el suministro de agua potable para cerca de dos mil habitantes de los fraccionamientos Real Venado, Las Aves y Cactus

, en la zona norte de la cabecera municipal.

Afirmó que su administración continuará llevando infraestructura básica a los municipios de las cuatro regiones del estado.

También lee: SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico

Continuar leyendo

Destacadas

Marcelo chico les madruga con encuesta propia a panistas. (El gana).

Publicado hace

el

De los Santos llamó a la unidad mientras puso en duda el proceso en el que está inscrito. Elodia Gutiérrez ya es parte de su proyecto

Por: Redacción

El aspirante externo del PAN, Marcelo de los Santos Anaya, se anticipó a la encuesta que definirá al ganador del proceso interno del Partido Acción Nacional para la Coordinación Municipal para la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en la capital, al mostrar resultados demoscópicos que mandó a hacer por su cuenta y en los que resulta ganador indiscutible.

Cuestionado sobre quiénes más participaron en el ejercicio, si se redujo el número de aspirantes y en qué lugar quedó cada uno, no respondió ninguno de los puntos. “Esa la va a decir nuestro agente que hizo esta encuesta, el día que venga y que diga la metodología y todo”, contestó, identificando a su propio equipo de campaña como autor de la encuesta. Aun así, insistió: “Aquí está y la estadística está lista.”

La encuesta oficial con la que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato a la alcaldía capitalina está retrasada: prevista inicialmente para agosto, se aplicaría hasta después del aniversario del partido, el 15 de septiembre

.

En el mismo encuentro, De los Santos Anaya negó buscar alianzas con otros partidos —”no creo que haya que hacer eso”, dijo sobre las alianzas “de todos los colores”— pero agregó de inmediato que “todo el que se quiera sumar, adelante”.

De remate, la exregidora panista Elodia Gutiérrez Estrada, quien ya es parte de su proyecto, justificó su presencia reciente en un evento de Movimiento Ciudadano (MC) que había generado cuestionamientos dentro del PAN: “No es por el loco, no es por inconformidad. Simplemente es por convencimiento, por unidad, por el bien de San Luis”, afirmó. “Me uno a los trabajos de esta coordinación municipal que encabeza Marcelo de los Santos”, agregó.

También lee: Ayuntamiento cambia rejilla pluvial en calle Lanzagorta del Centro Histórico

Continuar leyendo

Estado

Sin profesionales ni presupuesto, la fauna silvestre queda a la deriva: Raúl Valdez

“Es una vergüenza”: experto sobre el abandono estatal a la fauna silvestre en México

Publicado hace

el

“Es una vergüenza”: experto sobre el abandono estatal a la fauna silvestre en México

Por: Redacción

El vicepresidente del Comité Organizador de la conferencia sobre fauna silvestre y profesor emérito de la Universidad Estatal de Nuevo México (New Mexico State University), Raúl Valdez, dijo que la crisis de conservación de fauna silvestre en la Huasteca y el Altiplano potosinos se debe, en parte, a la falta de profesionales especializados en el tema.

Explicó que el problema también es de inversión: mientras cada estado de Estados Unidos cuenta con un departamento estatal dedicado al manejo de fauna silvestre, en México ese esquema no está consolidado ni cuenta con financiamiento suficiente.

Recordó que él mismo impulsó la formación de los primeros especialistas mexicanos en el tema, a quienes llevó a estudiar maestría y doctorado a Estados Unidos y que, a su regreso, establecieron el primer departamento de fauna silvestre en México, en el Colegio de Postgraduados

.

Calificó como “una vergüenza” y “una gran crisis” la falta de ese tipo de cuidado institucional en los estados mexicanos, y consideró que corresponde a los gobiernos estatales —no al federal— establecer y sostener departamentos especializados en fauna silvestre.

También lee: SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados