abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Nuestro compromiso convertir a nuestros policías en los mejores del país”: alcaldesa de Soledad

Publicado hace

el

Leonor Noyola entregó 40 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Municipal de ese municipio

Por: Redacción

Esta mañana, Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, entregaron 40 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales serán destinadas a la vigilancia y seguridad de las calles y avenidas de la demarcación. En el evento la edil indicó que su compromiso es convertir a los policías de ese municipio en los mejores del país.

Noyola indicó que las 40 patrullas tuvieron una inversión de 26 millones de pesos, que no solo servirán como herramientas para los elementos de seguridad, sino que “son una motivación para que cumplan con su deber”.

La alcaldesa recordó que toda la plantilla de seguridad del municipio recibió un aumento del 15 por ciento sobre su sueldo; además de destacar que en los próximos días se sumarán 100 nuevos elementos.

Los cuarenta vehículos serán tipo pick-up Crew 2.4, modelo 2023 y están equipadas con torreta, tablero de control, sirena, bocina y banca trasera, lo cual brindará una efectiva prevención y disuasión de los delitos y una mayor proximidad social.

La adquisición de estos vehículos reforzará las labores de seguridad, vigilancia y prevención de delitos en el municipio soledense, además de incrementar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en más de cien unidades, así como otro de los compromisos cumplidos con la ciudadanía.

También lee: Alcaldesa de Soledad aumentará 15% el sueldo de los policías municipales

Ciudad

Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Publicado hace

el

Esta medida busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir costos de impresión y facilitar su consulta desde el celular

Por: Redacción

A partir de ahora los usuarios de Interapas podrán elegir recibir su estado de cuenta de manera digital, desde la aplicación móvil InterAppas.

Esta modalidad contribuye a la reducción de uso de papel, apoyando las acciones a favor del medio ambiente; disminución de costos; reducción de errores y acceso más rápido para consultarlo desde el dispositivo móvil.

Además, es importante señalar que el recibo digital, es considerado un documento oficial en caso de ser requerido para algún trámite.

La manera de obtener el recibo es sencilla, sólo hay que acceder al banner con el texto “activa tu recibo digital”

que se muestra en la pantalla del celular donde está instalada la aplicación y presionar el botón de aceptar, y así ya no se recibirá más el estado de cuenta impreso.

La aplicación “InterAPPas Móvil” se encuentra disponible para descarga gratuita en las tiendas virtuales de iOs y Android.

Para mayor información, se pueden visitar las plataformas de INTERAPAS o en el teléfono de Acuatel 4441236400.

También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Haggard: metal y sinfonía que hace vibrar Aranzazú

Publicado hace

el

La banda alemana de metal sinfónico ofreció un concierto épico ante miles de asistentes en el Centro Histórico de San Luis Capital

Por: Redacción

La Plaza Aranzazú fue el escenario del gran cierre musical en esta sede del Festival Internacional San Luis en Primavera, con la poderosa presentación de Haggard, una de las bandas más reconocidas del metal sinfónico a nivel mundial. La noche de este jueves, miles de personas disfrutaron de un espectáculo sin precedentes.

Este concierto coronó una semana intensa de actividades gratuitas en Plaza Aranzazú, que reunió a talentos nacionales e internacionales en una cartelera diversa, pensada para todos los públicos y gustos musicales.

Con la presencia de Haggard, el festival elevó su perfil internacional y reafirmó el papel de San Luis Capital como un referente para el turismo cultural y musical en México.

La energía de la banda y la respuesta del público convirtieron la noche en una experiencia inolvidable.

El evento fue posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado al Festival San Luis en Primavera como uno de los encuentros culturales más importantes del país, enmarcado en la distinción de San Luis Capital como Capital Americana de la Cultura 2025.

También lee: ¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!

Publicado hace

el

JNS, Kabah, Magneto y Caló prendieron la Plaza Fundadores con una avalancha de nostalgia y hits noventeros

Por: Redacción

Una auténtica fiesta retro se vivió en el corazón de la ciudad durante el Festival San Luis en Primavera, con la explosiva presentación del “90’s Pop Tour”. La Plaza de los Fundadores vibró al ritmo de los grandes éxitos de JNS, Kabah, Magneto y Caló, grupos que marcaron a toda una generación y que hicieron cantar a miles de asistentes que llenaron el lugar de energía, emoción y recuerdos.

Temas como La calle de las sirenas (Kabah), Corazón confidente (JNS), Suena tremendo (Magneto) y No puedo más (Caló), desataron la euforia colectiva en una noche que quedará en la memoria de los fans del pop noventero. El espectáculo, parte de una de las giras en vivo más exitosas de los últimos años, demostró que la música de esa década sigue tan viva como siempre.

Este fin de semana continúa la actividad del Festival San Luis en Primavera: este viernes se realiza la tradicional Procesión del Silencio, la más importante de América Latina, una muestra de la devoción potosina. Para el sábado 19 de abril, la espectacular clausura del Festival, con la presentación de Daniel Boaventura y Filippa Giordano.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados