agosto 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de SLP supervisa la actividad comercial en el centro histórico

Publicado hace

el

En promedio hasta 20 comerciantes sin permiso intentan ingresar a la zona a realizar actividades

Por: Redacción

Jorge García Medina, director de Comercio del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, indicó que se han intensificado los operativos de supervisión para ordenar la actividad comercial en el Centro Histórico, señaló que el equipo de inspectores a través de varios filtros ubicados en diversas áreas, evitan la instalación en promedio de 20 comerciantes diarios sin permiso.

El director de comercio municipal aseguró que en el área del centro de la capital no habrá más permisos de venta, mencionó que dicho refuerzo de supervisión permite mantener la estrategia de garantizar la cero tolerancia a los comerciantes que no cuentan con el permiso de venta en la vía pública.

Jorge García reconoció que en estas supervisiones participa un equipo de 54 inspectores que se encargan de revisar zonas o áreas específicas, además de atender los reportes que llegan directamente a la oficina de inspección.

García Medina confirmó que se recorren las zonas programadas en las que se verifica que los comercios establecidos y los de vía pública cuenten con los permisos y licencias respectivas y cumplan con lo establecido en el Reglamento de Actividades Comerciales. Para finalizar agregó que el objetivo de ordenar el comercio en la zona es traer beneficios tanto para el comercio establecido y el comercio en vía pública, así como, para los ciudadanos en general.

También lee: En la capital potosina se redujeron los delitos de robo en sus diferentes modalidades

Ciudad

Taxista y cómplice roban panadería en Valle Dorado

Publicado hace

el

Un hombre y una mujer sustrajeron dinero y productos de un local en la colonia Valle Dorado; cámaras captaron su fuga en la unidad 4684

Por: Redacción

La noche del pasado 4 de agosto, una panadería ubicada en Valle Dorado fue víctima de un asalto cometido por una pareja, quienes ingresaron al local bajo y terminaron intimidando a la encargada para despojarla del dinero de la caja.

Según testigos, el hombre —presuntamente conductor de taxi— y su acompañante también tomaron productos del mostrador antes de huir.Los responsables escaparon a bordo del taxi con el número 4684.

El incidente fue captado por cámaras de seguridad, y las imágenes ya circulan en redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han confirmado si se presentó una denuncia formal, aunque residentes del área han solicitado mayor presencia policial y control sobre el gremio taxista.

También lee: Denuncian asalto en taxi en SLP: víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Torneo de Ajedrez de primer nivel confirma a San Luis como Capital del Deporte

Publicado hace

el

Las categorías para participar son: Peón, 12 años y menores; Caballo, 16 años y menores; Torre, 23 años y menores, y Rey: cualquier edad

Por: Redacción

Al anunciar el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez “Daniel García Álvarez de la Llera”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó que se busca que San Luis Capital sea considerada la Capital del Ajedrez.

El edil detalló que esta actividad es parte del amplio programa en el marco del día de San Luis Rey de Francia, y se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto y resaltó la presencia de Rey Enigma, ajedrecista internacional, creador de contenido y autor español de identidad desconocida.

Al tomar la palabra, el director de Cultura Municipal, Ulises Tello Balderas, agregó que esta convocatoria es inclusiva y resaltó la premiación en especie y económico. También precisó que este evento es en memoria de David Rangel Tapia, promotor potosino de esta disciplina.

El representante de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, Salvador B eltrán Cedillo resaltó el apoyo del alcalde y recordó precisamente a Daniel Álvarez de la Llera por ser un gran difusor del ajedrez entre la población potosina.

Entre los requisitos sobresalen: Cualquier persona podrá participar en las categorías: Peón, 12 años y menores; Caballo, 16 años y menores; Torre, 23 años y menores, y Rey: cualquier otra edad, además deben contar con ajedrez, tablero y reloj al momento de la competición. La inscripción es gratuita y tendrá cupo limitado inicialmente a 350 participantes con fecha límite al 15 de agosto y para registrarse se puede hacer presencial en las oficinas de Cultura de la Capital, en Palacio Municipal de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; o vía electrónica en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/12FURQIcb0Q4wVSeff0lVW0TsPJR4xN0rR_t7xDnYQ/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca construcción de nueva vialidad en Mártires de la Revolución

Publicado hace

el

Actualmente en condiciones de terracería y sin servicios básicos, la vialidad será transformada de manera integral

Por: Redacción

Durante la edición 306 del programa Capital al 100, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la obra de modernización de la calle Prolongación Rinconcito, ubicada al norte de la ciudad, en la colonia Mártires de la Revolución, en donde señaló que esta obra representa un acto de justicia y desarrollo para los habitantes de este sector.

Actualmente en condiciones de terracería y sin servicios básicos, la vialidad será transformada de manera integral, con nueva red hídrica, drenaje, banquetas y pavimentación.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza,

explicó que la obra incluye tomas de agua y descargas sanitarias domiciliarias, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y pavimento estructural. Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular de Servicios Municipales, informó que se están instalando luminarias en calles aledañas y realizando limpieza integral.

La Instancia Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Bienestar Municipal se sumaron a la jornada con atención directa y entrega de beneficios para las familias del sector, con el objetivo de dotarlas de mejores condiciones de vida y de seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados