agosto 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad prepara plan estratégico para prevenir incidentes durante la época de lluvias

Publicado hace

el

Se realizan labores en algunas áreas del municipio para prevenir inundaciones.

Por: redacción

Martín Bravo Galicia, director de Protección Civil Municipal, reconoció que ante la inminente llegada de lluvias, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal ha comenzado a trabajar en el programa de acciones preventivas.

Bravo Galicia afirmó que se trabaja junto con Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de este municipio, para planear estrategias que permitan evitar cualquier situación de riesgo para la población en los próximos meses.

El funcionario indicó que existen áreas del Ayuntamiento donde han comenzado a realizar acciones preventivas para la acumulación de líquido en algunas zonas que son consideradas como vulnerables; algunas de estas tareas, incluyen el desazolve de alcantarillas y drenajes, así como la limpieza del Río Santiago. 

Martin Bravo señaló que se realiza un mapa de riesgos para estar en condiciones de atender cualquier clase de incidencia, mencionando que pronto estarán dando avances de lo que se hará para evitar situaciones de riesgo para la población. Así como de igual manera reconoció que se trabaja a la par con la atención a los ciudadanos en estas épocas de incendios, por lo que llamó a la población a evitar llamadas de broma o falsas, con el fin de atender con prontitud cualquier contingencia.

También lee: En Soledad iniciarán retiro de estaquillos abandonados en vía pública

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país

Publicado hace

el

Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias

Por: Redacción

En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.

“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.

Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos tendrá una ruta gratuita para la Fenapo 2025

Publicado hace

el

Con esta ruta se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria y se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos

Por: Redacción

Con el objetivo de acercar a la población a uno de los eventos más importantes del estado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitará una ruta de transporte completamente gratuita hacia la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que este servicio estará disponible del 8 al 31 de agosto, con salidas diarias desde la presidencia municipal de Villa de Pozos

hacia las instalaciones de la FENAPO en un horario de 15:00 a 00:00 horas.

Rivera Acevedo, destacó que esta acción tiene como finalidad garantizar que las y los poceños puedan disfrutar de la máxima fiesta del estado y regresar a sus hogares con seguridad y tranquilidad.

Señaló que, con esta ruta gratuita no solo se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria, sino que también se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos al facilitar el disfrute de las actividades y eventos en la FENAPO 2025.

Continuar leyendo

Ciudad

Franeleros y apartados ilegales, bajo la mira de la Policía Vial en la Fenapo

Publicado hace

el

El titular Adolfo Ortiz dijo que vecinos pueden reportar bloqueo de cocheras y apartados ilegales para que se actúe

Por: Redacción

El reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí prohíbe a cualquier persona colocar objetos en la vía pública para apartar lugares, recordó José Adolfo Ortiz Ibáñez, director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.

En entrevista, el funcionario señaló que, aunque la coordinación general de seguridad en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) corresponde a la Policía Estatal, la corporación municipal apoyará con recorridos en colonias aledañas para prevenir y atender quejas relacionadas con “franeleros” o personas que bloqueen cocheras y aparten espacios.

Ortiz Ibáñez explicó que, cuando los vecinos reportan que se les obstruye el paso a sus cocheras o detectan apartados ilegales, los agentes municipales intervienen para retirar los objetos y liberar la vía. “Si nos percatamos de alguna situación o recibimos llamados de auxilio, actuamos”, afirmó.

También lee: “Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados