Estado
Sefin realizó convenio de colaboración en materia fiscal con 36 ayuntamientos
El convenio facilita la recaudación por impuesto predial
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí realizó un convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia de Coordinación Fiscal con 36 municipios de la Entidad, para facilitar a sus habitantes el pago de impuesto predial a través de las distintas herramientas digitales con las que cuenta la dependencia, así como en las oficinas recaudadoras.
Salvador González Martínez, titu lar de esta instancia gubernamental, apuntó que a través de este convenio se busca apoyar a los municipios a que obtengan una mayor recaudación, al ser una de sus fuentes principales de ingreso público para realizar mayor cantidad de obras y servicios a favor de la ciudadanía, además de uno de los factores que se evalúan en distintos ámbitos para acceder a mayores participaciones o recursos.
El beneficio que obtienen, además de una mayor recaudación, es que se les otorga mediante participaciones el excedente del fondo de Fomento Municipal en proporción a la eficiencia recaudatoria del Impuesto Predial.
“Los habitantes de los municipios adheridos a este convenio pueden realizar los pagos del impuesto predial en cualquier oficina recaudadora del Estado, en los principales bancos del país mediante formato emitido por la dependencia, pagos en línea en la página de Finanzas y en el celular a través de la App de Finanzas”, manifestó el funcionario.
González Martínez invitó al resto de ayuntamientos a sumarse a la colaboración conjunta, y recalcó que es una decisión voluntaria y que debe ser previamente aprobada por los Cabildos.
Los municipios actualmente conveniados para pago de predial son: Ahualulco, Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, Charcas, Ébano, El Naranjo, Guadalcázar, Huehuetlán, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tancanhitz, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Venado, Villa de Ramos, Villa Juárez y Xilitla. El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en proceso de validación de padrón.
También lee: Este miércoles SLP registró 48 nuevos casos de covid-19
Estado
Parque Tangamanga se fortalece como un ícono ambiental y recreativo
Con las mejoras, el parque reafirma su papel como uno de los espacios públicos más grandes y concurridos del país
Por: Redacción
Con más de cuatro décadas de historia, el Parque Tangamanga se ha convertido en un símbolo de identidad y esparcimiento para San Luis Potosí, y su desarrollo reciente lo posiciona entre los principales pulmones urbanos de Latinoamérica. En el marco de su 42 aniversario, autoridades estatales destacaron el impacto positivo de las obras impulsadas por el Gobierno del Estado para modernizar y ampliar sus instalaciones.
Joaquín García Martínez, titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), informó que actualmente el parque ofrece más de 90 espacios deportivos y alrededor de 35 zonas culturales y recreativas, además de albergar el Parque Japonés más grande del país, una atracción que lo coloca en el segundo lugar en su tipo a nivel latinoamericano.
El proyecto de renovación incluye instalaciones seguras, modernas y accesibles, así como la ampliación de horarios de servicio hasta las 10:30 p.m., lo que permite que más personas disfruten del lugar a lo largo del día.
García Martínez enfatizó que el cuidado y preservación del parque es una tarea compartida, especialmente porque recibe más de seis millones de visitantes cada año, convirtiéndose en un punto de encuentro donde se fomentan la actividad física, la cultura y la convivencia familiar.
También lee: Anuncia Enrique Galindo actividades del Grito de Independencia en SLP
Congreso del Estado
Congreso solicitará evitar el “fracking” en SLP
En su exposición de motivos se advierte que “esta actividad trae consigo grandes problemas ambientales, sociales y de salud pública”
Por: Redacción
La diputada Brisseire Sánchez López, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Energía Federal (Luz Elena González Escobar), para qué dentro de sus atribuciones se tomen medidas para evitar la práctica del “Fracking” en el territorio de San Luis Potosí.
En su exposición de motivos advierte que “esta actividad trae consigo grandes problemas ambientales, sociales y negativos para la salud pública, en pocas palabras un impacto socioambiental negativo. Además el fracking puede entenderse como un proceso que sirve para identificar, explorar y extraer gas natural y petróleo, mediante una fracturación hidráulica”.
Se debe valorar detenidamente y con mucho detalle las autorizaciones para esta práctica, se debe consultar y sensibilizar a las comunidades de los efectos que pudieran tener; además, se debe de tomar en cuenta y respetar sus puntos de vista y opiniones de todas las personas cercanas a las zonas en donde se pretendan llevar estas perforaciones.
Sánchez López, puntualizó que “en caso de aplicarse en el Estado, en específico en la zona Huasteca, la situación seria muy crítica, ya que el 70% de sus habitantes es población indígena, a quienes se les debe respetar y garantizar sus usos y costumbres, consultándoles en todo momento las intenciones de aplicar métodos de perforación y establecer medidas para proteger las zonas en donde habitan”.
Ciudad
Villa de Pozos ofrecerá capacitación para instalación segura de pirotecnia
Esta acción tiene como propósito salvaguardar la vida e integridad de la población durante las fiestas patrias
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevará a cabo la capacitación “Instalación Segura de Pirotecnia para Espectáculos Aéreos”.
Esta capacitación se realizará el martes 10 de septiembre a las 19:00 horas, en modalidad en línea, y está dirigida a personal de Protección Civil Municipal, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, así como a público en general interesado en el manejo adecuado y seguro de pirotecnia durante eventos masivos.
La Dirección de Protección Civil
destacó que esta acción tiene como propósito salvaguardar la vida e integridad de la población durante las fiestas patrias y promover el conocimiento técnico y preventivo en el uso de fuegos artificiales.Las personas interesadas en participar pueden solicitar mayor información vía WhatsApp al número 444 130 9833 o registrarse directamente a través del siguiente enlace https://forms.gle/nSDPxWDVhCN5bJfK9.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online