septiembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Maestros de la capital potosina recibirán el refuerzo de vacuna contra covid-19

Publicado hace

el

Se pretende que con esta dosis se pueda regresar a las aulas de manera presencial en un futuro cercano

Por: Redacción 

El personal docente, al igual que los trabajadores del sector educativo municipal, están preparados para recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, fabricada por la farmacéutica Moderna, como parte del inicio de la Jornada de Vacunación para el Sector Educativo 2022, que anunciaron a inicios de semana los servicios de salud de San Luis Potosí.

Desde el 12 de enero hasta el 15 enero, los docentes y trabajadores de las escuelas municipales serán beneficiados por la vacunación de refuerzo, que les permita en un futuro cercano regresar a las aulas en formato presencia

l.

Karina Benavides, directora de educación de San Luis Potosí, comentó que el área a su cargo trabaja arduamente para que los alumnos acudan de manera segura a las escuelas municipales.

 

La directora de Educación Municipal destacó: “Hemos mantenido una buena comunicación institucional con SEGE, buscando fortalecer el sistema de educación municipal. Para nosotros, la asistencia de los docentes municipales a la jornada de vacunación por parte del Gobierno del Estado es muy importante ante un eventual regreso a clases presenciales. Por ello, además se están tomando otras acciones para que en su momento pueda darse un regreso seguro a las aulas y con esto abatir el rezago educativo“. 

 También lee: Alameda de SLP iniciará su remodelación en abril

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí refuerza limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal de la Cuadrilla de Respuesta llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbanos.

 

Por: Redacc+on

El Gobierno Municipal de la Capital continúa reforzando las acciones de conservación y mantenimiento en el Centro Histórico, con el objetivo de atender de manera oportuna las necesidades de esta zona emblemática de la ciudad.

 

Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo labores de eliminación de pintas en mobiliario urbano ubicado en calles como Independencia, Francisco I. Madero y Melchor Ocampo, con el propósito de preservar la imagen urbana y ofrecer espacios dignos tanto para los habitantes como para los visitantes de esta área histórica.

 

Asimismo, se elaboró y colocó una tapa de registro en la fuente de las Musas, acción que contribuye a su protección y garantiza su adecuado funcionamiento, beneficiando a quienes transitan este punto de referencia del Centro Histórico.

 

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en el mantenimiento del patrimonio histórico, artístico y cultural, asegurando que el Centro Histórico continúe siendo un espacio de orgullo e identidad para las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo reafirma respeto y coordinación con el PJ 

Publicado hace

el

El Gobernador del Estado atestiguó la toma de protesta de las y los nuevos magistrados en sesión solemne del Congreso Estatal.

Por: Redacción

Al atestiguar la toma de protesta de las y los magistrados del Supremo Tribunal de Judicial del Estado y del Tribunal de Disciplina Judicial, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de respeto, colaboración y coordinación con los poderes Judicial y Legislativo, para seguir llevando un apoyo sin límites a las familias potosinas y contribuir al desarrollo y crecimiento de San Luis Potosí.

Luego de la sesión solemne celebrada en el Congreso del Estado, el Mandatario potosino resaltó el carácter histórico al tratarse de magistradas y magistrados elegidos por primera vez a través del voto del pueblo potosino, por lo que dijo que se consolida un Poder Judicial

más plural y más cercano a la ciudadanía, porque es resultado de la voluntad popular lo que fortalece la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Luego de la sesión de apertura del segundo año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, Gallardo Cardona también celebró la creciente participación de las mujeres en principales instituciones del Estado ya que, tanto la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia como la del Congreso local ahora son encabezadas por mujeres, lo que representa un avance histórico en la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente.

También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales

Publicado hace

el

“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal

Por: Redacción

Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.

El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado

, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.

La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.

También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados