Estado
“Profe Rico” encabeza preferencias para dirigir la SNTE 26
Según la encuestadora SYNOPSIS, el candidato de la planilla “Regeneración” va a la cabeza con 37.4%
Por: Itzel Márquez
El próximo jueves nueve de diciembre se llevará a cabo la renovación de la dirigencia magisterial de la Sección 26, en la cual, según la casa encuestadora SYNOPSIS, el ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Nueva Alianza, profesor Francisco Javier Rico encabeza las preferencias con 37.4% en la planilla “Regeneración”, al respecto comentó:
“Me siento ganador al puntear la tendencia, me siento fortalecido y quiero decir que cada vez somos más, estoy contanto de saber que el gusto y el sabor del cambio tienen color morado”, mencionó Rico.
El candidato dijo que el domingo estuvo en un evento con 600 profesores y profesoras de la Sección 26 en el municipio de Soledad, “es muy complicado que en un día festivo si no hubiera disposición, el evento fuera un éxito, también ayer publicaron en la página oficial de la Sección 26 una encuesta en donde dice que 60% de quienes van a votar no lo harían por la planilla oficial, así que ya se dieron cuenta que no van a ganar”.
“Yo opino que al final de cuentas, las encuestas son fotografías que se toman y si son ciertas, entonces es favorable que la mayor parte de quienes votarán lo hagan por mí”, añadió Rico.
“Tenemos el respaldo de la Sección 26, de las y los maestros de base, de la zona escolar, de trabajadores y trabajadoras jubilados”, finalizó el candidato.
Lee también: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto
Destacadas
Claudia Sheinbaum visitará SLP este sábado
El aviso fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo; aún no se conoce la agenda de la presidenta
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, que este sábado San Luis Potosí recibirá a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en lo que será su primera visita a la entidad después de rendir su primer Informe de Gobierno, realizado el pasado 1 de septiembre.
“Este sábado vamos a recibir a nuestra presidenta de la República después de su primer Informe de Gobierno; ahí vamos a estar presentes. Les pasaré el dato en un rato más del lugar y hora, pero este sábado estará aquí nuestra presidenta”, expresó el mandatario potosino.
Hasta el momento no se han confirmado los detalles de la agenda ni los puntos que recorrerá Sheinbaum en territorio potosino; sin embargo, se prevé que su visita tenga un carácter oficial como parte del marco de su informe.
También lee: Sobrino exsecretario de la Semar, entre los detenidos por decomiso de 10 millones de litros de combustible
Destacadas
Sueldos excesivos en Ceepac serían sancionados: Torres Sánchez
El secretario de Gobierno estatal advirtió que hay sanciones por exceder el límite salarial: “ningún funcionario puede percibir un sueldo mayor al del gobernador”, dijo
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, advirtió que ningún funcionario u organismo público en San Luis Potosí puede percibir un sueldo mayor al del gobernador, de acuerdo con la normatividad vigente.
Al ser cuestionado sobre los ingresos de consejeros y directivos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), que en algunos casos superan los del Ejecutivo estatal, Torres Sánchez fue tajante:
“La verdad es que ya las normas están muy claras, nadie puede ganar más que el gobernador y si lo hacen, bueno, existen sanciones. Es un hecho grave”, sostuvo.
El funcionario recordó que las disposiciones en materia salarial están reguladas y que, en caso de detectarse anomalías, existen sanciones específicas a las que los servidores públicos pueden hacerse acreedores.
La declaración se da en medio de cuestionamientos sobre los presupuestos asignados al Ceepac, donde una parte importante se destina a sueldos y compensaciones, más que a proyectos ciudadanos u obras en beneficio de la población.
También lee: Todo listo para festejar el Grito de Independencia en SLP
Estado
Vigilancia aérea permite detectar intentos de grupos criminales en SLP
Jesús Juárez Hernández informó que las acciones de inteligencia han evitado la formación de campamentos y permitido detenciones
Por: Redacción
l titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que, gracias a los trabajos de inteligencia y a la vigilancia realizada con el nuevo helicóptero adquirido por la administración estatal, se han identificado zonas donde grupos delictivos han intentado instalarse en diferentes partes de la entidad.
“Nos han dado información respecto al movimiento extraño de algunos vehículos. En los últimos meses, puedo decir que, si bien ha fluido alguna información que hemos ido a verificar, los resultados han sido negativos respecto a la localización de algún campamento. Ahorita lo que ya tenemos son acciones esporádicas y aisladas de algunos grupos. Entonces, estamos actuando para sus detenciones”, señaló el director.
Juárez Hernández aclaró que los objetivos prioritarios de las instituciones de seguridad han sido atendidos, ya que algunos criminales han sido detenidos y otros han abandonado el estado. En palabras del secretario, ese es el objetivo principal: que los grupos criminales no tengan presencia en San Luis Potosí y se retiren de la entidad.
Por último, mencionó que en las zonas limítrofes del estado se mantiene la vigilancia permanente, sin descuidar la atención a los delitos del fuero común, como los robos en sus diferentes modalidades.
También lee: Nuevo helicóptero refuerza vigilancia en zonas fronterizas de SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online