Ciudad
Irregularidades en el manejo del Frente Cívico son preocupantes: Enrique Galindo
Luego de que el Ceepac suspendió el registro de esta organización, el alcalde de la capital afirmó que no tienen al mejor líder en Xavier Nava
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, señaló que son preocupante los motivos por los que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) suspendió el registro del Frente Cívico Potosino (FCP), que reactivó sus sesiones el pasado sábado.
“Lo que me llama la atención es el motivo, finalmente el Frente Cívico es una organización política legitimada a lo largo de la historia moderna de San Luis Potosí, merece todo mi respeto, coincidió con todo ese relanzamiento, lo que nos debe preocupar es el motivo, entiendo que por cuestiones irregulares en el manejo administrativo eso llama mucho la atención, porque el Frente es una institución política muy legitimada y no entiendo qué es lo que habría sucedido”, dijo el alcalde.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Ceepac, la suspensión se debió a omisiones en sus informes financieros y de actividades, esto porque el FCP ya ha sido sancionado con anterioridad en esta instancia, por la comisión de conductas infractoras similares en los ejercicios 2017, 2018 y 2019, por medio de amonestaciones públicas. Al respecto el exalcalde Xavier Nava aseguró que no fue el Ceepac quien suspendió el registro, sino que el propio FCP pidió la suspensión.
“Ojalá lo aclaren por el bien político de SLP porque crecimos mucho con el FCP, hoy no tienen al mejor líder pero bueno, respeto la organización”, concluyó Galindo.
Lee también: Ceepac suspendió el registro del Frente Cívico Potosino
Ciudad
Inauguran nuevas instalaciones de la Secundaria General en Valle de la Palma
Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios
Por: Redacción
La comunidad educativa de Soledad de Graciano Sánchez ha sido ampliamente beneficiada con el impulso del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la construcción, reconstrucción y rehabilitación de espacios escolares, esfuerzos que permiten que haya 522 nuevas escuelas en todo el Estado, beneficiando a miles de estudiantes de todos los niveles en el municipio, al contar con infraestructura renovada, segura, óptima y suficiente para el desarrollo académico de niños, niñas, jóvenes y adolescentes.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz recalcó el apoyo histórico que el mandatario estatal ha llevado a las cuatro regiones de San Luis Potosí, pero especialmente, a Soledad, donde ha hecho realidad el anhelo de miles de familias con escuelas completamente nuevas y renovadas que permiten que sus hijos e hijas se preparen de manera integral, garantizando accesibilidad educativa, el derecho a la educación y fortalecimiento de la infraestructura.
El edil refirió como claro ejemplo de este respaldo a la educación en Soledad, la construcción desde cero de la escuela Secundaria General en Valle de la Palma, un plantel que nació en un terreno baldío ante la necesidad de brindar continuidad a la educación básica en la zona, evitando traslados prolongados de estudiantes a zonas céntricas. Esta secundaria incluyó la construcción de tres aulas didácticas, sistema de iluminación, módulo de dirección y sanitarios, Plaza cívica, bardeado, fachada y obras complementarias.
Ciudad
Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.
Ciudad
Interapas pone en operación el pozo El Paseo
Personal del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo
Por: Redacción
El jueves por la tarde, Interapas concluyó los trabajos de instalación del nuevo equipo de bombeo en el pozo El Paseo, con lo que esta fuente de abastecimiento quedó nuevamente en operación para beneficio de usuarios de la zona oriente de la ciudad.
Personal operativo especializado del organismo realizó las maniobras de instalación y las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del equipo, por lo que el suministro de agua potable comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias El Paseo, Nuevo Paseo, Capricornio, Central y San Patricio.
La rehabilitación de este pozo forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en condiciones óptimas las fuentes de abastecimiento y fortalecer el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










