Estado
Congreso de SLP dejará alrededor de 600 iniciativas pendientes
Diputada justifica el rezago legislativo en el número de iniciativas que presentaron sus compañeros
Por: Karina González
Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva, reveló que el número de iniciativas pendientes que dejará el Congreso del Estado a la Legislatura entrante oscila entre las 600, sin embargo justificó que no es por falta de trabajo de los diputados, si no del alto número de iniciativas que cada semana se presentaron.
La legisladora defendió el trabajo de sus homólogos y argumentó que no se puede considerar “rezago”, porque las Comisiones sí estuvieron trabajando, sino que “algunos diputados presentaron muchas iniciativas… simplemente no se alcanza el tiempo para sacarlas todas”, explicó y agregó que incluso muchas iniciativas presentadas solo “era para engrosar la Ley” y mencionó que deberían regularse filtros para evitar este tipo de modificaciones a las leyes que solo provocan que se incremente el rezago.
Montes Colunga indicó que Comisiones como Puntos Constitucionales es una de las que más trabajo atiende por el hecho de que son muchas las iniciativas se deben atender ahí; así como otras Comisiones como Gobernación y Justicia que son las que más carga de trabajo tienen, indicó.
Finalmente, la diputada informó que para la próximo sesión extraordinaria, para la que aún no se tiene fecha, se estarán dictaminando alrededor de 27 iniciativas para desahogar un poco el rezago que inevitablemente quedará para los diputados entrantes.
También lee: Responsable de auto del Congreso de SLP usado en robo no perderá su puesto
Estado
SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa
El secretario general Guadalupe Torres Sánchez indicó que se registró la presencia de cerca de dos millones de personas en la entidad
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la temporada vacacional de Semana Santa concluyó con un balance positivo para San Luis Potosí, al registrar un saldo blanco en materia de seguridad y la visita de aproximadamente dos millones de personas en las cuatro regiones del estado.
¡Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los principales destinos turísticos —como parajes naturales, cascadas y balnearios— recibieron una alta afluencia de turistas y paseantes, quienes, dijo, disfrutaron de las actividades con condiciones favorables de seguridad.
“El resultado es muy alentador. La gente se sintió segura, cómoda y contenta. El clima de seguridad fue positivo no solo por los operativos de temporada, sino por el trabajo constante que se ha mantenido en esta materia”, declaró.
Respecto a la actuación de Protección Civil, indicó que se mantuvo una supervisión constante sobre los prestadores de servicios turísticos, aplicando medidas preventivas y correctivas cuando fue necesario, tanto en parajes como en eventos masivos.
El secretario general destacó también la realización de distintas ferias regionales, como la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad, que fue inaugurada por la cantante Yuri, así como la Fenahuap y la feria regional en Tamazunchale, que se desarrollaron con buena asistencia y sin incidentes mayores.
En cuanto a sucesos específicos, se registró el fallecimiento de una persona en el municipio de El Naranjo, quien perdió la vida al intentar auxiliar a otros dos visitantes en una zona de riesgo. El funcionario explicó que se trató de un caso aislado vinculado a la falta de experiencia y precaución, por lo que no modifica el balance general.
“Aunque lamentamos este hecho, mantenemos la evaluación de saldo blanco, ya que no se presentaron situaciones de incidencia criminal durante el periodo vacacional”, añadió.
También lee: Dos narcodrones, armamento y equipo táctico es asegurado por la SSCP
Destacadas
Secult rindió homenaje de cuerpo presente al Maestro José Miramontes
El pasado miércoles, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré
Por: Redacción
En reconocimiento a su trayectoria como pionero y luchador incansable de la cultura en San Luis Potosí, este lunes 21 de abril, la Secretaría de Cultura, rindió un merecido homenaje de cuerpo presente al director y fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, José Miramontes acaecido el pasado sábado.
Fue en el majestuoso Teatro de la Paz, recinto que albergó la pasión, el amor y entrega del maestro Miramontes, que amigos, familiares, representantes de los distintos órdenes de gobierno y sobre todo amantes de la música, se congregaron para dar el último adiós, mostrando su respeto y admiración.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Cultura, Mario García, externó su admiración y reconocimiento al gran trabajo y legado del maestro Miramontes en el ámbito de la cultura en San Luis Potosí.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importante labor que el director Miramontes Zapata realizó, no solo por la Orquesta Sinfónica, sino por decenas de niños, niñas y jóvenes a quienes inculcó e instruyó el arte de la música.
Fue parte del homenaje póstumo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el Coro “Oralia Domínguez”.
El pasado Miércoles Santo, en el Teatro de la Paz, el Maestro José Miramontes elevó la batuta por última vez al dirigir el “Réquiem” de Gabriel Fauré. Ahí, entre la delicadeza del Pie Jesu y la esperanza del In Paradisum, el director potosino nos regaló, sin saberlo, su último concierto.
Hoy, San Luis Potosí despidió a uno de los más grandes músicos, al fundador y esencia de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Estado
Villa de Pozos avanza con la construcción de dos hospitales especializados
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes
Por: Redacción
Villa de Pozos avanza en la construcción de dos dos modernos centros hospitalarios de primer y tercer nivel que se edifica sobre la Carretera 57, y otro en el acceso principal a la cabecera municipal.
El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que ambas la obra renovaron los permisos correspondientes ante el municipio para continuar y agilizar la construcción del proyecto que será de gran beneficio para la ciudadanía
El funcionario, adelantó que, Villa de Pozos está listo para recibir nuevas inversiones en el sector salud y reveló que actualmente se encuentran en planeación dos nuevos proyectos hospitalarios del sector privado, dos más destinados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno posiblemente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online