abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno de Carreras niega plan para dejar basificaciones masivas a Gallardo

Publicado hace

el

Hernández Delgadillo insistió en que no existe el trato millonario con el sindicado que La Orquesta reveló

Por: Karina González

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de gobierno del estado, afirmó que no existen basificaciones masivas en el gobierno estatal para favorecer a los trabajadores de confianza y por honorarios que ahí laboran, incluso mencionó que existe un compromiso con el gobierno electo encabezado por Ricardo Gallardo Cardona de que habrá información precisa sobre este asunto para aclarar las dudas.

“Quién lo diga que lo demuestre“, aseveró Hernández Delgadillo y agregó que ya hay diálogo con Guadalupe Torres quien será el secretario general en la próxima administración gubernamental, asimismo, agregó que la plantilla de trabajadores del gobierno incluye también al gremio de docentes y administrativos que laboran en el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que “la gama de trabajadores de la burocracia no es tan amplia como se maneja” insistió.

El secretario general añadió que en el tema de las basificaciones y el ahorro que hizo el gobierno en los capítulos 1000, 2000 y 3000 se economizaron 50 millones de pesos ya que se retiraron de circulación a aproximadamente 35 o 40 funcionarios de niveles 14, 15 y 16, asimismo, dijo, se negociaron los contratos por tiempo determinado y los contratos profesionales de los trabajadores, pues aseguró que mucho buscan el cobijo de los sindicatos, lo que representa un riesgo de confrontación; sin embargo afirmó que el gobierno pondera el diálogo con ellos, al mismo tiempo que buscan en qué parte seguir ahorrando.

Respecto al ahorro en los capítulos 2000 y 3000, indicó que fue por la pandemia que se lograron algunos ahorros “mucha aporte de la impresión de documentos es por contrato, contratamos las máquinas a un cierto volumen de copias

, no sé ocupó mucho ahorramos ahí, en limpieza también, capítulos 2 mil y 3 mkl estuvieron muy incidido en austeridad y logramos cerca de 50 mdp que dicho en el entorno que necesitamos no fue mucho pero fue un ahorro extraordinario”, relató.

Finalmente dijo que continuarán los diálogos con el SUTSGE como actividad permanente a través de la Oficialía Mayor y afirmó que en gobierno no se esconden ni destruyen expedientes como acusó Bernardina Lara, lideresa del sindicato, ya que el pasado lunes tomaron el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para exigir para que los representantes del gobierno estatal exhiban el acuerdo que eleva las prestaciones de los trabajadores y obligarlo a reconocer la existencia del trato, asimismo Rosario García Leija, secretaria de trabajo y conflictos del sindicato, acusó a Alejandro Polanco Acosta, titular del Tribunal, de “esconder los expedientes por órdenes del gobernador Juan Manuel Carreras”. Por tanto, Hernández Delgadillo afirmó “lo que pasó en el TECA lo respetamos en todo lo que vale la expresión de la dirigencia sindical pero nosotros no escondemos expedientes ni destruimos, no en mi caso, yo no destruyó a ningun presidente de tribunal para que haga su trabajo”, finalizó.

Lee también: Carreras niega trato millonario con sindicato que endeudaría a Gallardo

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Ciudad

Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Publicado hace

el

Existe la posibilidad que menor y su padre hayan salido del estado, de acuerdo con la fiscal de SLP

Por Redacción

Ciudadanos y familiares del niño Ian, marcharon la mañana de hoy en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir avances y respuestas en la investigación sobre la localización del menor.

Ian es un niño de cuatro años quien fuera sustraído por su padre tras recogerlo de la escuela ubicada en la colonia “Industrial Aviación” y no se conoce nada de ellos desde el pasado 30 de marzo, siendo ya 25 días sin dar con el paradero de ambos.

Ante ello, la fiscal general del estado, María Manuela García, informó que el padre tiene retenido a su hijo debido a una serie de diferencias entre él y la madre de Ian.

“Nosotros tenemos información de que el padre no ha salido del país con el pequeño

gracias al trabajo en conjunto con el consulado, pero existe la posibilidad que, si haya salido del estado”, explico la fiscal.

Agregó que la madre del niño ha recibido asesoría jurídica por parte de las autoridades, además de que ha podido mantener contacto con la familia del padre del menor, quienes han intentado ayudarla a dar con su paradero.

Finalmente, mencionó que es atípico que se presenten denuncias familiares con este grado de complejidad en San Luis Potosí

También lee: Fiscalía reporta avances en la búsqueda de un niño de 4 años

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados