julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad pide ampliar horario de vacunación contra el covid-19

Publicado hace

el

Gerardo Zapata indicó que se espera que en agosto se aplique la vacuna a personas de 30 a 39 años

Por: Redacción

Gerardo Zapata Rosales, alcalde de Soledad, planteó la posibilidad de ampliar el horario de la jornada de vacunación contra el covid-19 dirigida a personas mayores de 40 años y más, debido a que se trata de un grupo poblacional activo laboralmente.

El edil soledence indicó que mucha gente trabaja en el horario de la programación de la jornada que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, incluso es notorio en este primer día que hay poca afluencia de personas en las dos sedes del municipio, por lo que propone a la brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar que se amplíe el horario hasta las 9 de la noche.

“Esta petición es con la finalidad de que la gente que trabaja pueda tener la oportunidad de aplicarse la vacuna, habrá que esperar si hay eco en esta propuesta”, señaló.

Zapata Rosales informó que en esta jornada de la primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, se tiene la expectativa de aplicar alrededor de 35 mil dosis, incluidas personas de otros grupos poblacionales rezagados.

El alcalde expresó que está en permanente comunicación con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, de tal manera, que desde el inicio de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, se establecieron líneas de acción para apoyar en lo que al municipio corresponde en todo lo necesario para agilizar el proceso a los distintos grupos de edades.

Indicó que es posible que en el mes de agosto, se aplique la vacuna contra el Covid -19 a personas de los grupos de 30 años, “pero aún no se tiene la certeza, primero habrá que concluir con la jornada que está vigente y posteriormente una vez que se destinen más dosis, entonces se dará a conocer las fechas precisas para la zona metropolitana”.

Señaló que la expectativa es que para el mes de octubre se haya completado la totalidad de la población con la aplicación de una primera dosis y para el mes de noviembre con las dos dosis.

También lee: Este martes inicia vacunación vs covid-19 a personas de 40-49 años en Soledad

Ciudad

Alberca Olímpica continúa su edificación en Soledad

Publicado hace

el

Actualmente, registra un avance del 45%, con trabajos de plantilla para la construcción del vaso contenedor e instalaciones hidráulicas y sanitarias, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro

Por: Redacción

Dentro de la transformación urbana y recreativa que se vive en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer avances del megaproyecto de Centro Deportivo con Alberca Olímpica en la colonia San Antonio, un recinto gratuito que albergará el deporte de alto rendimiento para jóvenes, además de promover la activación física de miles de familias de la zona, consolidando obras de primer nivel que hacen del municipio una ciudad de primer nivel en desarrollo social.

El edil soledense afirmó que el proyecto de construcción, dentro de la Unidad Deportiva “21 de Marzo” tiene un avance del 45 por ciento, y que actualmente se realizan trabajos de colocación de plantilla para desplantar el acero, para posteriormente colar la losa como fondo de la alberca, así como los muros de la misma, lo que refleja un avance significativo.

“Estamos avanzando firmes en la Alberca Olímpica, una obra muy detallada y muy completa que tendrán las familias de Soledad, para preparar a nuestros jóvenes que deseen adentrarse en este deporte y prepararse para competir de manera profesional; es una obra que nunca esperamos tener en Soledad

y que hoy, con el apoyo del Gobierno del Estado se está construyendo”, declaró Navarro Muñiz.

Agregó que otros trabajos consistentes en este momento, es la colocación de pisos en el interior, instalación de redes hidráulicas y sanitarias en el área de las regaderas y sanitarios, recordando que este Centro Deportivo contará con una capacidad en butacas de hasta 600 personas, módulos de vestidores, oficinas administrativas, todo en una extensión de casi dos mil 500 metros cuadrados.

El munícipe dijo que tener una Alberca Olímpica para impulsar el deporte profesional entre la juventud, era un compromiso pendiente de las últimas administraciones municipales, y hoy, derivado de la cercanía, la buena administración financiera y el cambio en el servicio público, es una realidad la construcción de ésta.

También lee: Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos mantiene programa de limpieza en rejillas pluviales

Publicado hace

el

Se realizaron trabajos de desazolve y mantenimiento de alcantarillas pluviales en la colonia Praderas del Real

Por: Redacción

Como parte de las acciones que se notan para proteger a la población durante la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección del Agua continúa atendiendo las solicitudes ciudadanas con trabajos de desazolve y mantenimiento de alcantarillas pluviales en la colonia Praderas del Real, con el objetivo de mejorar el desalojo del agua y prevenir riesgos para las familias.

El titular de la dependencia Jose Luis Blanc, detalló que personal de la dependencia realizó la limpieza profunda de la infraestructura pluvial para retirar lodo, basura y diversos materiales que obstruían el paso del agua, con lo que se brindó atención a las peticiones de las y los vecinos, quienes señalaron que las alcantarillas no habían recibido mantenimiento desde hacía más de diez años, situación que favorecía la acumulación de residuos y generaba problemas durante las precipitaciones.

Recordó que estos trabajos forman parte del programa permanente de limpieza preventiva de rejillas pluviales y coladeras que el Gobierno Municipal

realiza en distintos puntos de Villa de Pozos, en donde se han encontrado rejillas completamente saturadas por basura, lodo, ramas e incluso prendas de vestir, materiales que impiden el correcto flujo del agua y aumentan el riesgo de inundaciones.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en la vía pública, ya que los residuos terminan obstruyendo la infraestructura pluvial, además de que la participación de las y los ciudadanos, sumada a las acciones preventivas que impulsa la administración municipal, es fundamental para mantener un municipio más limpio, seguro y preparado ante las lluvias.

También lee: Protección Civil de Soledad llama a extremar precauciones con niños durante vacaciones

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Soledad llama a extremar precauciones con niños durante vacaciones

Publicado hace

el

La dependencia recomienda evitar dejarlos solos en casa y mantener fuera de su alcance sustancias peligrosas, contenedores con agua, conexiones eléctricas expuestas y contacto con la estufa o gas

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir accidentes en los hogares durante el periodo vacacional, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez reforzó el llamado a madres, padres y personas cuidadoras para mantener medidas de seguridad que protejan la integridad de niñas y niños, principalmente, cuando permanecen en casa mientras los adultos cumplen con sus actividades laborales; esta estrategia preventiva responde a la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un gobierno cercano que escucha, atiende y protege a las familias.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que la principal recomendación es evitar dejar solos a menores de edad, especialmente a los más pequeños, ya que dentro del hogar existen múltiples riesgos que pueden derivar en accidentes; señaló que recientemente se atendió un caso en el que un niño permanecía solo en una vivienda y, gracias a la oportuna intervención de la Guardia Civil Municipal y los cuerpos de auxilio, la situación se resolvió sin consecuencias mayores, lo que refuerza la importancia de la supervisión permanente.

“La recomendación más importante es no dejar solos a los niños, sobre todo cuando son pequeños, en casa existen riesgos que muchas veces pasan desapercibidos; por eso pedimos a las familias extremar precauciones y mantener una vigilancia constante para evitar cualquier accidente”, expresó.

Entre las medidas preventivas, Protección Civil recomienda mantener fuera del alcance de las y los menores productos como cloro, detergentes, insecticidas, medicamentos y cualquier sustancia tóxica; cubrir los contactos eléctricos con protectores o cinta aislante; evitar que permanezcan cerca de la cocina durante la preparación de alimentos; mantener cerillos, encendedores, veladoras y objetos punzocortantes en lugares seguros.

Asimismo, asegurar escaleras, balcones y ventanas; resguardar recipientes con agua, albercas inflables o cisternas; así como impedir que manipulen aparatos eléctricos o conexiones en mal estado, y evitar su contacto con cilindros de gas.

Asimismo, la dependencia informó que durante estas vacaciones realizará visitas a campamentos y cursos de verano organizados en el municipio para brindar pláticas y recomendaciones de prevención, además de recordar que mantiene atención permanente las 24 horas para responder a cualquier emergencia o situación de riesgo, a través del número : 444 831 12 60.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma el cambio que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, al fortalecer la cultura de la prevención y mantener la cercanía con las familias de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Interapas impulsa el tercer paquete de obras de alto impacto social

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados