Estado
Inician inscripciones para programa de verano del CEART
Los talleres que se impartirán en el CEART serán en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas
Por: Redacción
Este lunes 28 de junio dio inicio el periodo de inscripciones al programa de verano del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART), el cual, ofrecerá actividades presenciales y a distancia en artes visuales, integración y literatura, música, capacitación cultural y artes escénicas.
Entre los talleres a impartir en el área de artes escénicas está “AproximArte a las artes escénicas”, dirigido a jóvenes a partir de 15 años, que será impartidos por Aurelio Gutiérrez y Mayela Guadarrama, con el objetivo de enseñar los principios fundamentales del teatro y la danza como herramientas para la expresión y formación integral; del 12 al 29 de julio, en horario de lunes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 h.
Además, el taller de Danza para adultos que estará a cargo de la maestra Patricia Fuentes, y será impartido del 12 de julio al 11 de agosto en horario de lunes y miércoles, de 17.00 a 19.00 h.
Martha Aguilar estará desarrollando el taller de Teatro para adultos, dirigido a jóvenes y adultos a partir de los 20 años, y será impartido del 13 de julio al 12 de agosto, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00 h
Finalmente, el programa académico en esta disciplina tendrá la participación de Eloísa Zapata, quien estará al frente del taller de “Voz y presencia escénica”, en él podrán participar estudiantes y profesionales de las artes escénicas, la narración oral, conducción, locución, el stand-up y profesionales de la comunicación, en un periodo del 19 al 29 de julio, en un horario de 11.00 a 13.30 h
La información completa sobre estos y la totalidad de talleres en todas las disciplinas, se encuentra disponible a través de www.ceartslp.gob.mx donde también será posible llevar a cabo la inscripción en línea a partir de este 28 de junio, o bien podrá realizarse de manera presencial en las instalaciones del Ceart, en un periodo del 28 de junio al 9 de julio de 2021, de 10.30 a 15.30 horas. Para más informes se pueden consultar las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.
Lee también: Vandalismo floral en la Plaza de Fundadores con motivo LGBT+
Estado
Busca Congreso reducir jornada laboral de trabajadores nocturnos de limpia
Además, se pretende obligar a los proveedores de servicios privados a garantizar transporte y equipo adecuado a los trabajadores
Por: Redacción
Con el objetivo de reducir la jornada nocturna de limpia a 5 horas y obligar a proveedores privados a garantizar transporte seguro y equipo adecuado, la diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa que reforma disposiciones de las leyes de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí; y de Adquisiciones para el Estado de San Luis Potosí.
La legisladora señala que con estas modificaciones, se busca que San Luis Potosí sea pionero en la protección de sus trabajadores sin afectar su economía, ya que al reducir la jornada a cinco horas para el turno nocturno, se busca minimizar el tiempo de exposición a riesgos biológicos por la manipulación de residuos peligrosos, punzocortantes y materia orgánica en condiciones de baja visibilidad; así como riesgos viales, ya que el personal de recolección y barrido manual está altamente expuesto a atropellamientos por conductores con fatiga o bajo influencia de sustancias durante la madrugada.
Señala que el servicio de limpieza y recolección de residuos sólidos es una de las labores más indispensables para la salud pública de San Luis Potosí. Sin embargo, quienes realizan esta labor durante la noche enfrentan una invisibilidad social que se traduce en condiciones laborales de alto riesgo.
Por ello, dignificar su empleo es una medida de humanidad para quienes mantienen la limpieza mientras el resto de la población descansa, luego de que diversos estudios de medicina del trabajo demuestran que la jornada nocturna prolongada altera el ritmo circadiano, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares y fatiga crónica.
También lee: Declara Congreso al 22 de noviembre como el Día del Maestro de Música y Artes
Estado
Transporte público seguirá funcionando normalmente
Las líneas continuarán operando con sus horarios previamente establecidos
Por: Redacción
Destacadas
Anuncia SEGE que sí habrá clases este lunes
La Secretaría señaló que se mantendrán las actividades en todos sus planteles escolares
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Educación (SEGE), dio a conocer que este lunes 23 de febrero continuará con normalidad la jornada escolar en las cuatro regiones de la entidad en todos los niveles educativos.
La SEGE pidió a la población estar atentas a los canales oficiales de la dependencia, pues cualquier cambio se notificará por estos medios.
Por su parte, la Universidad del Valle de México anunció que cancelarán todas sus actividades presenciales en San Luis Potosí, por lo que las clases se impartirán de manera virtual.
Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí mantendrá clases, pero no habrá sanciones académicas para aquellos que decidan no asistir por causas de seguridad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








