junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola se declara ganadora en la alcaldía de Soledad

Publicado hace

el

La candidata de “Juntos Haremos Historia” aseguró que tiene una ventaja de 4 a 1

Por: Redacción

La candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se declaró virtual ganadora de la elección para el periodo 2021-2024 de acuerdo a cifras emitidas tras el conteo de actas y encuestas de salida que muestran una ventaja de 4 a 1 sobre sus competidores.

“Me encuentro sumamente satisfecha y contenta de encabezar un proyecto que seguirá siendo cercano a la gente, un proyecto que dará continuidad al desarrollo económico y a los programas sociales que han hecho de Soledad un ejemplo a nivel nacional”, destacó la senadora con licencia.

Leonor Noyo la

agregó que durante su gestión, impulsará las condiciones de desarrollo integral y bienest ar para las familias como desde hace doce años,
“es el momento de la unidad, de llamar a la sociedad a seguir caminando por la senda del progreso, de trabajar juntos por seguir construyendo un mejor Soledad y seguro, un municipio digno de todos los habitantes de esta bella tierra”.

Noyola precisó que su compromiso es el de regresar a cada colonia y comunidad para cumplir su palabra, su obligación ciudadana de velar por los intereses de todos los soledenses y trabajar de la mano con la población para seguir en el rumbo del progreso.

“Tuvimos un triunfo contundente, el pueblo mostró su soberanía y durante esta celebración democrática la ciudadanía mostró su voluntad, su decisión, vamos a hacer de Soledad un municipio para todos, vamos a seguir haciendo historia”, finalizó.

También lee: Ricardo Gallardo se declara ganador de la contienda electoral

Ciudad

Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones

Publicado hace

el

Se realizará un acercamiento con Ecología y Gestión Ambiental para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien realizó el préstamo de bombas especializadas para acelerar el desagüe y equilibrar los niveles de agua en beneficio de las y los habitantes de Las Mercedes.

Durante un recorrido realizado por la zona afectada, Rivera Acevedo explicó que, debido a la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas en esta zona, el municipio trabaja con unidades tipo vactor, sin embargo, se encontró con un colapso en la red, producto de una conexión con infraestructura de la Zona Industrial, lo que genera la presencia de residuos tóxicos en el área.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal realizará un acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos industriales en la zona que afecta directamente a las familias de la colonia.

Gracias al apoyo de Conagua, así como a la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Municipio, se avanza en el desagüe con las bombas prestadas, mientras se ponen en marcha los equipos propios de Villa de Pozos.

 

Lee también: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Ciudad

Exhiben función de cine ecológico en Soledad

Publicado hace

el

Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país

 

Por: Redacción

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en un espacio lleno de energía, cultura y participación familiar con la llegada de “Girando por el Norte con Cine Móvil Toto”, una experiencia inigualable, donde la electricidad fue generada por paneles solares y bicicletas, demostrando que en el municipio, el arte y la conciencia ambiental van de la mano.

Siguiendo la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar actividades culturales a todos los sectores de la población, decenas de familias se reunieron para disfrutar de una función de cine mexicano al aire libre, donde la energía para la proyección fue generada mediante pedaleo colectivo y paneles solares, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y fomentando la participación comunitaria.

El director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país, gracias a la colaboración entre Cine Móvil Toto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría de Cultura y organismos internacionales, y subrayó que Soledad se consolida como un referente en actividades culturales accesibles y conscientes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de estar cerca de las familias, llevar entretenimiento de calidad a espacios públicos y escuchar las inquietudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social a través del arte y la sostenibilidad, finalizó.

 

Lee también: Clausura Protección Civil gasolinera de Pemex por irregularidades en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados