Ciudad
Leonel Serrato prometió sacar “a la mafia del poder” de SLP
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” llevó a cabo su cierre de campaña en la avenida 20 de Noviembre junto a Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Leonel Serrato Sánchez, candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que está listo para gobernar la ciudad y sacar a la mafia del poder de San Luis Potosí.
El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» a la alcaldía capitalina llevó a cabo su cierre de campaña en la avenida 20 de Noviembre, en donde destacó la gran alianza conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) para traer la Cuarta Transformación a la capital potosina, «hoy es la confirmación de que teníamos razón, de que el estado no puede aguantar más a esta mafia del poder, que no puede aguantar más este estado de pobreza, de injusticia y de miseria».
En el evento en el que también se celebró el cierre de campaña de Ricardo Gallardo Cardona, el candidato a la alcaldía de la capital recordó a las y los potosinos que por noventa años el PRI y el PAN se han ensañado con San Luis Potosí y que han aniquilado los movimientos sociales, pero destacó que el movimiento de la 4T que ellos encabezan, sobrevive y está respaldado por el pueblo potosino.
«Hoy respaldan al gran movimiento que encabeza el próximo gobernador Ricardo «El Pollo» Gallardo y esta multitud para bien, debe dar testimonio vivo, de que no vamos a dejar la lucha en el medio, sino que vamos a gobernar y por ello el día de hoy les convoco a que multipliquemos los refuerzos para que sea posible que la mayoría del congreso local sea Verde-PT, que la mayoría en la Cámara Federal sea afín al presidente Lopez obrador y a la causa verde».
Leonel Serrato agradeció a Gallardo, su apertura y generosidad para encabezar el proyecto “del pueblo pobre de San Luis y de la Cuarta Transformación”:
«Quiero agradecerle que haya volteado a ver a todos los militantes de la Cuarta Transformación y que los haya abanderado, estoy seguro que será un gobernador de época para San Luis Potosí y su apoyo, su respaldo a la candidatura de Leonel Serrato a la presidencia municipal, es el acto de máximo desprendimiento político y advierto, no ocupamos papas fritas ni refrescos, vamos a gobernar como dos estadistas, por el bien de San Luis, por el bien de nuestro pueblo».
El candidato de «Juntos Haremos Historia» llamó a la militancia de la 4T a votar por la coalición de la que forma parte: «el 6 de junio prepárense para votar sin miedo, prepárense para la gran revolución jurídica, prepárense para hacer historia, para cambiar a San Luis y para elegir a Ricardo, a Leonel, a 15 diputados locales, a 7 diputados federales y ahora sí, a rezar, a vivir y a comer que este San Luis vuelve a nacer».
También lee: Leonel Serrato pide a Enrique Galindo aclarar acusaciones en su contra
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí será sede de Concurso Internacional de Turismo Deportivo: alcalde Galindo
El presidente municipal anunció que se tendrá el apoyo de la ONU Turismo y el gobierno de México, en el contexto de la Copa del Mundo
Por: Redacción
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Deportivo, anunció la realización del Primer Concurso de Innovación en Turismo Deportivo, que tendrá como sede San Luis Potosí y estará dirigido a participantes de toda Iberoamérica y España, consolidándola como una iniciativa de alcance internacional.
“La tecnología en el turismo deportivo es una materia que va creciendo. Aliados con las Naciones Unidas y con la autoridad federal, nos va a ir muy bien. Pondremos todo el esfuerzo porque esta es una gran oportunidad para potenciarnos”, destacó el alcalde Galindo.
El anuncio lo respaldó Antonio López de Ávila Muñoz, director de Innovación, Educación e Inversiones de ONU Turismo, quien subrayó la importancia de colaborar con líderes que impulsan iniciativas de alto impacto, como Enrique Galindo. Señaló además que, “los grandes eventos deportivos como el Mundial de Futbol movilizan a millones de personas en todo el mundo, lo que representa una oportunidad estratégica para el desarrollo turístico”.
Por su parte, Marte Molina Orozco, director general de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal resaltó la relevancia de diversificar la oferta turística tanto en Pueblos Mágicos como en ciudades capitales, y confirmó su apoyo al concurso, el que también busca incentivar la participación y creatividad de las nuevas generaciones.
Claudia Peralta Antiga, directora de Turismo del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, celebró la iniciativa y expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la ciudad para albergar este importante concurso internacional.
También lee: SLP fortalece su conectividad aérea
Ciudad
Celebran reconstrucción de escuela en Soledad
Maestras y maestros de la institución destacaron el apoyo intergubernamental que hoy se materializan con hechos
Por: Redacción
Las instalaciones de escuela primaria “Graciano Sánchez” y la preparatoria “Florencio Salazar Martínez” que antes se encontraban abandonadas y en condiciones deplorables quedaron atrás, ahora lucen completamente reconstruidas, contando con espacios dignos, seguros y funcionales para las y los estudiantes de la comunidad rural de Enrique Estrada y zonas aledañas, docentes, madres y padres de familia reconocieron y agradecieron el trabajo y el compromiso del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona quienes impulsan una educación digna y de calidad.
Nelly Guadalupe Rosales, directora de la primaria, comentó que la entrega de estos espacios educativos demuestran que fueron escuchados y se fortalecerá aún más la educación: “Muchísimas gracias, Esto va permitir que los alumnos reciban una educación de calidad, seguros, tranquilos y es un enorme gusto que nos hayan atendido, en gobiernos anteriores no nos habían escuchado, fue ahora que nuestra voz fue escuchada. Los maestros nos comprometemos para que los alumnos sean ciudadanos de bien para Soledad de Graciano Sánchez”
Nubia Lugo, maestra de la materia de inglés, quien lleva nueve años dando clases en la escuela de Enrique Estrada, expresó que estas obras representan un sueño hecho realidad después de haber enfrentado junto a sus alum nos adversidades e inclemencias: “No hay palabras para decir el sueño que se ha cumplido el día de hoy, es un gran día para la comunidad, esta escuelita estaba abandonada, era muy triste cuando veíamos que nos caía la lluvia, teníamos que poner tinas para no mojarnos y definitivamente veía los techos de la escuela y pensaba que solamente un milagro puede construir una nueva escuela, solamente un milagro nos puede cambiar esto. Al dia de hoy despierto y este milagro se ha hecho realidad. Gracias alcalde y Gobernador” enfatizo.
Por otro lado, la Johana Rodríguez también maestra del plantel educativo, destacó que las aulas nuevas son un apoyo importante para los estudiantes y además atraerá a más alumnos de otras comunidades vecinas:“Es un gran cambio para la comunidad, ya que la verdad si se necesitaba. Estamos muy agradecidos. También como hay más comunidades cerca se vienen para acá, es una escuela nueva, y eso también hace crecer la población estudiantil, es muy bueno”.
La obra comprendió la construcción de seis nuevas aulas didácticas, que incluyeron la reconstrucción e instalación de nueva iluminación, así como la dotación de mobiliario y obras complementarias, con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal con el impulso de una educación digna, a través de espacios modernos y seguros, en sinergia con el Gobierno Estatal, para que las niñas, niños y jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez se preparen y se formen hacia un futuro con oportunidades.
Lee también: Navarro celebra educación moderna impulsada por el gobierno estatal
Ciudad
Habitantes del Rancho La Libertad agradecen rehabilitación de calle Insurgentes
Reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por mejorar la movilidad y seguridad en la zona
Por: Redacción
Vecinas y vecinos de la colonia Rancho La Libertad expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal de Villa de Pozos por la reciente rehabilitación de la calle Insurgentes, en el tramo que va de Antonio Nieto a Santa Lucía, una vialidad que durante años permaneció en condiciones deplorables y que hoy representa una mejora significativa en movilidad, seguridad y calidad de vida
para las familias de la zona.Jorge Rodríguez Guerrero, vecino del lugar, señaló que el grave deterioro en el que se encontraba la calle afectaba seriamente la circulación vehicular y peatonal, por lo que su rehabilitación era urgente, al tratarse de una vialidad por la que transitan diariamente estudiantes, trabajadores y familias y que tras más de 15 años, finalmente sus solicitudes fueron escuchadas y hoy la comunidad cuenta con una calle digna y segura.
Por su parte, Evangelina Guerrero Muñoz destacó que esta acción refleja el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar de las y los habitantes, al atender necesidades reales de la comunidad, y subrayó que la rehabilitación de la vialidad pondrá fin a las inundaciones que por años afectaron a la zona.
Finalmente, vecinas y vecinos agradecieron a la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, por demostrar interés y cercanía con la población, al señalar que su gobierno escucha a todas y todos por igual y que, gracias a esta atención, hoy cuentan con una calle digna y en mejores condiciones.
También lee:Paty aradillas entrega rehabilitacion de la calle insurgentes en rancho la libertad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








