marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo presentará en debate sus propuestas para un Buen Gobierno

Publicado hace

el

El candidato afirma que trabajará en temas como salud pública, seguridad, empleo, desarrollo y competitividad

Por: Redacción

El candidato Ricardo Gallardo Cardona, ha propuesto acciones concretas y viables para un Buen Gobierno para los potosinos en temas de salud pública, seguridad, empleo, desarrollo y competitividad, entre sus propuesta se encuentran las siguientes: 

Gallardo ofrece un proyecto que soluciona la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos en hospitales estatales, así como las condiciones laborales del personal médico y propone la construcción de hospitales en Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la capital potosina, los cuales brindarán servicio gratuito.

Además, mantiene su compromiso con la Sierra de San Miguelito, ofrece programas sociales a familias vulnerables, pensiones a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, así como becas para transporte.

Por otro lado, a las pequeñas y medianas empresas, Gallardo propone otorgar préstamos de 50 mil pesos hasta tres millones y acciones para recuperar empleos perdidos por la pandemia. 

En cuanto a seguridad, el candidato ha propuesto renovar la policía estatal y convertirla en Guardia Nacional, con policías jóvenes y con capacitación para prevenir y confrontar la delincuencia. 

En materia de educación, Ricardo Gallardo Cardona propone erradicar las cuotas escolares, otorgar a las familias de las cuatro zonas de San Luis becas educativas, paquetes de útiles escolares y crear una universidad que brinde enseñanza gratuita a las alumnas y alumnos que no pueden pagarse una carrera profesional o a los miles de estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Lee también: “Candidatos y candidatas se deducirán a atacarme en el debate”: Gallardo

Destacadas

Denuncian incumplimiento de resolución sobre dirigencia estatal del PAN en SLP

Publicado hace

el

El Tribunal Electoral le dio al partido hasta este martes 1 de abril para justificar el retraso en reposición de elección

Por: Redacción

El Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí (TEESLP) admitió revisar un recurso que acusa a la dirigencia estatal del PAN de no cumplir con una resolución judicial que ordenaba repetir el proceso de elección para renovar la presidencia del partido en la entidad.

El pasado jueves, el tribunal anunció que dio entrada a un incidente de inejecución de sentencia en contra de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN y el Comité Directivo Estatal del PAN, señalados por presuntamente no acatar la resolución emitida el 14 de febrero de 2025.

Dicho acuerdo está vinculado con el juicio para la protección de los derechos político-electorales TESLP/JDC/126/2024 y TESLP/JDC/127/2024

, interpuesto por María Lucero Jasso Rocha, Adrián Sánchez Ramiro, María Aránzazu Puente Bustindui, Héctor Mendizábal Pérez y Lidia Argüello Acosta.

El recurso legal sostiene que no se han implementado las medidas necesarias para repetir la elección interna, en la cual Verónica Rodríguez resultó ganadora sobre Lidia Argüello Acosta. Ante esta situación, el TEESLP ha establecido un plazo de cinco días para que los señalados respondan y presenten pruebas que sustenten su postura.

También lee: PAN reafirma su compromiso con el liderazgo femenino en la política

Continuar leyendo

Destacadas

Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

Se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), impulsa la modernización de caminos y carretera en las cuatro regiones para garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, como la carretera San Luis-Matehuala, que será estratégica para conectar el Estado hacia el norte del país.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo puntualizó que debido al rezago en materia de movilidad que dejó la herencia maldita, la ruta pasó de transitarse en dos horas a tardar de tres, cuatro o más horas, por lo que ahora, la nueva carretera contempla un proyecto que permitirá optimizar los tiempos de traslado.

Afirmó que la dependencia da seguimiento a los avances y en garantizar la calidad de este importante proyecto de cuota, tipo A4 (cuatro carriles), de 118 kilómetros de longitud, y que se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

(sub tramo Villa de Arista-Matehuala).

Esta nueva obra de gran impacto en la conectividad de las y los potosinos, así como visitantes, es considerada el proyecto carretero más grande en México de los últimos 35 años por su longitud, con lo que se permitirá detonar la economía y el turismo en la región Altiplano, inversiones extranjeras y nacionales que favorecerán la creación de parques industriales y polos de agroindustria.

Continuar leyendo

Destacadas

BMW impulsa inclusión laboral en SLP

Publicado hace

el

Se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudió a una reunión en las instalaciones de la planta BMW, en la que junto a personal directivo, representantes de diversas áreas de la empresa y proveedores clave del sector automotriz, acordaron fomentar el empleo incluyente en el Estado, promoviendo a su vez la inversión y el desarrollo económico.

Durante la reunión, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer una cultura laboral incluyente, destacando la importancia del papel que las empresas pueden desempeñ ar al ofrecer más apoyo en empleo a personas en situación de movilidad reducida.

La Secretaría del Trabajo enfatizó la necesidad de crear vínculos entre los sectores productivos y las personas con movilidad reducida, mediante estrategias de capacitación, vinculación y un acompañamiento integral tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la reunión, también se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano, generando rutas de empleabilidad sostenibles y con un enfoque social.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados