Estado
Partido Verde acusó a Juan Manuel Carreras de inmiscuirse en el proceso electoral
Ricardo Gallardo Cardona denunció que hay campañas negras en su contra, fabricadas por el gobierno estatal
Por: Karina González
El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunció en rueda de prensa una serie de irregularidades en el proceso electoral, donde, con campañas sucias están intentando desprestigiar su imagen, acusó que detrás de esto se encuentra el gobernador Juan Manuel Carreras López.
El presidente del Partido Verde en el ámbito local, Francisco Elizondo Garrido, mencionó que tras publicarse los resultados de una encuesta a nivel nacional de la casa encuestadora Buendía y Márquez, que posiciona a Ricardo Gallardo Cardona con una amplia ventaja de 47, es decir, más de 20 puntos frente a sus oponentes, generó una respuesta inmediata de sus oponentes que circularon una noticia falsa del candidato.
Debido a esto, el PVEM reiteró que habrá investigaciones y auditorías al gobierno del estado y el gobierno municipal de los recursos que ejercen, una vez que Ricardo Gallardo llegue a la gubernatura.
Por su parte, el candidato de la coalición señaló que los ataques en contra de su campaña se derivan del miedo que tienen sus contrincantes al verlo posicionado en la delantera.
“Esta guerra sucia se está intensificando y las mafias del poder en San Luis Potosí están violentando la voluntad de los potosinos y eso sí nos debe de doler a todos. Yo invito a todos los organismos locales y nacionales a que no sean parte de esta guerra sucia que no se presten el juego del gobernador y del gobierno del estado con todas sus letras. No vamos a permitir que criminalicen la elección de San Luis Potosí… No vamos a permitir intromisión del gobierno del estado, mucho menos de los municipios a favor de sus candidatos” recalcó el candidato.
Gallardo Cardona recibió el respaldo de los candidatos a elección popular que confirman la coalición, como Leonel Serrato Sánchez, Sonia Mendoza Díaz, Leonor Noyola, Eloy Franklin y Ana Rosa Pineda.
También lee: ¿Mónica Rangel y Octavio Pedroza cortaron con Carreras? | Columna de Luis Moreno
Destacadas
Copocyt impulsa proyecto de detección de metales pesados con IA en el altiplano
Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados
Por: Redacción
Con apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) continúa impulsando la difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación que generan beneficios directos para la población, como el proyecto “Predicción espacial de metales pesados en suelos de Matehuala, México: un enfoque innovador con inteligencia artificial y análisis geoespacial”.
El proyecto es encabezado por el especialista Rodrigo Merced Rodríguez Rodríguez quien explicó que el estudio busca detectar y predecir la presencia de metales pesados, principalmente arsénico y plomo, en los suelos de Matehuala.
Rodríguez Rodríguez destacó que el apoyo del Consejo, a través del Fideicomiso de multas electorales, fue clave para que este proyecto pudiera realizarse en colaboración con instituciones internacionales, como la Universidad de Edimburgo, lo que permitió aplicar metodologías de vanguardia en beneficio del Estado. Además, subrayó que los hallazgos ya confirman la necesidad de incluir esta zona en el inventario nacional de sitios contaminados.
Destacadas
Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP
Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.
Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica
, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.
Congreso del Estado
Se fortalecerá infraestructura para IMSS-Bienestar: Congreso
Se busca desincorporar del dominio público cinco bienes inmuebles y puedan ser donados de manera gratuita a los Servicios de Salud
Por: Redacción
La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable de la LXIV Legislatura, aprobó con modificaciones el dictamen que busca desincorporar del dominio público cinco bienes inmuebles y puedan ser donados de manera gratuita y condicionada en favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).
En sesión de trabajo, el presidente de dicha Comisión Legislativa, diputado César Arturo Lara Rocha, explicó que la iniciativa fue presentada por la doctora Elizabeth Dávila Chávez, Directora General del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, denominado “Servicios de Salud de San Luis Potosí”. Los inmuebles que serían donados, son:
Predio ubicado en calle Centro Médico Nº 8, colonia Tlanepantla, en la localidad de Tlanepantla, perteneciente al municipio de Tamazunchale, S.L.P., con una superficie de 963.32 metros cuadrados.
Predio ubicado en calle Emiliano Zapata s/n, colonia Axhumol, en la localidad de Axhumol, perteneciente al municipio de Tamazunchale, S.L.P., con una superficie de 1458.75 metros cuadrados.
Predio ubicado en calle San Roque Nº 1, en el municipio de Tierranueva, S.L.P., con una superficie total de 1,338.10 metros cuadrados.
Predio ubicado en calle Josefa Ortiz de Domínguez Nº 70, Barrio San Isidro, en el municipio de Cárdenas, S.L.P., con una superficie total de 3,193.94 metros cuadrados.
Predio ubicado en la calle Francisco I. Madero s/n, en la Delegación de La Pila, en el municipio de San Luis Potosí, S.L.P., con una superficie total de 1,389.30 metros cuadrados.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online