Ciudad
Soledad arrancó con megaproyecto de alumbrado en carretera Rioverde
Se instalarán 654 luminarias led sobre la vía principal y puentes
Por: Redacción
El alcalde Gerardo Zapata Rosales, dio inicio a los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público que iluminará la carretera a Rioverde, en beneficio de más de 100 mil personas que transitan por la arteria y 18 colonias.
La rehabilitación y modernización del alumbrado público de la carretera a Rioverde, desde el Distribuidor Juárez hasta la colonia Primero de Mayo, con la construcción de una extensión hasta llegar a Quintas de la Hacienda, arrancó esta mañana en avenida de Los Pinos.
Más de 100 mil usuarios y habitantes de más de 18 colonias se verán beneficiados con el moderno sistema de alumbrado público led, lo que implica un importante ahorro de energía, mayor seguridad y protección para las familias soledenses.
La iluminación de la carretera a Rioverde, se compondrá de 654 luminarias tipo led, las cuales también serán instaladas en la parte inferior de los puentes de avenida de Los Pinos, Circuito Oriente, avenida José de Gálvez y Periférico Oriente.
Se habilitarán 8 sub estaciones eléctricas y se electrificarán 4.5 kilómetros de cable, lo que contribuirá a seguir potencializando al municipio en un ente que genera beneficios sociales, ambientales y económicos con el moderno sistema de alumbrado público.
El alcalde destacó que si bien la responsabilidad en el alumbrado corresponde a otro nivel de gobierno, la administración que él encabeza, debe ser sensible a las peticiones y clamor ciudadano, por lo que se decidió intervenir e iluminar los tramos carreteros de Soledad de Graciano Sánchez que durante años estuvieron olvidados y en penumbras.
“Sé que no han sido escuchados, hoy, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se solidariza con la preocupación ciudadana, por lo que destinará recursos municipales para darle luz y mayor seguridad a familias y usuarios”, afirmó.
La modernización del alumbrado público con la mejor tecnología led, forma parte del esfuerzo de la administración encabezada por el alcalde Gerardo Zapata Rosales que abarcará más de 200 colonias, los principales accesos al municipio y tramos carreteros que parten del Distribuidor Juárez, así como la rehabilitación de luminarias en la carretera a Matehuala y en el río Santiago.
También lee: Ayto de Soledad aprobó que biblioteca tenga el nombre de “Sax”
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online