Estado
Diputada pide que se resuelva problema de falta de insumos en Hospital Central
Vianey Montes exhortó al gobierno federal y estatal resolver a la brevedad la falta de insumos para garantizar la atención médica adecuada
Por: Redacción
Es urgente que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, resuelvan de fondo y a la brevedad, la necesitad de insumos que existen en el Hospital Central, “no se debe permitir que se siga atentando contra la salud de los potosinos al no brindarle a los médicos el material necesario para realizar su labor”, señaló la diputada Vianey Montes Colunga.
“Hoy más que nunca, es a los trabajadores de la salud a quienes debemos de cuidar, ya que ellos son quienes están en la primera línea de batalla contra esta pandemia que se vive por el COVID-19”, señaló la vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura.
Indicó que, “la falta de insumos que se ha estado presentando en el Hospital Central, desde hace ya varios meses, trae como consecuencia que se afecte la labor que desempeña el personal médico y de enfermería, lo cu al, afecta directamente a quiene acuden a este nosocomio a recibir atención médica”.
La diputada urgió al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, para que atienda a la brevedad este grave problema y, que solicite la participación del Gobierno Federal para resolver de fondo los problemas económicos que enfrenta el Hospital Central.
Precisó que, “desde el Congreso del Estado, los diputados tienen la convicción de ver siempre por el bienestar social y, la labor médica es una prioridad, por ello, desde ésta trinchera se mantendrán atentos para que se pueda brindar el apoyo necesario para contribuir a sacar adelante al Hospital Central”.
“Vivimos tiempos difíciles en cuestión de salud, por ello, debemos estar más preparados, por lo tanto, esta situación de carencias que enfrenta el Hospital Central se debe resolver a la brevedad para brindar una adecuada protección al personal de la salud y se pueda garantizar una atención de calidad a la población”, finalizó.
También lee: Médicos del Hospital Central se manifestaron por falta de insumos para pacientes
Ciudad
Canaco confía en las estrategias del ayuntamiento contra el ambulantaje
Los planes del gobierno capitalino se realizan con apego a lo legal y lo humanitario
Por Redacción
Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha expresado su confianza al Ayuntamiento capitalino y su estrategia para solucionar el problema con los vendedores ambulantes.
Díaz de León reconoció además que dichas medidas se realizan en dentro d el marco legal, además de respetar a quienes realizan estas actividades y que de esa forma puede lograrse un equilibrio al orden urbano
y el respeto a la legalidad. De esta forma, se busca que el Centro Histórico se convierta en un espacio seguro para la población, los comerciantes y empresarios.Por su parte, el ayuntamiento de la capital, ha estado trabajando en actividades que regulan las licencias de los locales ya establecidos en el centro histórico.
También lee: Fernando Díaz de León se reelige como presidente de la Canaco en SLP
Destacadas
Estela Arriaga regresa al Senado
La senadora potosina del PAN rindió protesta este miércoles y participó en la sesión para el nombramiento de magistraturas electorales locales
Por: Redacción
La senadora Estela Arriaga Márquez se reincorporó este miércoles a sus funciones legislativas en el Senado de la República, donde tomó protesta de nueva cuenta en el Pleno. La legisladora panista de San Luis Potosí regresó a su escaño para continuar su labor parlamentaria en favor del país y su entidad.
Arriaga Márquez participó en la sesión donde se discutió y votó el nombramiento de magistradas y magistrados electorales de 30 estados de la República, un proceso clave para fortalecer las instituciones democráticas de cara a los próximos comicios. La senadora refrendó su compromiso con la legalidad, la transparencia y la defensa de los derechos político-electorales de la ciudadanía.
Estela Arriaga aseguró que continuará impulsando una agenda legislativa centrada en el bienestar, el desarrollo social y el progreso de todas y todos los mexicanos, con especial atención en temas de justicia, igualdad y fortalecimiento institucional. Desde su escaño, dijo, mantendrá una postura firme en favor de la democracia y la participación ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital da mantenimiento a los jardines y plazas del Centro Histórico
Estado
Estado fortalece coordinación con la FGR
El nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar continuidad al trabajo
Por: Redacción
Para fortalecer la estrategia integral de seguridad, la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos en San Luis Potosí, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con Rafael Marín Álvarez, nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado.
Torres Sánchez destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, mencionando que el nuevo delegado de la FGR se ha integrado a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar continuidad al trabajo que realizan los tres niveles de Gobierno y diversas instancias, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para abordar la seguridad en los 59 municipios de la entidad.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online