junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Dirección de Deportes de Soledad ajustó horarios en unidades recreativas

Publicado hace

el

Se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio

Por: Redacción

Como parte de las medidas sanitarias ante la emergencia por el covid-19, la Dirección de Deportes Municipal realizó ajustes en los horarios de las unidades recreativas y/o deportivas del municipio, medida que entra en vigor a partir de este día, por el aumento de contagios de covid-19 en el municipio

Al respecto, el director del área, Antonio Sánchez Enríquez, informó que tras mantenerse el estado de San Luis Potosí en color naranja en el sistema de semaforización y debido al incremento en el número de contagios, se decidió el cierre temporal de las unidades recreativas y/o deportivas en el municipio, a excepción de la Unidad Deportiva 21 de Marzo de la colonia San Antonio, misma que tendrá restricción de horario de 06:00 am a 11:00 am. 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias para garantizar la higiene de los inmuebles públicos y adoptar acciones directas para evitar la propagación del covid-19, indicó.

El Ayuntamiento de Soledad también exhortó a todos los habitantes a no descuidarse, quedarse en casa o salir sólo si es estrictamente necesario acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos, usar alcohol en gel y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y sus hogares.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Ciudad

Villa de Pozos trabaja con la Conagua para prevenir inundaciones

Publicado hace

el

Se realizará un acercamiento con Ecología y Gestión Ambiental para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, trabaja de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien realizó el préstamo de bombas especializadas para acelerar el desagüe y equilibrar los niveles de agua en beneficio de las y los habitantes de Las Mercedes.

Durante un recorrido realizado por la zona afectada, Rivera Acevedo explicó que, debido a la falta de mantenimiento por parte del organismo operador Interapas en esta zona, el municipio trabaja con unidades tipo vactor, sin embargo, se encontró con un colapso en la red, producto de una conexión con infraestructura de la Zona Industrial, lo que genera la presencia de residuos tóxicos en el área.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal realizará un acercamiento con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) para identificar y responsabilizar a la empresa que desecha residuos industriales en la zona que afecta directamente a las familias de la colonia.

Gracias al apoyo de Conagua, así como a la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Municipio, se avanza en el desagüe con las bombas prestadas, mientras se ponen en marcha los equipos propios de Villa de Pozos.

 

Lee también: Concluye Ceepac cómputo de elección al Supremo Tribunal

Continuar leyendo

Ciudad

Exhiben función de cine ecológico en Soledad

Publicado hace

el

Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país

 

Por: Redacción

La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez se transformó en un espacio lleno de energía, cultura y participación familiar con la llegada de “Girando por el Norte con Cine Móvil Toto”, una experiencia inigualable, donde la electricidad fue generada por paneles solares y bicicletas, demostrando que en el municipio, el arte y la conciencia ambiental van de la mano.

Siguiendo la instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar actividades culturales a todos los sectores de la población, decenas de familias se reunieron para disfrutar de una función de cine mexicano al aire libre, donde la energía para la proyección fue generada mediante pedaleo colectivo y paneles solares, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y fomentando la participación comunitaria.

El director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país, gracias a la colaboración entre Cine Móvil Toto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría de Cultura y organismos internacionales, y subrayó que Soledad se consolida como un referente en actividades culturales accesibles y conscientes.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Municipal de estar cerca de las familias, llevar entretenimiento de calidad a espacios públicos y escuchar las inquietudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social a través del arte y la sostenibilidad, finalizó.

 

Lee también: Clausura Protección Civil gasolinera de Pemex por irregularidades en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos

Publicado hace

el

Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación

 

Por: Redacción

“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.

 

Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.

 

Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.

 

Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.

 

Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados