diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#SLP | IPICYT tiene ultracongeladores para 2 millones de vacunas contra el covid

Publicado hace

el

El Instituto también pondrá a disposición de las autoridades sanitarias un área como Centro de Vacunación Estatal para el personal médico           

Por: Redacción

El doctor Luis Antonio Salazar Olivo, director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), dio a conocer que cuentan con 6 ultracongeladores que trabajan a -70 grados centígrados, ideales para almacenar más de 2 millones de dosis vacunas contra el covid-19

El director del IPICYT dijo que el Instituto también ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un área ideal como Centro de Vacunación Estatal para el personal médico.

“Estamos poniendo 6 ultracongeladores para disposición de las autoridades sanitarias y de la Sedena, los cuales están conectados a dos líneas de aprovisionamiento eléctrico, una es la línea de energía convencional y la otra de emergencia, lo que nos pone con alta seguridad para resguardo del biológico”.

En cuanto al Centro de Vacunación, Salazar Olivo detalló que actualmente la autoridad sanitaria evalúa el uso del mismo e indicó que cuenta con todos los servicios, amplitud, baños y oficinas que pudieran servir contra covid-19.

Luis Antonio Salazar Olivo agregó que esta semana las autoridades sanitarias estarán volviendo a supervisar los equipos y condiciones que ofrece el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

También lee: Laboratorio del Ipicyt realizará pruebas para detectar Covid-19 en SLP

Congreso del Estado

Congreso va con todo contra médicos fake y clínicas patito

Publicado hace

el

Se sancionará con una pena de inhabilitación, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados

Por: Redacción

Con el fin de sancionar el ejercicio indebido de la profesión y ostentación de especialidades médicas no reconocidas, la reincidencia en faltas graves de atención así como la sustitución arbitraria de medicamentos prescritos, se analiza una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado.

 

La propuesta plantea que “este delito se sancionará con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, bajo esta última forma de realización será perseguible por querella, y estarán obligados a la reparación de los daños por sus actos propios o de sus auxiliares, cuando éstos obren de acuerdo con las instrucciones de aquellos. Además de los gastos médicos y/o funerarios que en su caso resulten.

 

En el caso de que un médico se ost ente con una especialidad no validada l

egalmente o en caso de reincidencia por cualquiera de los supuestos anteriores, la punibilidad señalada en el artículo 246, se aumentara en una mitad….en estos casos se impondrá una pena de dos años a seis años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.

 

A los responsables, encargados o empleados de una botica o farmacia, que al surtir una receta sustituyan la medicina específicamente recetada, por otra que cause daño o sea evidentemente inapropiada al padecimiento para el que se prescribió, se les impondrá una pena de un mes a tres años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización, además de la reparación del daño ocasionado.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos

Publicado hace

el

Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación

Por: Redacción

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.

Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r

esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.
Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados