mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#SLP | Leonel Serrato acudió con decenas de simpatizantes a registrarse como precandidato

Publicado hace

el

Aseguró que hay “piso parejo”, pues a todos se les permitió registrarse: “solo faltó el payaso Chuponcito”

Por: Ana G Silva

Leonel Serrato Sánchez acudió a la sede nacional de Morena, acompañado por decenas de simpatizantes, para registrarse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí. El aspirante mencionó que, pese a que finalmente se registraron más de 10 aspirantes y no los cuatro que se había acordado que lo harían, el partido en San Luis Potosí está unido y no existe un rompimiento entre la dirigencia local y nacional.

“Debe ser flojera porque no participa (la dirigencia estatal), no organiza y cuando llegan las decisiones se dice ausente o ajena, pero creo que ya Sergio Serrano decidió dejar de ser florero y ya tiene contacto con la dirigencia Nacional, pero por lo pronto hay una ausencia de trabajo organizacional”.

Serrato Sánchez dijo que la “flojera” de la dirigencia en San Luis Potosí fue la razón por la cual lanzó el trabajo de “Defensores de la Patria”: “todo mundo escupía al presidente Andres Manuel López Obrador y nadie decía nada, ahora por lo menos vamos a salir a una campaña en defensa de la Cuarta Transformación, porque hasta el propio gobernador lo insultaba y ya se les acabó, pero eso se debió a que el presidente de Morena en el estado nunca defendió la 4T”.

El ahora precandidato a la gubernatura de Morena dijo que hay “piso parejo” para todos los que deseen competir por ese puesto, pues a nadie se le impidió inscribirse, además indicó que la regla de que solo se escoja a cuatro de los que participaron en la convocatoria fue desde que esta inició, y nadie la impugnó.

“Solo un par dice que no hay piso parejo por el hecho de una reunión en el que estuve con otros tres personajes, pero no era tema de favoritismo y la convocatoria todavía ni salía, no hay manera de que haya unos dados cargados, se inscribió quien quiso, solo faltó el payaso Chuponcito, no creo que hubiera algo para que no pudieran inscribirse”.

Leonel Serrato indicó que lo más útil sería que se hicieran alianzas con otros partidos como el Verde, del Trabajo o Nueva Alianza pues procura la unidad y además se buscaría la organización de quienes están a favor de la Cuarta Transformación; sin embargo, reiteró, que esto debe hacerse cuando Morena tenga definido a un candidato.

“La coalición que se planteó originalmente y dejó de existir como coalición, pero hay posibilidad de alianza partidaria o candidaturas comunes con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza: siguen siendo considerados. La coalición se cayó por terceros, no por militantes de Morena, yo espero que sí haya”.

Respecto a su inscripción de hoy, Serrato dijo que llega bien de cara a la contienda por la candidatura del partido, y desde que renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo en la zona centro de San Luis Potosí se han abierto posibilidades y expectativas.

Detalló que lo que lo distingue del resto de los precandidatos es que realizó un borrador con las líneas generales de un plan de gobierno para San Luis Potosí fundado en cuatro pilares asociados al tema del gobierno federal

“El primero es el tema de la seguridad pública: es un nuevo modelo de seguridad con el lanzamiento de una Guardia Civil bajo las primicias de la Guardia Nacional y la desaparición de la Policía Municipal que son una fuente inagotable de corrupción,  sí, bajo el mando de los municipios, pero de corte estatal. Otro elemento, es el combate frontal a la corrupción con en el rediseño del modelo anticorrupción, para que bajo ningún criterio haya impunidad y se relance la autoridad moral del gobierno. Una tercera línea es el tema de salud: proponemos  un sistema de salud que proporcione servicios de salud universal y gratuito en el estado. El cuarto es el rediseño de la administración pública para adelgazarla, purificarla y moralizarla, porque está en un diseño bastante conveniente para que se hagan cosas malas”.

Finalmente, Leonel Serrato destacó que sería incapaz de decirle payaso a Adrián Esper Cardenas y pidió a los precandidatos estar “agusados con lo que se diga para que no sirva para los amarranavajas, porque eso no se dijo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: #Elecciones2021 | Los cuatro de Morena inician la guerra por SLP

Ciudad

Lluvias generan caos en SLP

Publicado hace

el

Caída de árboles, cierres viales y falta de luz fueron los estragos en diferentes puntos de la zona metropolitana

Por: Redacción

Este domingo se registró una intensa lluvia en la zona metropolitana de San Luis Potosí, cerca de las cinco de la tarde. Misma que provocó estragos en diferentes puntos de la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Desde los primeros minutos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, reportó los cierres viales en el Boulevard Río Españita y la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez. Además de activar el operativo “Tláloc” para brindar apoyo vial durante las lluvias, con presencia en los cuadrantes norte, poniente y sur de la ciudad

Por su parte, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantuvo el cierre del boulevard Río Santiago, además de reportarse el auxilio vial a vehículos que se encontraban en esta vialidad.

En diferentes puntos de la capital potosina, se reportó la caída de árboles y ramas sobre calles como Cordillera de los Alpes, Ricardo B. Anaya, el río Santiago de Muñoz a Soledad, entre otros puntos.

Asimismo, mediante redes sociales, ciudadanos reportaron la falta de energía eléctrica en diferentes colonias como la Aviación, Satélite, los Reyes, las Mercedes, fraccionamiento el Sauz, División del Norte, entre otras. En algunos casos, la falta de luz se extendió por hasta cuatro horas.

También lee: San Luis Capital lanza innovador programa de reciclaje

Continuar leyendo

Destacadas

¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?

Publicado hace

el

En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.

“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.

Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.

En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.

También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE

Continuar leyendo

Destacadas

Menor es rescatado antes de ahogarse en la presa de Mexquitic

Publicado hace

el

En un primer instante se creyó que el menor había fallecido, pero personas en el lugar lograron rescatarlo a tiempo

Por: Redacción

La tarde del domingo se vivieron momentos de tensión en la presa Álvaro Obregón, ubicada en el municipio de Mexquitic de Carmona, luego de que un menor de edad ingresara al cuerpo de agua y no pudiera salir por sus propios medios.

Testigos del incidente alertaron a las autoridades tras observar que el niño parecía estar en peligro de ahogarse. La situación generó confusión y alarma, al grado de que en un primer momento se creyó que el menor había fallecido. Sin embargo, la rápida intervención de personas en el lugar permitió su rescate y evitó una tragedia.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, a

sí como servicios de emergencia y personal médico, quienes encontraron al menor ya fuera del agua. Se le brindaron los primeros auxilios y, tras ser valorado, se determinó que no presentaba lesiones de gravedad ni fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones al visitar cuerpos de agua, especialmente cuando hay menores presentes, y recordaron la importancia de no perderlos de vista y contar con medidas básicas de seguridad.

También lee: Fiscal se reúne con familiares de empresaria asesinada durante un robo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados