agosto 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP llegó a los 27 mil 234 casos de covid; hoy se registraron 231 casos nuevos

Publicado hace

el

El estado sube a 443 personas internadas: 122 estables, 249 graves y 72 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador que sube este día a 29%

Por: Redacción

Durante rueda de prensa diaria virtual, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 231 nuevos casos para llegar a 27 mil 364 confirmados de 64 mil 413 personas estudiadas, de las que se han descartado 34 mil 234; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 815 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 193 con un índice de letalidad que se ubica en 8.01 por ciento decesos por cada 100 casos.

La distribución de casos en estado registra 14 mil 266 casos en San Luis Potosí capital, 3 mil 148 en Ciudad Valles, 2 mil 282 de Soledad de Graciano Sánchez, 1 mil 264 en Matehuala, 1 mil 161 en Tamazunchale, 665 en Rioverde, 293 en Xilitla, 263 en Santa María del Río, 261 en Mexquitic, 256 en Ciudad Fernández, 254 en Axtla, 231 en Matlapa, 207 en Tamuín, 180 en Villa de Reyes, 148 en Tancanhuitz, 139 en Ébano, 130 en Charcas, 129 en Tanquián, 128 en El Naranjo, 109 en Aquismón, 100 en Villa de Arista, 97 en Salinas, 91 en Cárdenas, 90 en Tanlajás,82 en Ahualulco, 79 en Tamasopo, 78 en Cedral, 62 en Coxcatlán, 61 en Huehuetlán, 59 en San Vicente, 58 en Ciudad del Maíz, 56 en San Martín Chalchicuautla, 51 en Tampacán, 49 en Villa de Arriaga, 47 en Villa de Zaragoza, 45 en Villa de Ramos, 41 en Villa Hidalgo, 40 en Cerritos, 38 en Moctezuma, 34 en Villa de La Paz y San Ciro, 31 en Tampamolón, 30 en Cerro de San Pedro, 25 en Catorce, 24 en Rayón, 23 en Guadalcázar, 22 en Venado, 19 en San Antonio y Vanegas, 14 en Tierra Nueva y Armadillo de los Infante, 13 en Villa Juárez y Santo Domingo, 8 en San Catarina, en San Nicolás Tolentino y Lagunilla, 7 en Villa de Guadalupe, 6 en Alaquines, además de 271 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 231 nuevos casos están en el rango de 0 a 97 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 16 decesos son 5 hombres y 11 mujeres, 9 con residencia en la capital, 3 en Soledad, 1 en Villa de Reyes, Santa María, Ciudad Fernández y Rayón, respectivamente, y tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

Actualmente permanecen en hospitalización 443 personas: 122 estables, 249 graves y 72 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 30 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 29 por ciento.

También lee: #AyNo #VamosPaTras | Semáforo rojo amenaza con regresar en 15 días: experto

Estado

Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario

Publicado hace

el

La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado

Por: Redacción

Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.

Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional

realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.

Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Estado

Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Publicado hace

el

Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.

Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México

.

Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.

Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados