abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Potosinos no respetan cintas restrictivas en plazas del centro: PC

Publicado hace

el

Por: Redacción

El titular de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, dijo que las cintas colocadas en las plazas públicas y jardines del Centro Histórico de San Luis Potosí, que tienen el propósito de que durante este semáforo rojo de contingencia se evite que las personas permanezcan en sitios públicos y se corten las cadenas de contagio por covid-19, no han sido respetadas por la población.

Enfatizó que constantemente los brigadistas tienen que reponer las cintas en las plazas del primer cuadro de la ciudad, como en Plaza de Armas, Fundadores, El Carm en, San Francisco, Aranzazú y el atrio de San Agustín

, por mencionar algunas.

Detalló que la cinta restrictiva también se ha colocado en las bancas ubicadas a lo largo del andador de las calles Hidalgo y Zaragoza

, y esta medida preventiva para evitar puntos donde no se respete la sana distancia se extiende hasta la Calzada de Guadalupe, sin embargo, no es respetada por la población.

Álvarez Botello indicó que son varias veces por semana las que tienen que programarse rondines por estas plazas y vías, a fin de reponer la cinta que la gente ha tirado para evitar el ingreso a esas zonas.

También lee: Plazas del Centro Histórico, cerradas hasta el fin de la pandemia: PC

El Mundo

¿Qué son los modelos razonadores de OpenAI y por qué son importantes?

Publicado hace

el

OpenAi anunció sus nuevos modelos O3 y O4-mini que ofrecen mejoras de calidad y eficiencia respecto a los modelos GPT

Por: Christian Barrientos

OpenAi acaba de anunciar los nuevos modelos razonadores O3 y O4-mini, los cuales estarán disponibles desde el día de hoy para usuarios de ChatGPT pro, plus y team, y representan una mejora en eficiencia y calidad en las respuestas generadas.

Estos modelos son distintos a los modelos habituales y son descritos por OpenAi como los mejores disponibles desde su plataforma.

Los modelos recién anunciados ofrecen funciones que anteriormente solo estaban disponibles en los modelos GPT, que incluye analizar y generar imágenes, navegar en la web, hacer investigaciones entre otras.

Una diferencia importante es que los modelos razonadores “piensan” antes de responder, a diferencia de los modelos GPT, que están programados para generar una respuesta de forma inmediata.

Si bien los modelos GPT siguen siendo ideales para obtener respuestas concretas e inmediatas, los nuevos modelos O3 y O4-mini ofrecen mejores resultados en tareas complejas, abstractas y literarias.

Open AI no es la única empresa ofreciendo modelos razonadores, sino que también están disponibles los modelos de DeepSeek, Grok y Alibaba entre otros.

También lee: OpenAI presenta nuevo modelo de ChatGPT para programadores

Continuar leyendo

Estado

Más de 2 mil elementos custodiarán carreteras de SLP en Semana Santa

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal junto a la Guardia Nacional mantendrán vigilancia permanente en carreteras estatales y federales

Por: Christian Barrientos

Jesús Juárez Hernandez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), comentó que estarán trabajando más de dos mil elementos operativos durante las vacaciones de Semana Santa para salvaguardar los caminos del estado de San Luis Potosí.

El secretario aclaró que no se ha aumentado la cantidad de personal en el estado de fuerza, sino que aumentarán la carga de trabajo para mantener una presencia permanente en las carreteras estatales y federales.

“Estamos aprovechando todo nuestro personal, que está en los municipios, inclusive los más alejados”, declaró Juárez Hernández.

Las rutas que recibirán más atención son la carretera 57, que pasa por Santa María del Río y la capital y la carretera libre y de cuota de la Huasteca hacia Tamaulipas.

El secretario comentó que esta actividad es normal durante el periodo de Semana Santa, ya que se presentan numerosos eventos culturales en los principales centros turísticos del estado, tales como ferias y fiestas patronales, principalmente en la Huasteca Potosina.

También lee: Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo, en contra de mensajes violentos, no solo “narcocorridos”

Publicado hace

el

El alcalde capitalino dejó abierta la puerta para que este tema sea analizado en foros públicos y con participación ciudadana

Por: Redacción

En el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, se pronunció sobre la controversia nacional en torno a los narcocorridos y su posible prohibición, tema que tomó fuerza tras los disturbios ocurridos en un concierto de Luis R. Conriquez en el Estado de México.

Galindo Ceballos dejó en c laro que su postura no es en contra del género musical como tal, sino del contenido que algunos corridos —y otras formas de música— promueven:

“Yo sí estoy en contra, pero no de los corridos. Los corridos existen desde hace muchísimos años. Estoy en contra del mensaje que algunas canciones transmiten: mensajes que promueven la violencia, el consumo de drogas o el uso de armas”, afirmó.

El edil capitalino señaló que el debate no debe centrarse únicamente en los narcocorridos, sino en todas las expresiones musicales que puedan tener efectos negativos en la sociedad, particularmente en niñas, niños y adolescente

s: “Esos mensajes son los que los forman. Hay que darles otros mensajes a través de la música”, dijo, citando a la bailarina Elisa Carrillo.

Galindo reconoció que el tema ya está siendo discutido en algunos congresos estatales y consideró necesario que San Luis Potosí se sume a esa reflexión: “Creo que sí se tiene que moderar. Debemos esperar cómo concluye el debate nacional y estatal, pero personalmente pienso que sí tendría que revisarse y abrir el debate en su momento”.

El alcalde dejó abierta la puerta para que este tema sea analizado en foros públicos y con participación ciudadana, dejando clara su preocupación por el impacto social que ciertos mensajes pueden tener cuando se difunden sin filtro bajo el disfraz del entretenimiento.

También lee: Ayuntamiento de SLP recibe hasta 10 casos diarios de maltrato animal

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados