Estado
Estancias no cumplen con lineamientos y no hay desvío de recursos: DIF SLP
El DIF de SLP mencionó que a las estancias infantiles que no han recibido apoyos es porque no han comprobado lo que recibieron en los primeros cuatro meses del 2020
Por: Redacción
El DIF estatal informó que “ha cumplido con las reglas de operación del Programa Emergente de Apoyo a Centros de Atención Infantil 2020 y de ninguna manera se ha incurrido en desvíos” , esto luego de los señalamientos de un grupo de representantes de las estancias infantiles de Sedesol, donde mencionaban que había un desvío de recursos por parte de la institución.
Detallaron que en los casos en que no se ha entregado el recurso a las estancias infantiles, ha sido porque aún no comprueban lo que recibieron correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
En reunión con Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora de DIF estatal, se establecieron diversos acuerdos, entre los que destacan que se comprometen a comprobar el ejercicio de esos primeros cuatro meses del año, para que puedan recibir los recursos de lo de mayo y junio.
Por otro lado, las representantes de las estancias buscarán reunirse con el diputado Ricardo Villareal para solicitar modificaciones a las reglas de operación del programa, con la intención de que los recursos sean únicamente para lo que fueron las estancias infantiles de Sedesol, además de que su distribución sea equitativa y no conforme al número de niños que atienden.
También hicieron el compromiso de firmar los convenios del programa a más tardar el 22 de junio y de lo contrario aceptaron que las estancias que no lo haga, dejará de ser parte de programa y reintegrará el recurso que ya recibió.
Destacaron que se les brindó toda la información sobre cómo debe realizarse la comprobación de recursos de acuerdo a las reglas de operación, ya que en caso de no hacerlo con apego a las mismas, tendrán que devolver el recurso, ya que es sujeto a auditoría.
Derivado de la reunión también se acordó que si sus gestiones ante el Congreso del Estado no dan resultados para el mes de julio de 2020, durante agosto se continuará trabajando con la normatividad vigente.
El grupo de representantes de las estancias también entregarán un listado de los Centros que no están operando y cartas compromiso de abrir a más tardar el 1 de agosto de 2020. En caso de no hacerlo serán dados de baja del programa y deberán reintegrar el recurso que no hayan comprobado.
También lee:
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Destacadas
SLP registra afluencia récord en Semana Santa
La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado
Por: Redacción
En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.
Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.
Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.
También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes.
De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









