noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo prometió gestionar apoyos federales para la Huasteca de SLP

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona realizó una gira de trabajo en la zona Huasteca del estado, región que, afirmó, es importante para el desarrollo de SLP

Por: Redacción

El diputado del Partido Verde (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo por la zona Huasteca, donde se reunió con diversos líderes de sectores sociales. En diversos encuentros, el congresista reconoció que debe existir una cercamiento entre los representantes populares “de todos los distritos y todos los partidos” con la gente de las cuatro regiones del estado “pues todos somos potosinos y nosotros no solo representamos a unos cuantos”, explicó.

Gallardo Cardona refirió que la zona Huasteca es primordial en el desarrollo de San Luis Potosí, por su potencial turístico y sus condiciones de riqueza.

El diputado federal encabezó una reunión de trabajo en Ciudad Valles con líderes sociales de la región, en la que estuvo acompañado del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PVEM, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Gallardo Cardona habló sobre la modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y la posibilidad de que los empresarios de todos niveles reciban créditos a la palabra para sobrellevar la situación, además de la posibilidad de fortalecer los programas sociales a favor de los sectores vulnerables y desprotegidos; también se comprometió a tener una próxima reunión con los sectores sociales para tratar otros temas y ver la posibilidad de apoyarlos con gestiones ante el Gobierno Federal.

El diputado por el PVEM también tuvo una reunión con emprendedoras de Ciudad Valles, en la que estuvo presente la senadora Leonor Noyola Cervantes. Ambos representantes se comprometieron a apoyarlas para lograr una rápida reactivación económica para mitigar las afectaciones generadas por la pandemia de covid.

Gallardo Cardona culminó su gira de trabajo con una reunión donde atendió a medios de comunicación de la región, y les habló sobre diversos temas como salud, seguridad, y su labor como diputado federal.

También recomendamos leer: Covid-19 cumple 3 meses en SLP; hay 1627 casos positivos y 106 decesos

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados