Estado
Registraron 31 detenciones durante el 19 de mayo en el estado de SLP

Por: Redacción
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las recientes 24 horas detuvo a un sujeto de 25 años de edad, por posesión de droga, cartuchos y equipo táctico en la Huasteca potosina.
Según detallaron, en calles del municipio de Tamuín, elementos de la Policía Estatal ubicaron al presunto responsable a quien, tras realizarle una inspección, le fueron encontrados 1.4 gramos de cristal, 31 gramos de marihuana, cartuchos útiles, porta cargadores, un chaleco y casco tácticos, un cargador de arma larga, placas balísticas y un vehículo, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
Adicional a esta aprehensión, durante el 19 de mayo se detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 17 personas por delitos como robo de vehículo, portación de arma prohibida, posesión o distribución de droga, lesiones, entre otros; además, cinco personas fueron presentadas ante un Juez cívico por diferentes faltas administrativas y ocho puestas a disposición ante la autoridad judicial.
Además, se logró localizar ocho vehículos y una motocicleta con reporte de robo vigente, también aseguraron 697 gramos de diferentes drogas.
También lee: Detuvieron a pareja por trata de personas en Cedral
Estado
Rita Rodríguez fue exhibida entregando apoyos federales con su nombre
Los insumos provenían de programas federales para damnificados por las lluvias en la Huasteca
Por: Redacción
Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, presidenta estatal de Morena, enfrenta una ola de críticas en redes sociales luego de que se difundieran videos y fotografías donde aparece entregando apoyos a damnificados con su nombre e imagen impresa en las despensas, pese a que los insumos provienen de programas federales.
De acuerdo con Código San Luis, la dirigente morenista fue acusada de aprovechar la tragedia que viven cientos de familias en la Huasteca Potosina para promover su figura política, en una maniobra calificada por militantes del propio partido como “oportunista y vergonzosa”.
De acuerdo con los registros difundidos en plataformas digitales, Rodríguez Velázquez habría personalizado la entrega de ayuda institucional —destinada a comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones— como si se tratara de donativos personales o de su estructura partidista.
Durante los días más críticos de la emergencia, la presidenta estatal de Morena no estuvo presente en la zona siniestrada, pues realizaba una gira por el Altiplano junto al diputado federal Francisco Adrián Castillo Morales , representante precisamente del Distrito IV, cuya cabecera es Ciudad Valles, una de las regiones más afectadas.
La ausencia de ambos dirigentes en el momento más urgente de la crisis generó fuerte indignación entre simpatizantes y ciudadanía. Ahora, con la emergencia controlada, su repentina aparición en la Huasteca ha sido interpretada como un intento de capitalizar políticamente el dolor ajeno.
En redes sociales, militantes morenistas y ciudadanos han exigido a la dirigencia nacional del partido deslindarse de estas acciones y sancionar cualquier uso indebido de recursos con fines proselitistas. “Primero abandonó a la gente, y ahora busca colgarse del trabajo de otros”, criticó un simpatizante en redes.
También lee: Encuentran cuerpo en área inundada entre San Vicente, SLP, y El Higo, Veracruz
Destacadas
Soledad debe aprobar antes de fin de año la creación del nuevo departamento de agua
El municipio deberá incluir el nuevo esquema de operación hídrica en su Ley de Ingresos antes de finalizar el año
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Luis Fernando Games Macías, anunció que, a partir del 1 de enero, los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez contarían con un “mejor servicio de agua” tras la posible desincorporación del municipio del organismo Interapas.
Games Macías explicó que, una vez que Soledad pueda incorporar en su Ley de Ingresos la creación de un departamento encargado del suministro de agua, se podrá presentar formalmente la iniciativa de separación de Interapas ante el Congreso del Estado
.Además, señaló que las autoridades municipales aún están a tiempo de aprobar esta propuesta antes de que termine el año, lo que permitiría que la iniciativa sea analizada de manera más profunda por diputadas y diputados.
También lee: ¿Que te vas a ir con el? Está bien yo no me opongo: INTERAPAS a Soledad
Destacadas
Encuentran cuerpo en área inundada entre San Vicente, SLP, y El Higo, Veracruz
El cuerpo fue encontrado sin vestimenta y en avanzado estado de descomposición; no se ha confirmado si corresponde a un hombre o una mujer
Por: Redacción
El cuerpo sin vida de una persona, aún sin identificar, fue localizado este lunes en el área del Cañón del Gato, en los límites entre San Luis Potosí y Veracruz, una región que permanece severamente afectada por las recientes inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Moctezuma.
De acuerdo con fuentes oficiales, el hallazgo ocurrió la tarde del 13 de octubre, cerca de la comunidad de Tancuiche, en la salida del municipio de San Vicente Tancuayalab hacia El Higo, Veracruz.
El cadáver, encontrado en avanzado estado de descomposición y sin vestimenta, fue recuperado por personal de Protección Civil y posteriormente trasladado al Servicio Médico Legal, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y confirmar su identidad.
Hasta el cierre de esta edición, ni la Fiscalía General del Estado ni la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas habían recibido reportes recientes de desapariciones en esa zona ni mantenían fichas activas correspondientes a habitantes del municipio o comunidades cercanas.
Cabe recordar que, apenas un día antes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó durante su participación en La Mañanera del Pueblo —realizada en el municipio de Axtla de Terrazas, con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo—, que no se tenían reportes de personas desaparecidas o fallecidas a consecuencia de las inundaciones en la región Huasteca.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si la muerte está relacionada con las afectaciones recientes por el desbordamiento del río.
También lee: Gobierno estatal mantiene operativos de emergencia en la Huasteca
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online