octubre 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Lamentable que SLP sea top 5 en no respetar la cuarentena: diputada

Publicado hace

el

cuarentena por Covid-19

Angélica Mendoza también pidió a los ayuntamientos usar el perifoneo para que la población conozca las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Por: Redacción

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para permanecer en sus hogares y respetar las recomendaciones que la Secretaría de Salud estatal y federal emiten continuamente.

Comentó que a medida que la población no respete las medidas como: Sana distancia, quedarse en casa, uso de gel antibacterial y lavado de manos, se corre el riesgo de que se presenten contagios masivos y con ello que pueda colapsarse el sistema de salud, pues todo recurso será insuficiente para la atención de la población.

Calificó como lamentable la información que proporcionó la Secretaría de Salud Federal, donde se mencionan las ciudades que menos se ha respetado la cuarentena por el Covid-19 y que San Luis Potosí es una de las cinco entidades en todo el país donde menos se han respetado las recomendaciones para evitar el contagio.

Mendoza Camacho también hizo un exhorto a los ayuntamientos para que hagan llegar a la población las recomendaciones, pues a medida que avanzan los días, los casos de contagio por Covid-19 aumentan al interior del estado.

“Exhorto a los ayuntamientos que usen el perifoneo para que informen a la ciudadanía sobre qué es el coronavirus, las medidas de cuidado, síntomas y a donde se puede acudir en caso de presentar los síntomas”, señaló.

Finalmente la diputada Angélica Mendoza reconoció la ardua labor que lleva a cabo el personal de salud dentro y fuera de los hospitales, por lo que pidió a toda la población mantener total respeto a personal médico, de enfermería y colaboradores del sector salud.

También lee: Matlapa registró su primer caso de Covid-19; van 85 en SLP

Destacadas

Intocable encendió el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II

Publicado hace

el

Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel

Por: Redacción

Miles de potosinas y potosinos disfrutaron de una velada inolvidable en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga II, con la presentación de Intocable, una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional norteña. Entre energía, alegría y emoción, el público coreó grandes éxitos como “Eres mi droga”, “¿Y todo para qué?” y “Enséñame a olvidar”, en una noche que reafirmó el espíritu festivo y la fuerza cultural de San Luis Potosí.

Este tipo de eventos reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con impulsar espacios de primer nivel para el disfrute de todas y todos, fortaleciendo la convivencia, el turismo y la cultura.
ERRE Producciones y Apodaca Group reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de espectáculos masivos de calidad, adelantando que aún quedan importantes presentaciones este año y que para 2026 se prepara una cartelera más amplia y diversa.

Continuar leyendo

Destacadas

Desarrollan en SLP medicamentos antihipertensivos

Publicado hace

el

José Trinidad Pérez Urizar, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) difunde proyectos científicos y tecnológicos que generan beneficios a la salud y el bienestar de la población, como el pro yecto “Modelado biofarmacéutico basado en fisiología a través de correlaciones in vitro-in vivo para el desarrollo de medicamentos antihipertensivos”, que busca desarrollar fármacos más seguros, eficaces y accesibles.

El investigador José Trinidad Pérez Urizar, representante de FS Scientia Pharma, explicó que esta investigación busca integrar métodos de modelado matemático y pruebas de laboratorio para predecir con mayor precisión cómo actúan los medicamentos para la hipertensión dentro del organismo. “Nuestro propósito es brindar tratamientos más confiables y accesibles para quienes padecen hipertensión”.

Con el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se impulsa la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes estratégicos para el desarrollo de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Cambios en mandos de Seguridad en Pozos

Publicado hace

el

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales y generar confianza

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo oficializó los cargos de mandos de seguridad de las fuerzas municipales, acción que representa un paso firme hacia la consolidación de un sistema de seguridad más sólido y eficiente para la población.

Con esta medida se otorga certeza jurídica al funcionamiento de la estructura de seguridad en Villa de Pozos para garantizar que los elementos responsables cuenten con el respaldo institucional necesario para desempeñar sus funciones en beneficio de la localidad.

En este acto, se dio a conocer que la titularidad de la Guardia Civil Municipal está a cargo David Valdivia Carranza y Fernando Cruz para realizar trabajos coordinados y estratégicos de atención y proximidad social, mientras que, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista

queda a cargo de la dirección vial.

Rivera Acevedo destacó que con estas designaciones se busca no solo fortalecer la operatividad de las fuerzas municipales, sino también generar confianza en la ciudadanía, promover la prevención, la proximidad social y el combate a la incidencia delictiva, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad en todas las colonias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados