El Mundo
Dos gatos dieron positivo al coronavirus en Nueva York
Al parecer los gatos contrajeron el virus de personas en sus hogares o vecindarios, dijeron el Departamento de Agricultura
Por: Redacción
Dos gatos domésticos en el estado de Nueva York dieron positivo al coronavirus, los primeros casos confirmados en animales de compañía en Estados Unidos, informaron el miércoles funcionarios federales. Se prevé que ambos se recuperen.
Al parecer los gatos contrajeron el virus de personas en sus hogares o vecindarios, dijeron el Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).
El hallazgo se suma a un pequeño número de casos confirmados del virus en animales de todo el mundo. En marzo, se detectó la enfermedad Covid-19 en siete tigres y leones del zoológico del Bronx.
Las autoridades federales de Estados Unidos aseguran que, aunque parece que algunos animales pueden contraer el virus de las personas, no hay indicios de que los animales lo transmitan a los seres humanos.
“No queremos que la gente entre en pánico. No queremos que la gente le tenga miedo a las mascotas o que acudan en masa a realizarles pruebas”, dijo el doctor Casey Barton Behravesh, un funcionario de los CDC especialista en vínculos de salud entre humanos y animales. “No hay evidencia de que las mascotas sean un factor en la propagación de esta enfermedad a las personas”.
Aún así, los CDC recomiendan a las personas que eviten que sus mascotas interactúen con personas o animales fuera de sus hogares.
No se recomienda que se practiquen pruebas de diagnóstico del coronavirus en mascotas a menos que un animal haya estado expuesto a una persona con Covid-19 y el animal tenga síntomas de la enfermedad, dijo la doctora Jane Rooney del USDA. En caso de que se justifiquen las pruebas, los veterinarios deberán contactar a las autoridades estatales para decidir.
En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunos casos, sobre todo los adultos mayores y personas que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluso neumonía, o la muerte.
Los dos gatos viven en diferentes partes del estado, pero las autoridades no precisaron dónde.
El primer gato se enfermó una semana después de que una persona de su hogar tuvo una enfermedad respiratoria breve, aunque no se confirmó que la dolencia de la persona fuera Covid-19, dijo Barton Behravesh. El animal sale a veces a la calle y posiblemente entró en contacto con una persona infectada en el área, agregó el doctor.
El dueño del segundo gato dio positivo por Covid-19 antes de que su mascota se enfermara, dijeron las autoridades. Otro felino en la misma casa no ha presentado síntomas de la enfermedad.
En marzo, una tigresa en el zoológico del Bronx fue diagnosticada con coronavirus, al parecer el primer caso confirmado en un animal en Estados Unidos y el primer tigre en el mundo. Nadia, de 4 años, comenzó a mostrar signos de enfermedad el 27 de marzo, 11 días después de que el zoológico cerró al público debido al virus.
Otros tres tigres y tres leones presentaron síntomas más tarde. Todos se han estado recuperando. Las autoridades del centro animal creen que algún cuidador asintomático que tenía el virus contagió a los animales.
Con información de Excelsior.
También lee: Perro dio positivo por coronavirus; se trata del segundo en el mundo
El Mundo
Lluvias intensas inundan calles y viviendas de Túnez
Las precipitaciones provocaron cortes de electricidad e internet, afectaron el transporte y obligaron a suspender clases en distintas zonas del país
Por: Redacción
Fuertes lluvias provocaron este jueves inundaciones en distintas zonas de Túnez, donde calles y viviendas quedaron anegadas, automovilistas permanecieron atrapados y se registraron interrupciones en los servicios de electricidad e internet, de acuerdo con información de Al Jazeera.
Videos difundidos en redes sociales mostraron calles cubiertas de agua y vehículos inmovilizados. Residentes también reportaron filtraciones en sus viviendas y cortes en los servicios de comunicación.
Las precipitaciones afectaron el transporte público y llevaron a familias a acudir a las escuelas para recoger a sus hijos ante la suspensión de clases.
El Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas por tormentas eléctricas y lluvias intensas de corta duración, con riesgo de inundaciones, afectaciones al tránsito y desbordamiento de las redes de drenaje.
En el Gran Túnez, donde viven casi 3 millones de personas, se han registrado episodios similares durante los últimos años.
Residentes cuestionaron la preparación ante las lluvias y atribuyeron parte de los problemas a la acumulación de basura en los canales de drenaje. En agosto, autoridades ordenaron limpiar redes y canales, además de acelerar obras de protección contra inundaciones.
El gobierno informó que 29 proyectos de protección contra inundaciones están en marcha en distintas regiones del país.
Las lluvias coincidieron con el regreso de estudiantes a escuelas y universidades, lo que incrementó la presión sobre las vialidades y el transporte público.
La situación también ocurre antes de una movilización nacional prevista para este sábado en la capital para exigir la liberación de 4 activistas detenidos en relación con la Flotilla de Al-Soumoud, mientras se prevén nuevas lluvias durante la jornada.
También lee: Trump anuncia avances para una base militar de EU en Polonia
El Mundo
Trump anuncia avances para una base militar de EU en Polonia
El presidente de Estados Unidos afirmó que las conversaciones con Polonia avanzan para establecer una base del Ejército estadunidense. Karol Nawrocki ofreció buscar la ubicación para el proyecto
Por: Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que existen avances para establecer una base del Ejército de Estados Unidos en Polonia, luego de que el gobierno polaco confirmara que mantiene conversaciones con Washington sobre el proyecto.
Trump atribuyó los avances al liderazgo del presidente de Polonia, Karol Nawrocki, y afirmó que la ubicación de la base podría anunciarse próximamente. El mandatario estadunidense calificó el eventual establecimiento como un paso para fortalecer la alianza entre ambos países.
El anuncio ocurre mientras el gobierno de Trump mantiene una revisión formal de la presencia militar de Estados Unidos en Europa, situación que ha generado preocupación entre algunos aliados ante la posibilidad de una reducción de tropas estadunidenses en la región.
Por su parte, Nawrocki afirmó que Polonia continuará trabajando para fortalecer la cooperación en materia de defensa y aseguró que su gobierno buscará ofrecer la mejor ubicación posible para la base estadunidense.
Actualmente, cerca de 10 mil soldados estadunidenses están desplegados en Polonia, aunque casi todos permanecen bajo un esquema de rotación.
Polonia, integrante de la Unión Europea y de la OTAN, comparte frontera con Ucrania y Rusia en el flanco oriental de la alianza y destina alrededor de 5 por ciento de su PIB a defensa.
Durante una visita previa de Nawrocki a la Casa Blanca, Trump había ofrecido enviar más tropas estadunidenses a Polonia.
También lee: Venezuela desbloquea medios censurados durante años
El Mundo
Venezuela desbloquea medios censurados durante años
El regulador de telecomunicaciones anunció el restablecimiento del acceso a portales nacionales e internacionales antes de una nueva ronda de diálogo entre gobierno y oposición
Por: Redacción
Varios portales de noticias que permanecieron bloqueados durante años en Venezuela fueron desbloqueados este jueves, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), horas antes de que iniciara una nueva ronda de diálogo entre el gobierno interino y la oposición en Caracas.
Conatel informó en su sitio web el “restablecimiento formal del acceso a diversas plataformas y medios de comunicación digitales nacionales e internacionales”.
Entre los portales que volvieron a ser accesibles se encuentran NTN24, El Nacional, Efecto Cocuyo y El Pitazo, medios que habían permanecido fuera del alcance de usuarios venezolanos.
NTN24 confirmó que el acceso a su sitio pudo realizarse desde Venezuela mediante distintos operadores y sin utilizar una VPN, una conexión cifrada que permite acceder a contenidos bloqueados.
El desbloqueo ocurre antes de la segunda ronda de conversaciones entre el gobierno interino y la oposición, proceso auspiciado por Estados Unidos y que comenzó en agosto.
De acuerdo con la información publicada, la libertad de expresión será uno de los temas incluidos en la mesa de diálogo.
También lee: Gran Bretaña anuncia que nombrará embajador de Venezuela
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









