Destacadas
SLP se prepara para más de 2 mil muertes a causa del Covid-19
Por: Abelardo Medellín
2 mil 100 víctimas mortales podría dejar el coronavirus en San Luis Potosí, de acuerdo con las estimaciones que reveló la mañana de este miércoles la titular de la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en su rueda de prensa matutina.
De acuerdo con Rangel Martínez, el porcentaje de mortalidad del Covid-19 a nivel mundial, que corresponde al 6 por ciento, podría llegar incluso al 7 por ciento en México, debido a las condiciones de dinámica social y salubridad, las cuales incluyen las principales afecciones de la población, como la hipertensión y la diabetes.
La Secretaría de Salud reveló que en el punto máximo de contagios se podría llegar a 30 mil casos, de ellos, si se considera un 7 por ciento de mortalidad, la cifra de posibles decesos escalaría hasta 2 mil 100 muertes.
Rangel Martínez aseguró que durante los primeros brotes de la enfermedad en Asia y en Europa, la tasa de mortalidad se estableció en 4 por ciento; sin embargo, al llegar a América Latina aumentó hasta casi al 6 por ciento “por razones que hemos repetido en diversas ocasiones, los niveles de obesidad, hipertensión y diabetes”.
EL CASO 56 ES UNA MUJER EMBARAZADA
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó la mañana del miércoles acerca de un nuevo caso positivo por Covid-19. Se trata del contagio de una mujer embarazada , cuyo resultado fue obtenido por el laboratorio de la Facultad de Medicina.
La autoridad sanitaria estatal, sin embargo, no dio a conocer mayores detalles acerca de este caso, el número 56, debido a que, según dijo el director de Salud Pública de la Secretaría, Miguel Ángel Lutzow Steiner, sería incorporado a las estadísticas federales en las próximas horas.
Se espera que en la rueda de prensa de este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dé a conocer el tipo de contagio del caso 56.
Por tanto, la cifra que se informó en la rueda de prensa de esta mañana fue de 55, los mismos que había dado a conocer el martes por la tarde la Secretaría de Salud federal. Según Lutzow Steiner, se informó sobre el contagio de la mujer embarazada, debido a la relevancia del caso.
Al cierre de los 55 pacientes confirmados, existían también 115 casos que se mantienen en estudio y se espera que existan resultados en las próximas horas, 800 descartados y cuatro defunciones.
También lee: México llega a casi 6 mil casos de Covid-19; hay 449 muertes
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








