septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Piden investigar a Xavier Nava por comprar luminarias a sobreprecio

Publicado hace

el

Xavier Nava

Leonor Noyola también dijo que los 400 millones de pesos erogados para la compra de luminarias se pudieron haber invertido en otro tipo de infraestrcutura, como pozos de agua

Por: Redacción

La senadora Leonor Cervantes Noyola rechazó al compra de luminarias digitales por parte del gobierno municipal de San Luis Potosí con un sobreprecio de 230 millones de pesos, y pidió investigar esta transacción hasta las últimas instancias.

“Vamos a llegar hasta el fondo de la situación, no es posible que se tenga un sobreprecio de 230 millones cuando pudo haberse erogado menos dinero con otros proveedores, gastó casi el triple el dinero de todos los potosinos que pagan impuestos”, afirmó la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Además, explicó que en el país, el estado y la zona metropolitana se necesitan insumos para el personal médico y hospitales que se encuentran en la primera línea de defensa contra la pandemia, al tiempo que criticó a Xavier Nava, a quien acusó de “hacer llegar dinero a sus socios de la compraventa”.

Secundó al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona

, al afirmar que con los 400 millones de pesos que se gastaron se pudieron haber construido 100 pozos de agua, para ayudar a remediar la escacez de agua que sufre la zona metropolitana.

“Nos han llegado denuncias ciudadanas de que el gobierno municipal utiliza llanas técnicas de terrorismo de estado para que la gente, la ciudadanía, la gente mayor y niños, no cuenten con agua al impedir que pipas particulares ingresen a las zonas donde hay desabasto, simple y sencillamente porque no son camiones municipales, es indignante que busque producir miedo en los chóferes por medio de alborotadores”, expresó Cervantes Noyola.

Señaló que llevará el caso ante el Senado de la República, y buscará por todos los medios legales mostrar el fraude del que es parte el gobierno municipal con la compra de las 50 mil luminarias por 400 millones de pesos.

También lee: Bonos reconocen el riesgo de médicos que atienden a pacientes con Covid

Ciudad

Juan Manuel Navarro consolida estrategia de seguridad para Soledad

Publicado hace

el

El Plan Metropolitano de Seguridad avanza con operativos coordinados entre el Gobierno del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, participó en una reunión estratégica con mandos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades de seguridad de la zona metropolitana, como la Guardia Civil Estatal, en la que se definieron acciones conjuntas para reforzar la seguridad en las principales carreteras del municipio.

El encuentro, realizado en las instalaciones de la 64/a Comandancia de la Guardia Nacional en Soledad, tuvo como objetivo fortalecer la vigilancia de tramos prioritarios como la carretera a Matehuala y el bulevar Valle de los Fantasmas, con el fin de brindar certeza al sector transportista y tranquilidad a las familias que transitan por la zona.

Navarro Muñiz subrayó que el Plan Metropolitano de Seguridad avanza con operativos coordinados entre el Gobierno del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, las fuerzas federales y los Ayuntamientos de Soledad, Villa de Pozos y la capital potosina: “Solo a través de la coordinación institucional y sumando esfuerzos lograremos mayores resultados en favor de la población”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Promueven uso responsable de motos en capital de SLP

Publicado hace

el

El secretario Villa Gutierrez dijo que se busca concientizar a motociclistas sobre el uso de casco, el respeto al Reglamento de Tránsito y la circulación adecuada según el tipo de vehículo

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de seguridad y Protección ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), señaló que se ha buscado concientizar a las y los usuarios de motocicletas a acatar lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito, principalmente en el manejo adecuado, el uso de casco y la circulación por vías adecuadas según el tipo de vehículo.

El titular de la SSPCSLP señaló que en materia de vialidad, se busca el acercamiento con jóvenes en las colonias a través de los comités vecinales, pues las mayores observaciones ocurren en calles y colonias, más que en vialidades de alto tránsito vehícular.

En cuanto a la circulación en vialidades como Salvador Nava Martínez, indicó que hay un número muy reducido de infracciones, puesto que se ha señalado a esta via de circulación para motocicletas de 450 centímetros cúbicos o más. Ello es una muestra de la conciencia vial para que, si no cumplen con dicho requisito, transiten por las laterales.

También lee: Detenida, responsable de atropello en glorieta Bocanegra

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Detenida, responsable de atropello en glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

La Fiscalía de SLP reportó dos personas detenidas; la SSPC capitalina señaló estado crítico de la víctima, que cayó a un desnivel

Por: Redacción

Luego de suscitarse el accidente en el que una joven cayó del cruce peatonal al paso a desnivel de la Glorieta Francisco Gonzalez Bocanegra, autoridades de seguridad se han pronunciado al respecto de este hecho ocurrido el sábado pasado.

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que hay dos personas detenidas, una de ellas será procesada por lesiones de carácter culposa. Mientras que la víctima se encuentra en terapia intensiva debido a un traumatismo craneoencefálico.

Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la Secretaría de Seguridad Protección ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPCSLP), reiteró que ambas personas detenidas siguen a disposición de la FGESLP, y señaló que la corporación municipal mantiene presencia constante en el lugar, al tratarse de un corredor estudiantil.

Agregó que a raíz de este suceso, se considerará la intervención del lugar. Una sería el balizamiento completo de la glorieta, mientras que otra propuesta puede ser el establecer los cruces seguros.

También lee: Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados