Estado
Copocyt anunció la reprogramación de eventos y convocatorias

Por: Redacción
En atención a las medidas preventivas que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud ha implementado para la contingencia sanitaria nacional por el Covid-19, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) anunció la suspensión y reprogramación de eventos y convocatorias.
Entre los eventos suspendidos hasta nuevo aviso se encuentran: las jornadas estatales de las Humanidades, Ciencia y Tecnología 2020; el foro regional de experiencias en apropiación social de las humanidades, la ciencia y la tecnología; el servicio de Domo Curioso y Realidad Virtual y; los consejos regionales de Ciencia y Tecnología de las Zonas Altiplano, Centro, Huasteca y Media.
También se suspenderá la convocatoria de Becas Conacyt Regional Centro 2020 junto con las sesiones informativas programadas en las instituciones de educación superior; se mantiene el registro y revisión de solicitudes a través del sistema de Conacyt; se suspende temporalmente la recepción física de expedientes y se reanudará a partir del 20 de abril, mediante citas programadas y; se mantiene vigente el cierre de la convocatoria al viernes 8 de mayo.
De igual forma se anunció que se mantiene vigente la convocatoria del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados hasta el 30 de marzo al igual que la convocatoria 2020 del Programa para la incorporación de estudiantes con discapacidad a posgrados nacionales y la convocatoria 2020 del Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas, apoyos complementarios para mujeres indígenas becarias Conacyt.
Mientras que la convocatoria 2020 de Apoyo para Congresos, Convenciones, Seminarios, Exposiciones, Talleres y demás eventos relacionados con el fortalecimiento del sector de ciencia, tecnología e innovación se mantendrá vigente hasta el 27 de marzo, la asesoría para la obtención del RENIECYT se mantiene vigente a través de correo electrónico y Copocyt Radio, Magnética 107.1 FM mantendrá vigente la transmisión del programa radiofónico.
También lee: DIF SLP entregará despensas y cobijas para programas de emergencia
Estado
Ricardo Gallardo supervisa avances de Vía Alterna
Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona recorrió y supervisó las obras de construcción de la Vía Alterna, proyecto que brindará un desahogo al tráfico que se genera en la carretera 57 e inmediaciones de la zona industrial de San Luis Potosí, beneficiando a miles de trabajadores que ahorrarán más tiempo en sus trayectos.
En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero,
el mandatario platicó con los ingenieros de la obra exhortándolos a mantener los trabajos firmes para acabar en el menor tiempo posible y poner al servicio de la ciudadanía esta vialidad de alta importancia, la cual representará una movilidad sin límites para las y los potosinos, así como para visitantes, personas de negocios del extranjero y empresarios.Con una inversión de 521 millones de pesos, la nueva Vía Alterna parte desde la prolongación de la avenida Juárez hasta el Eje 122, cuenta con una extensión de mil 110 metros lineales, además de un puente que pasa por las vías del tren, generando, así, mayor plusvalía a los hogares y a las empresas cercanas a la construcción.
Lee también: Clausuran Woolworth de Plaza Sendero
Estado
Contraloría de SLP reporta avance positivo en declaraciones patrimoniales
Incrementa 5 % el cumplimiento entre servidores públicos; se mantienen brigadas para apoyar a quienes enfrentan dificultades de acceso
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí, informó que gran parte de los funcionarios públicos ya han cumplido con su declaración patrimonial, al grado de que este año se incrementó en un 5 % la cantidad de servidores que participaron en este ejercicio.
Resaltó que aún existen funcionarios que se encuentran realizando el proceso
—entre ellos algunas y algunos directores administrativos—, aunque aclaró que se trata de una cantidad muy baja. Además, subrayó que todos los titulares de gabinete ya cumplieron con este requerimiento.El titular explicó que el porcentaje restante podría deberse a situaciones fuera del control de las personas, como el caso de maestros registrados en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE)
, quienes en algunas comunidades enfrentan dificultades de acceso a computadoras o a internet. Ante esto, la Contraloría mantiene brigadas activas para apoyar al personal en esta situación.Aguiñaga advirtió que, para aquellas personas renuentes a cumplir, se aplicarán sanciones o incluso podrían ser dados de baja, como ocurrió con dos personas del Hospital Central, quienes fueron destituidas tras no presentar su declaración desde 2023.
Por último, destacó que en los casi cuatro años de la actual administración, solo se han presentado estos dos casos de sanciones por incumplimiento.
También lee: Contraloría del Estado entregó resultados del caso Rich a la Fiscalía
Estado
Gobierno de SLP ampliará programas de apoyo estudiantil en todo el estado
Ricardo Gallardo anuncia el aumento de becas alimentarias, útiles escolares y cobertura del programa “Clave Verde”
Por: Redacción
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre los avances en los programas de apoyo estudiantil que brinda su actual administración. En cuanto a las becas alimentarias, se espera una ampliación de 40 mil becas adicionales, con lo que se alcanzaría un objetivo total de 550 mil becas.
Esta ampliación responde a la creciente demanda del programa en las zonas Altiplano y Huasteca de la entidad.
Respecto al programa “Clave Verde”, también se buscará aumentar el número de beneficiarios para llegar a 50,000 estudiantes. Con estas acciones, el gobernador busca incrementar los apoyos en un 20 %.
Por último, el programa de útiles escolares, zapatos y mochilas se ampliará para beneficiar a 350 mil familiasadicionales en el mes de agosto.
Además, Gallardo reconoció la necesidad de aumentar la plantilla de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) para cubrir de forma eficiente las cuatro zonas del estado y garantizar que los programas lleguen a la mayor cantidad posible de personas.
También lee: Juan Manuel Navarro realiza entrega de apoyos agrícolas
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online