septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Policías que “ordeñaron” una patrulla están bajo investigación: Arcadia

Publicado hace

el

policías municipales

El titular de la Policía Municipal dijo que se abrió una carpeta de investigación tanto en Asuntos Internos como en la Fiscalía General del Estado

Por: Redacción

Edgar Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal de San Luis Potosí, confirmó que agentes de la corporación “ordeñaron” gasolina de una de las patrullas pertenecientes a este cuerpo policiaco.

Explicó que los elementos implicados están bajo un proceso de investigación, pues se abrió una carpeta en Asuntos Internos y en la Fiscalía General del Estado.

“Nosotros somos conscientes que al inicio de la administración teníamos de dos, o no hacer nada y dejar que la gente siguiera haciendo las porquerías que estaba haciendo o apoyar esta corporación y definir que era un policía bueno o que era un policía malo, hemos apoyado en la corporación en todo respaldo jurídico equipamiento y nos queda claro que aún así hay corruptos”, afirmó Jiménez Arcadia.

Cabe recordar que hoy se dieron a conocer imágenes en las que se pudo observar una patrulla de la Policía Municipal con un sifón a un costado del tanque de gasolina, al exterior de un domicilio particular en la colonia Hogares Populares Pavón, en el municipio de Soledad.

Con información de: Agencia de Noticias

También te puede interesar: Cacharon a policías municipales «ordeñando» una patrulla en SLP

Ayuntamiento de SLP

Pavimentan 7 mil metros cuadrados en Pánfilo Natera hacia Mexquitic

Publicado hace

el

La obra intervendrá más de 7 mil metros cuadrados entre la capital y Mexquitic de Carmona

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio banderazo de arranque a la pavimentación de más de 7 mil metros cuadrados de la prolongación Pánfilo Natera, en la colonia Angostura, en el tramo que va del Anillo Periférico a la fracción de San Marcos.

La obra busca mejorar la movilidad y conectividad entre la capital y Mexquitic de Carmona, en una zona por donde circulan a diario transporte urbano y vehículos de carga, y donde se ubican numerosas bodegas forrajeras y establecimientos comerciales.

Vecinos que participaron en el arranque agradecieron la intervención, al considerar que responde a una necesidad planteada durante años por habitantes y juntas de participación ciudadana.

El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, también estuvo presente y agradeció a Galindo la disposición para unir a ambos municipios con mejores vialidades.

Galindo dijo que su gobierno mantendrá una política de colaboración con otros municipios, sin distinciones partidistas, para que las obras lleguen directamente a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados