Estado
Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?

Durante los últimos días de la Fenapo 2019 se espera una gran afluencia de visitantes, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo
Por: Redacción
Este fin de semana la Fenapo en su edición 2019 tendrá un cierre donde habrá conciertos, eventos deportivos, espectáculos gratuitos y la premiación en la Expo Ganadera, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes, quienes aprovecharán el final de la temporada vacacional de verano para disfrutar de estos eventos.
Lo anterior lo dio a conocer Manuel González Matienzo, presidente del patronato, quien dijo que el sábado habrá premiación en la pista de calificación de la Expo Ganadera, donde se expusieron cerca de mil 200 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino de siete estados de la República Mexicana.
En los últimos conciertos del Teatro del Pueblo se presentarán Matisse, el sábado, y el domingo 25 la clausura se llevará a cabo con la presentación de la Sonora Santanera.
González Matienzo recalcó que el domingo en El Domo se presentará un espectáculo gratuito con una función de lucha libre, para todos los aficionados a este deporte; además, reiteró la invitación para disfrutar del espectáculo sobre hielo, que tendrá tres funciones en los últimos dos días a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la noche.
En el ámbito deportivo se llevará a cabo el torneo de raquetbol “Paola Longoria Experience”, con la participación de la campeona internacional potosina Paola Longoria, que se desarrollará en el Deportivo Potosino con entrada libre para los aficionados.
Además, el domingo en punto de las 8:00 de la mañana se desarrollará la carrera Fenapo-Canaco en su XXIII edición, donde participarán corredores tanto locales, nacionales e internacionales, así como la final de Torneo Amateur de Box Fenapo 2019.
El presidente del patronato detalló que el 25 de agosto habrá un Festival Taurino en la Plaza de Toros El Paseo, con figuras del toreo, mientras que el sábado en el Palenque se presentarám Yuri y Pandora, y para cerrar el domingo Julión Álvarez.
En esta edición, Atracciones García trasladó los juegos mecánicos y, por primera vez en San Luis Potosí, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de Top Buzz, un juego pensado para todos aquellos que gusten de la adrenalina.
González Matienzo señaló que la empresa trasladó este juego desde Dubai, para formar parte de las atracciones del Grupo García y aclaró que este juego es la único en su tipo en toda Latinoamericana.
Finalmente, dijo que durante el último fin de semana “Top Buzz” además de más de 50 atracciones incluida la “Mega King Tower”, “Slingshot”, “Global Wheel”, “Titán”, los podrán disfrutar hasta el domingo 25 por la noche.
Reforma Electoral de Morena busca vulnerar elección del 2021: PAN
Estado
Ruth González reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente
González Silva destacó los avances logrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia de asistencia consular
Por: Redacción
Ruth González Silva reconoció el trabajo de la Cancillería durante el primer año del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que México proyecta hoy una diplomacia con identidad propia, humanista y centrada en las personas.
Esto, durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ante el Senado de la República, donde la legisladora del Partido Verde Ecologista de México subrayó que, en un contexto mundial marcado por conflictos arancelarios, tensiones geopolíticas y crisis humanitarias, México ha actuado con responsabilidad.
González Silva destacó los avances logrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores en materia de asistencia consular, modernización digital y fortalecimiento de los vínculos con América del Norte. Resaltó que más de 116 mil casos de protección a connacionales fueron atendidos, incluyendo la liberación de mexicanos en zonas de conflicto, así como la modernización de la red consular mediante la digitalización de trámites y la creación del portal Mi Consulado.
Asimismo, celebró la consolidación del Programa de Apoyo para Mexicanos en Estados Unidos (PAMEX), el impulso a la inclusión financiera y la atención integral a la comunidad migrante, y la incorporación de la perspectiva de género en el Servicio Exterior Mexicano, donde por primera vez se permite el ingreso de dos mujeres por cada hombre.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en el Senado de la República, Ruth González también planteó al Canciller preguntas orientadas a profundizar en los retos de la política exterior mexicana.
Finalmente, la legisladora potosina reiteró el reconocimiento del Partido Verde al trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y expresó su confianza en que la diplomacia mexicana seguirá siendo un puente de cooperación.
Congreso del Estado
Deudores alimentarios están obligados a informar si dejan de laborar: Congreso
“También se obliga a que la persona empleadora, tenga la obligación de dar aviso si la persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar”
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que propone reformas al Código Familiar del Estado, que establece la obligación del deudor alimentario de dar aviso de su nuevo empleo e ingreso, siendo acreedor a medios de apremio en caso de no dar aviso al juez.
La presidenta de la Comisión, diputada Jessica Gabriela López Torres informó que el objetivo es que el juez tenga los elementos para tomar una decisión respecto de qué va a suceder en tanto este deudor pueda seguir con su pago de alimentos, el cual tiene obligación.
“De esta form a también se obliga a que la persona empleadora, -ya no se utiliza el término patrón-, tenga la obligación también de dar aviso si esta persona deudora alimentaria ha dejado de trabajar en esta empresa y de esta forma, estamos dando una mayor certeza y garantía para salvaguardar el principio que todos buscamos que es el interés superior del menor de recibir alimentos”.
Explicó que “en nuestra sociedad debemos tener muy claro que la obligación de los alimentos es un derecho para las infancias potosinas, de esta forma damos un avance respecto de este tema y esta problemática tan sufrida, y se garantiza el pago de alimentos a los menores”.
Estado
Consolida Gallardo exposición de Xantolo en Festival de Día de Muertos 2025 en Guanajuato
El mandatario celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, para cerrar los últimos detalles de la presentación del tradicional Xantolo potosino en el Festival de Día de Muertos 2025
de esa ciudad, uno de los eventos culturales más importantes del país.En la reunión, el mandatario estatal celebró que se lleve la riqueza potosina, su arte y misticismo a uno de los escenarios más emblemáticos de México, que representa una oportunidad para compartir la tradición huasteca con las leyendas y la historia de Guanajuato
al tener una proyección mundial a más de 197 mil visitantes nacionales e internacionales, lo que atraerá a más visitantes al Estado.Del 29 de octubre al 2 de noviembre, el centro histórico de la capital guanajuatense se llenará de color, música, comparsas, arte y tradición con la participación del Xantolo, además de su riqueza artesanal, gastronómica y turística, con su danza, máscaras, altares y simbolismo, generando beneficios para personas artesanas, artistas, músicos y prestadores de servicios turísticos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online