febrero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

PAN tiene deuda histórica con militantes de SLP: Marko Cortés

Publicado hace

el

Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, realizó una gira por San Luis Potosí, donde convocó a realizar reuniones de consejo y asambleas para ganar la gubernatura en 2021

Por: Redacción

Marko Cortés dijo que el PAN Potosino tiene una deuda histórica con aquellos panistas que durante 80 años abrieron brecha y han convertido al instituto político en la alternativa más fuerte del país.

El dirigente nacional del partido estableció que si en el PAN quieren ser exitoso en la próxima elección “hay que decir lo necesario en las asambleas, en las reuniones de consejo; porque después de eso, los que ganan y los que pierden deben salir unidos como una sola fuerza para lograr recuperar la gubernatura de San Luis Potosí”.

Reconoció el trabajo que el presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández, está realizando; y que permite que el proyecto del PAN en el Estado camine con paso firme.

Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN dijo que es momento de festejar a quienes idearon, labraron, formaron y hoy integran esta gran institución política humanista; a esos ciudadanos que elección tras elección siguen firmes creyendo en Acción Nacional; a esa gran mayoría de militantes panistas fieles a una causa; “a los que fueron y a los que somos; los de antes y los de ahora”.

Hizo un llamado a la militancia a cerrar filas rumbo a la elección del 2021; “Acción Nacional tiene los mejores liderazgos para llegar fortalecidos a la siguiente elección; tenemos con qué y sabemos el cómo; y lo fundamental es la unidad y el trabajo en equipo”; enfatizó.

En el evento estuvieron los diputados federales: Daniel Martínez Terrazas, Xavier Azuara Zúñiga, Josefina Salazar Báez, Marcelino Rivera Hernández y Luis Mendoza Acevedo; el senador, Marco Gama Basarte. Los diputados locales: Sonia Mendoza Díaz, Rolando Hervert Lara, Rubén Guajardo Barrera, Vianey Montes Colunga, José Antonio Zapata Meraz, Ricardo Villarreal Loo.

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 12 de junio en SLP

Destacadas

Gallardo revisará Reforma Electoral antes de fijar postura

Publicado hace

el

El gobernador indicó que el Partido Verde revisará el contenido antes de definir su posición, aunque adelantó que mantendrán respaldo político Sheinbaum

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que aún no fija una postura definitiva sobre la Reforma Electoral presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que el documento apenas será turnado a la Cámara de Diputados y deberá analizarse a detalle.

“Nosotros apenas la vamos a recibir. Apenas hoy la están presentando y no sabemos qué contiene. Ya que llegue la revisaremos”, declaró.

El mandatario afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revisará el contenido de la iniciativa antes de emitir una postura formal; sin embargo, adelantó que su partido mantendrá respaldo político hacia la titular del Ejecutivo federal.

“Nosotros siempre vamos a acompañar a la presidenta y trabajar de la mano con ella”, sostuvo.

Gallardo Cardona aclaró que la reforma no solo es una propuesta personal de la mandataria, sino también una iniciativa impulsada por Morena, partido con el que el PVEM mantiene alianza política

, aunque reconoció que podrían existir discrepancias partidistas en algunos puntos.

En relación con el tema de las diputaciones plurinominales, el gobernador señaló que estas figuras han servido históricamente como mecanismo de equilibrio y compensación entre partidos.

“Es una cuota que los partidos siempre tienen para hacer compensaciones y equilibrios. Yo gracias a Dios nunca he sido plurinominal ni la he ocupado”, expresó.

Finalmente, reiteró que la postura definitiva dependerá del análisis interno que realice su partido una vez que la iniciativa sea conocida formalmente.

También lee: Gallardo advierte revisión a grandes acopios por gusano barrenador

Continuar leyendo

Destacadas

Movilización policiaca en Cobach 28; era arma de aire

Publicado hace

el

Momentos de pánico se vivieron en el plantel luego de que un estudiante fuera sorprendido con lo que parecía ser un arma de fuego

Por: Redacción

Momentos de tensión y psicosis se vivieron en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres (Cobach), luego de que un estudiante fuera sorprendido con un objeto que inicialmente fue identificado como un arma de fuego, lo que provocó movilización de corporaciones de seguridad y alarma entre la comunidad escolar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el objeto resultó ser un arma de aire y no un arma de fuego.

El incidente generó pánico entre estudiantes y personal, lo que derivó en que madres y padres de familia acudieran al plantel para recoger a sus hijos; incluso, se permitió la salida anticipada de algunos alumnos como medida preventiva.

Según versiones preliminares, el estudiante habría amenazado a uno de sus compañeros, lo que detonó la alerta interna y la intervención de las autoridades.

Las corporaciones de seguridad acudieron al lugar y la situación fue controlada sin que se registraran personas lesionadas ni hechos de gravedad, más allá de la psicosis generada por el señalamiento inicial.

Como parte de las acciones preventivas, la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal realizará pláticas dirigidas a la comunidad escolar para fortalecer la cultura de prevención, manejo de conflictos y convivencia sana.

Las autoridades reiteraron que no existe riesgo para estudiantes ni personal docente y que el caso será atendido conforme a los protocolos correspondientes.

También lee: Blindaje permanente preserva la paz en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

¡Por fin! En marzo presentarán iniciativa para la desincorporar a Soledad de Interapas

Publicado hace

el

El diputado Gámez Macías afirmó que el proceso debe cumplir primero con la aprobación del Cabildo

Por: Redacción

Luis Fernando Gámez Macías, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que será en marzo cuando se presente formalmente ante el Congreso del Estado la desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador Interapas.

El legislador señaló que el proceso deberá cumplir con el trámite correspondiente ante el cabildo. “Pues en marzo, yo creo que en los primeros días, ya lo dijo el alcalde de Soledad (Juan Manuel Navarro). Esperamos que el Cabildo se manifieste, que es el paso correcto. El Cabildo se manifieste, que llegue aquí al Congreso y bueno, pues ya lo haremos”, declaró.

Gamez Macías explicó que una vez que la solicitud sea turnada al Congreso, las y los diputados analizarán la viabilidad jurídica y administrativa de la separación.

Se prevé, que en los primeros días de marzo el Cabildo de Soledad emita su postura oficial para posteriormente remitir la iniciativa al Congreso del Estado.

También lee: Gusano barrenador avanza en la Huasteca y llega a la zona media

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados