Destacadas
PAN tiene deuda histórica con militantes de SLP: Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, realizó una gira por San Luis Potosí, donde convocó a realizar reuniones de consejo y asambleas para ganar la gubernatura en 2021
Por: Redacción
Marko Cortés dijo que el PAN Potosino tiene una deuda histórica con aquellos panistas que durante 80 años abrieron brecha y han convertido al instituto político en la alternativa más fuerte del país.
El dirigente nacional del partido estableció que si en el PAN quieren ser exitoso en la próxima elección “hay que decir lo necesario en las asambleas, en las reuniones de consejo; porque después de eso, los que ganan y los que pierden deben salir unidos como una sola fuerza para lograr recuperar la gubernatura de San Luis Potosí”.
Reconoció el trabajo que el presidente del CDE, Juan Francisco Aguilar Hernández, está realizando; y que permite que el proyecto del PAN en el Estado camine con paso firme.
Por su parte, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN dijo que es momento de festejar a quienes idearon, labraron, formaron y hoy integran esta gran institución política humanista; a esos ciudadanos que elección tras elección siguen firmes creyendo en Acción Nacional; a esa gran mayoría de militantes panistas fieles a una causa; “a los que fueron y a los que somos; los de antes y los de ahora”.
Hizo un llamado a la militancia a cerrar filas rumbo a la elección del 2021; “Acción Nacional tiene los mejores liderazgos para llegar fortalecidos a la siguiente elección; tenemos con qué y sabemos el cómo; y lo fundamental es la unidad y el trabajo en equipo”; enfatizó.
En el evento estuvieron los diputados federales: Daniel Martínez Terrazas, Xavier Azuara Zúñiga, Josefina Salazar Báez, Marcelino Rivera Hernández y Luis Mendoza Acevedo; el senador, Marco Gama Basarte. Los diputados locales: Sonia Mendoza Díaz, Rolando Hervert Lara, Rubén Guajardo Barrera, Vianey Montes Colunga, José Antonio Zapata Meraz, Ricardo Villarreal Loo.
Este es el pronóstico del tiempo para hoy 12 de junio en SLP
Destacadas
Gobierno de SLP exhorta a cumplir con normativas en rellenos sanitarios
La clausura del tiradero en Ciudad Valles fue temporal y por incumplimiento de normativas ambientales
Por:Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, afirmó que el cierre temporal del tiradero de basura en Ciudad Valles fue una medida preventiva aplicada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), tras detectar que no se cumplían con las normas oficiales que regulan los sitios de disposición final de residuos sólidos.
Torres Sánchez aclaró que esta acción no fue un castigo, sino parte del proceso de revisión que se está llevando a cabo en todo el estado para garantizar que los municipios operen de forma sustentable:
“Lejos de parecer un señalamiento o un regaño, esto debe verse como un área de oportunidad. Somos un gobierno verde, y trabajamos como equipo con los municipios para que se cumplan cabalmente estas disposiciones”, declaró.
El funcionario explicó que cuando se detectan irregularidades en los basureros municipales, se hacen recomendaciones y se otorgan plazos específicos para corregir las fallas. En caso de que no se atiendan, pueden aplicarse sanciones que van desde multas hasta clausuras temporales.
Además de Ciudad Valles, la Segam realizó inspecciones recientes en la región Huasteca Sur, incluyendo Tamazunchale.
“Es fundamental que todos los municipios cuenten con rellenos sanitarios adecuados. No se trata solo de una obligación legal, sino de una responsabilidad ambiental con las futuras generaciones”, agregó Torres Sánchez.
También lee: ¿Qué medidas tomó SLP para blindar sus límites con otros estados?
Ayuntamiento de SLP
Más de 5 mil baches atendidos gracias a “Güicho”
El chatbot del Ayuntamiento de SLP ha permitido la intervención de calles y avenidas de manera más efectiva, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí dio a conocer que a través de “Güicho”, el chatbot del Ayuntamiento capitalino, se han podido atender hasta más de 5 mil reportes de baches en diferentes puntos de la capital potosina
El alcalde capitalino destacó la importancia de esta herramienta, pues permite que hasta 10 personas o más reporten una misma incidencia, lo que permite a las direcciones correspondientes darle prioridad.
“Son más de 5 mil baches, en Güicho es donde más se ha recurrido y ha servido mucho porque un solo bache es reportado por 10 o 15 gentes. Cuando se repara, se satisface a un gran número de ciudadanos”, detalló.
Aseguro que muchos de estos baches se originan debido a obras mal atendidas y ocasionan el daño a la infraestructura vial. Por ello hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de incidencias a través del Ayuntamiento y sus direcciones correspondientes o el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
También lee: Alcalde de SLP encabeza trabajos de desazolve en el Saucito
Destacadas
Fiscalía de SLP reporta avances en casos de trata de personas
Durante la gestión de la fiscal García Cázares se han presentado denuncias y detenciones por explotación laboral y sexual
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que, durante su periodo al frente de la institución, y a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, se han presentado varias denuncias relacionadas con el tema de la trata de personas, así como sus subsecuentes detenciones.
Aclaró que las detenciones se han llevado a cabo en relación con casos ocurridos tanto en el año en curso
como en periodos anteriores.En los casos presentados en este 2025, se ha registrado uno en la modalidad de explotación laboral y tres en la modalidad de explotación sexual.
También lee: Capturan a presunto tratante de personas en Nuevo León; explotaba a jornaleros en Villa de Arista
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online