abril 27, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Juan Manuel Carreras López reconoce aportes de Ébano al crecimiento del país

Publicado hace

el

Ébano

Gobernador encabeza ceremonia del 104 aniversario de la Batalla de El Ébano

Por Redacción:

Tras encabezar la ceremonia por el 104 aniversario de la Batalla de El Ébano, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció los aportes históricos de este municipio en el crecimiento del país, al recordar que fue aquí donde nació la industria petrolera mexicana y que el enfrentamiento entre constitucionalistas y convencionistas marcó un hito en la profesionalización militar.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario estatal, destacó la importancia de fomentar en la niñez y juventud los valores cívicos, pues estos acontecimientos otorgan identidad histórica tanto a la región como a San Luis Potosí

.

Carreras López, indicó que el enfrentamiento de 1915 fue uno de las primeros en la historia de México donde se usó la aviación como táctica de combate y se utilizaron estrategias de guerra más efectivas.

Finalmente, el gobernador potosino y Rodolfo Blancas Osornio, Comandante del 36 Batallón de Infantería, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel C. Lárraga, uno de los personajes más importantes de la batalla.

 

Destacadas

Vecinos del distrito VIII respaldan a Maribel Torres, a 7 días de campaña

Publicado hace

el

La candidata del PVEM continuará recorriendo cada rincón del distrito VIII, escuchando las necesidades reales de los habitantes

 

Por: Redacción

La candidata a diputada local por el octavo distrito local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Torres Vilet, ha recorrido con entusiasmo un gran número de colonias de su distrito en su primera semana de campaña, donde la ciudadanía le ha otorgado su confianza y le ha abierto las puertas de sus hogares para escuchar sus propuestas.

En sus discursos, Torres Vilet ha hecho énfasis en la necesidad de que los ciudadanos den cinco votos de cinco al verde y ha destacado el liderazgo de Ruth González Silva, candidata al Senado por el PVEM y quien ha expresado su apoyo total para los habitantes del octavo distrito.

En cada recorrido por las calles del distrito, donde ha sido recibida con gran aceptación por vecinas y vecinos, la candidata del Partido Verde ha escuchado sus necesidades e inquietudes, manifestándoles su compromiso de ver por la educación, el deporte, la juventud, las mujeres y los adultos mayores desde el Poder Legislativo.

La candidata del PVEM continuará recorriendo cada rincón del distrito VIII, escuchando las necesidades reales de los habitantes con el objetivo de trabajar de la mano en la creación de leyes que permitan generar mejores condiciones de igualdad para los potosinos.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP condena campañas negras entre candidatos

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno lamentó el uso de inteligencia artificial para esas prácticas, puesto que la ciudadanía sabe identificar cuando 

Por: Redacción

Luego de darse a conocer la denuncia hecha por Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal de la capital potosina, en la que evidenció el uso de inteligencia artificial para desprestigiarlo, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí (SGG), se pronunció sobre este caso y lamentó que el uso de estas tecnologías sirva con fines de denostación entre las y los contendientes a los diferentes cargos de elección popular.

El secretario General de Gobierno manifestó que la administración estatal se mantendrá expectante de los resultados arrojados en la investigación, y espera que se dé con los responsables y sean castigados, para que no se multipliquen este tipo de prácticas.

“Nosotros como estado estamos en contra de que se genere algún tipo de publicidad o propaganda oscura, negra, que denigren a los candidatos. Más bien, buscamos que se hagan campañas de altura en donde se informe bien a los ciudadanos para que estos puedan tomar una decisión a consciencia”.

Torres Sánchez consideró adecuado que se haya presentado la denuncia correspondiente y se hagan las investigaciones. Pese a ello, el secretario descartó que el uso de estas herramientas tecnológicas incidan en el electorado, puesto que la ciudadanía sabe identificar bien la veracidad o no de un hecho que se difunda.

También lee: Jesús Salvador González es el nuevo titular de la Sedeco

Continuar leyendo

Estado

Jesús Salvador González es el nuevo titular de la Sedeco

Publicado hace

el

El nombramiento se debe a la mejora permanente en la administración estatal, por lo que la encomienda es continuar con el trabajo

 

Por: Redacción

En cumplimiento a la instrucción del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), nombró a Jesús Salvador González Martínez como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El nombramiento se debe a la mejora permanente en la administración estatal, por lo que la encomienda es continuar con el trabajo a favor de las y los potosinos y reforzar las áreas de oportunidad que detecte en la dependencia, que ha sido clave para impulsar el crecimiento económico de San Luis Potosí.

Jesús Salvador González Martínez

fungió como titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin)
, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público. El nuevo secretario se comprometió a seguir trabajando en la política de promover y facilitar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones que permitan la creación, instalación y ampliación de empresas, y la generación de empleos con el fin de que los habitantes del Estado accedan a mejores niveles de desarrollo humano y material.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Opinión