septiembre 28, 2026

Connect with us

Ciudad

Mijis impide que la autoridad desaloje a su tía

Published

on

– Usando guaruras y alegando influencia, el diputado pasó por encima de la ley

Por Redaccion:

 

Este martes, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como el “Mijis” utilizó su investidura como diputado local para ignorar un mandamiento judicial y pasar por encima de la ley.

De acuerdo al cuerpo de actuarios del Poder Judicial y a testigos presenciales, los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de mayo en la capital potosina cuando se realizaba una diligencia de desalojo en la calle Ambrosio Ramírez de la Unidad Habitacional Manuel José Othón de la colonia Fovissste, en contra de una persona que, se supo después, es tía en primer grado del diputado local.

La declaración de los testigos apunta que cerca de las 10 de la mañana el diputado se apersonó en el lugar acompañado de dos policías estatales vestidos de civil y que cumplen funciones de seguridad personal del legislador así como del hermano del propio “Mijis” , de nombre Roberto Carrizales Becerra, quien se presentó como “autoridad municipal” a los actuarios portando un uniforme y credencial de la administración capitalina.

A los actuarios, diligentes y cargadores, “El Mijis” les advirtió a gritos él es diputado y “ninguna pinche vieja va a desalojarnos”.

Tras las amenazas, una docena de pandilleros agresivos comenzaron a arrebatar los documentos a la actuaria y amedrentaron a los cargadores y acompañantes de la diligencia judicial.

En el mismo tono, y uniformado con una playera de la administración municipal, Roberto Carrizales Becerra, ordenó a sus acompañantes meter los muebles a la vivienda, haciendo saber a grandes voces que “la pinche autoridad somos nosotros”.

Cabe la mención que el hermano de “El Mijis” efectivamente labora en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, y debió faltar a su trabajo o pedir permiso para ausentarse pues, como se aprecia en diversas fotografías, se presentó a obstruir la justicia en horario laboral.

Por su parte, éste miércoles 22 de mayo, el diputado Pedro Carrizales faltó a sus obligaciones como servidor público estando ausente a la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza, con los legisladores. El “Mijis” presentó, una vez más, un justificante médico.

En contexto, Pedro Carrizales tiene por lo menos dos denuncias mediáticas por supuestos atentados en su contra y en contra de su familia, por lo que en la comparecencia con el Fiscal se hubiera esperado su presencia y cuestionamientos al respecto.

Ayuntamiento de SLP

Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava

Published

on

Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo

Published

on

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.

 

Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.

 

Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.

 

Continue Reading

Ciudad

Sexto día de falla; continúa sin llegar agua de El Realito

Published

on

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran

Por: Redacción

Hasta este domingo, continúa sin llegar agua proveniente del sistema El Realito a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma seis días.

Mientras persista la suspensión del suministro, Interapas mantendrá activo su protocolo de atención, con el monitoreo de los niveles de almacenamiento y la operación de pozos de reserva para apoyar el abasto en las zonas afectadas.

También se mantendrán los operativos de distribución de agua mediante pipas en las colonias que lo requieran, mientras se espera la recuperación del flujo proveniente de El Realito.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados