Ciudad
Uno de cada cinco pesos que nuestro país exporta, es producido en estas cinco entidades
Alianza Centro-Bajío-Occidente diseñará plan para mejorar calidad de vida de habitantes de la región
Por Redacción:
Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex de San Luis Potosí, comentó que la falta de infraestructura y de una estrategia en materia de sustentabilidad ambiental, así como los retos de la movilidad, son algunas de las problemáticas que enfrentan los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, la cual, precisamente busca cambiar esa realidad a través de un plan regional, que mejore la calidad de vida de sus habitantes en los próximos años.
“Más de medio millón de personas que habitan estas entidades, viven en condiciones de pobreza extrema, además, la violencia y la inseguridad se han encrudecido en los últimos meses, especialmente en entidades como Jalisco y Guanajuato, quienes en marzo ocuparon el tercer y cuarto lugar a nivel nacional por número de delitos registrados”, detalló.
El dirigente empresarial dijo que también hay problemas como la falta de infraestructura, escasez de agua y el rezago educativo de la región, aunado a esto, existe una fuerte dependencia económica y legal del Gobierno Federal.
“Los trabajos de la Alianza Centro-Bajío-Occidente están encaminados a cambiar esta realidad, a través de acciones específicas, así como proyectos estatales y regionales, se buscará consolidar un crecimiento sostenido y de calidad, que ayude a disminuir significativamente la pobreza en estas entidades, y eleve sus índices de seguridad”, puntualizó.
Chalita Zarur destacó que de acuerdo con el INEGI, uno de cada cinco pesos que nuestro país exporta, es producido en estas cinco entidades, además, en los últimos diez años, esta región ha experimentado una tendencia creciente en los flujos de inversión extranjera que llegan a generar empleo y nuevas oportunidades.
“Durante los últimos años, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí han crecido casi 40 por ciento más que el promedio nacional, ubicándose como la región más exitosa del país”, finalizó.
Ayuntamiento de SLP
Atención oportuna al alumbrado público del jardín de San Juan de Guadalupe
La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales
extiende sus recorridos dentro de la mancha urbana para no sólo detectar, sino identificar y reparar tanto luminarias como circuitos ya sean dañados o incluso afectados por actos vandálicos.
Y precisamente en una de las supervisiones llevadas a cabo por personal de Alumbrado Público, se descubrieron faroles apagados en el jardín del tradicional barrio de San Juan de Guadalupe, por lo que se procedió a su intervención.
En dicho sector, se repusieron tramos de línea que h
abían sido dañados a propósito y además, se hicieron las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender una docena de faroles que equivale a casi la mitad del jardín, por lo que todo su alumbrado quedó ya funcionando.
La Dirección de Servicios Municipales recordó el número: 4441-653081, en el que la ciudadanía puede hacer sus reportes en cuanto a luminarias, denuncias que serán atendidas lo más pronto posible por especialistas del área de Alumbrado Público.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa incentivos para contribuyentes
Se estableció una adición en la Ley dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos a quienes lo necesitan
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos
que encabeza la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, implementó acciones concretas en apoyo a la ciudadanía, especialmente a personas en situación de vulnerabilidad, al lograr la aprobación de un esquema de incentivos fiscales que facilitará la regularización del impuesto predial.
El secretario general, René Oyarvide Ibarra, señaló que, tras detectar una alta demanda de contribuyentes, principalmente adultos mayores, interesados en regularizar su situación fiscal pero imposibilitados para cubrir adeudos acumulados de años anteriores, se propuso al Congreso del Estado una adición en la Ley de Ingresos en beneficio directo a este sector.
La propuesta, presentada por la presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo y canalizada a través de la C
omisión de Hacienda Municipal, fue previamente aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo y posteriormente revisada por el Congreso del Estado.
Oyarvide Ibarra, explicó que, este acuerdo permitirá que durante el ejercicio fiscal 2025, los contribuyentes de predios con edificación destina a uso habitacional puedan acceder al estímulo en los adeudos correspondientes a los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023 a cambio de cubrir únicamente el pago de los ejercicios 2024 y 2025.
Además, se estableció una adición en la Ley de Ingresos 2025 dentro de un artículo transitorio, que permitirá otorgar estos estímulos exclusivamente a quienes más lo necesitan, para brindar la oportunidad de regularizar su patrimonio y obtener certeza jurídica sobre sus propiedades.
Ciudad
Juan Manuel Navarro proyecta construcción de más colectores pluviales
Resaltó el avance que registra el colector en Quintas de la Hacienda y Cactus, lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la próxima ejecución del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, una obra prioritaria para el bienestar de las familias de la zona oriente del municipio, históricamente afectadas por inundaciones derivadas del temporal de lluvias; el proyecto, ya concluido en su fase técnica, arrancará en breve y se suma a los esfuerzos que la administración municipal ha realizado para atender de manera puntual las afectaciones por las precipitaciones pluviales.
El Alcalde destacó que esta obra representa un gran avance para quienes residen en un sector donde, por años, la movilidad y la seguridad de las y los habitantes se han visto comprometidas, y agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), así como la respuesta inmediata de la Dirección de Servicios Municipales,
que en cada contingencia despliega camiones vactor y motobombas para reducir en todo lo posible las afectaciones en la población.
Resaltó el avance que registra el colector en la colonia Quintas de la Hacienda y Cactus,
lo cual ha favorecido en la disminución de inundaciones en la zona oriente, “este proyecto que pronto será entregado por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es un gran acierto en la infraestructura hidráulica y en el bienestar de las familias en esta temporada”.
Así, con la visión de construir soluciones duraderas, el edil informó que ya se proyectan nuevos colectores pluviales en zonas como Las Flores, San Lorenzo y la Cabecera Municipal.
Estas acciones demuestran el compromiso permanente de la administración que encabeza Juan Manuel Navarro Muñiz de estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y atenderlas con resultados concretos que dignifican su vida diaria.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online