Ciudad
Se le acusa de hechos ocurridos en la colonia Arbolitos de SLP
Captura Fiscalía a hombre por probable homicidio y asociación delictuosa
Por Redaccion:
La Fiscalía General del Estado por medio de la Policía de Investigación, ejecutó orden de aprehensión en contra de un hombre de 33 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio y asociación delictuosa en la ciudad capital.
Fue en la colonia Los Arbolitos, el día 3 de agosto de 2003, cuando la víctima fue lesionada por cuatro individuos, entre ellos Jesús “N”, quien según información proporcionada por los testigos, todos pertenecían a la banda de los “Monkikis”.
Los agresores, además de golpear al ahora occiso le arrojaron una piedra sobre la cabeza, y a consecuencia de las lesiones que le causaron, este perdió la vida el día 22 de agosto del mismo año en el Hospital Central.
Las labores de investigación que se llevaron a cabo, les permitió a los agentes establecer que el inculpado se encontraba recluido en el penal de Tepic, Nayarit, pero estaba a punto de obtener su libertad, por lo que a través del convenio de colaboración se trasladaron a esa entidad.
Los policías potosinos implementaron una vigilancia permanente en el exterior de ese reclusorio y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron identificándose plenamente como agentes activos, notificándole sobre la orden en su contra y dándole lectura a sus derechos como detenido, para posteriormente realizar el traslado vía terrestre hasta San Luis Potosí y de inmediato ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
Ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila.
Detienen a mujer implicada en 2 homicidios en SLP; una víctima era policía
Ciudad
Villa de Pozos alista operativos de seguridad para Fiestas Patrias
Operativos preventivos de PC permitieron detectar y corregir riesgos; las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco
Por: Redacción
Con saldo blanco y una vigilancia preventiva permanente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de Protección Civil, desplegó operativos de seguridad durante las fiestas patronales de Santa Rita y El Panalillo, con inspecciones enfocadas en prevenir incidentes por el uso de pirotecnia, instalaciones de gas, conexiones eléctricas y puestos instalados con motivo de las celebraciones.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que previo y durante los festejos se mantuvo coordinación directa con los comités organizadores para establecer las medidas de seguridad necesarias en la Iglesia de Santa Rita y el Templo de Nuestra Señora de San Juan del Panalillo, además de supervisar las condiciones de puestos de alimentos, juegos y áreas donde se utilizó pirotecnia.
Como resultado de estas acciones, el personal operativo inspeccionó 31 cilindros de gas y detectó una fuga en uno de ellos, situación que fue atendida y corregida de inmediato para eliminar el riesgo y proteger a comerciantes, visitantes y familias que participaron en las celebraciones.
Llanas Texon destacó que las fiestas patronales concluyeron con saldo blanco, gracias al trabajo preventivo y la presencia permanente del personal de Protección Civil, que además brindó atención de primeros auxilios y verificó conexiones eléctricas, válvulas de seguridad y tanques de gas, como parte de las acciones para garantizar celebraciones seguras y proteger la integridad de la población.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe
La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.
“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.
En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo
también se ubicó en el cuarto lugar.La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.
La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.
También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









