noviembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

24 detenidos por secuestro, robo y violación en SLP la última semana de marzo

Publicado hace

el

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en la semana del 25 al 31 de marzo se detuvo a 24 personas implicadas en delitos como secuestro y robo

Por: Redacción

La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a 24 personas en la última semana del mes de marzo de 2019. De esos aseguramientos, cuatro son mujeres y cuatro fueron capturados en flagrancia, según informó la dependencia estatal.

La Fiscalía detalló que, por los delitos de robo de vehículo y robo a negocio, los agentes detuvieron a seis personas; por secuestro agravado se capturaron a cuatro; tres más fueron detenidos por homicidio calificado; dos por violación en grado de tentativa; dos por fraude específico; dos por lesiones calificadas; dos por delitos contra la salud; uno por violación equiparada; uno por violencia familiar y por uno abigeato.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Tamuín; Ciudad Valles; San Luis Potosí, capital; Villa de Arriaga; Xilitla; Moctezuma; Axtla de Terrazas; Villa de Reyes; Santa María del Río y Soledad de Graciano Sánchez.

Destaca el caso de Víctor Manuel “N”, de 44 años de edad y José David “N”, de 28 años de edad, detenidos por el delito de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Tamuín.

Fue el 4 de marzo del año 2019, cuando los dos sujetos arribaron a bordo de un vehículo al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Mirasol

, perteneciente al municipio mencionado, al cual se llevaron con lujo de violencia y posteriormente le quitaron la vida.

Asimismo, la Policía Investigadora detuvo a un sujeto de 47 años que robó y asesinó al dueño de un bar en la colonia Wenceslao.

Todo ocurrió la noche del 5 de mayo del año 2010, cuando un sujeto le quiso pagar a la empleada con un billete falso y el dueño le reclamó, por lo que comenzó agredirlo con arma blanca y con el pico de una botella, para después robarse el dinero de la venta del día y huir con rumbo desconocido.

Las y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial comenzando de esa forma sus debidos procesos penales.

https://laorquesta.mx/multihomicida-y-secuestrador-recibe-su-segunda-orden-de-arresto-en-la-pila/

Destacadas

SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios

Publicado hace

el

La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.

Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.

García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.

También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza

Continuar leyendo

Noticias en FA

Dos detenidos por el homicidio de Jorge Dávila enfrentan proceso penal

Publicado hace

el

Autoridad judicial dicta prisión preventiva oficiosa mientras avanzan las investigaciones

Por: Redacción

Un juez de Control decidió vincular a proceso a dos personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de Jorge Davila ocurrido a inicios de noviembre en la capital potosina. La determinación incluye prisión preventiva oficiosa, medida que se mantendrá mientras se desarrollan las indagatorias.

Según información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión tras obtener indicios que relacionan a los sospechosos con el ataque. La víctima habría recibido un disparo de arma de fuego

durante el presunto robo de su automóvil la madrugada del 8 de noviembre en la Zona Universitaria.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante un juez, donde el Ministerio Público formuló la imputación por delito de homicidio. Con base en los datos presentados, la autoridad judicial determinó que los señalados permanezcan internos en el penal correspondiente mientras continúa la etapa inicial del proceso.

La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar acceso a la justicia para las víctimas y la comunidad estudiantil.

También lee: Caen los asesinos de Jorge Dávila: Homicida confeso relata los últimos minutos de los hechos

Continuar leyendo

Estado

Imputados por fiscalía de SLP tras el homicidio de estudiante

Publicado hace

el

Los señalados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los señalados, tras cumplimentarles las órdenes de aprehensión respectivas por hechos donde perdió la vida un estudiante en la Zona Universitaria de la capital potosina.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a los imputados tras identificar su probable responsabilidad en los hechos, donde la víctima fue lesionada con un disparo de arma de fuego luego de que habría sido despojada de su automóvil en el sitio mencionado durante la madrugada del sábado 8 de noviembre de 2025, informó en entrevista la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares.

Tras la cumplimentación de los mandatos, agentes del Ministerio Público condujeron ante un Juez de Control a los detenidos, a quienes les formularon debidamente la imputación por el delito de homicidio.

En consecuencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso, junto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de los presuntos implicados, por lo que están internos en el centro penitenciario de la región mientras se define su situación jurídica.

También lee: Detención de policías potosinos por usar vehículo no oficial, no por los cadáveres encontrados en territorio zacatecano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados