septiembre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Automovilista cayó en socavón abierto por Interapas en SLP

Published

on

Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas y que la camioneta tuvo que ser sacada por una grúa

Por: Redacción

Durante la mañana de hoy, una camioneta se cayó en un socavón, localizado en Himno Nacional, el cual no contaba con los seña lamientos adecuados.

Reportaron que es una obra que corresponde a Interapas. Trascendió que dicha obra inició aproximadamente hace un mes y se ubica en la avenida Mariano Jiménez.

Los hechos se registraron cuando una camioneta Chevrolet circulaba por la calle cuando cayó en la zanja y vecinos del lugar indicaron que otros vehículos también han sufrido percances como el registrado hoy.

Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y que la unidad tuvo que ser sacada por una grúa.

 

También lee: PAN y estancia infantil en SLP presentan amparo por recorte presupuestal

Ciudad

Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro

Published

on

El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo

Por: Redacción

Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.

Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.

El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.

Continue Reading

Ciudad

Se rinde en Pozos el Segundo Informe de Gobierno

Published

on

Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales y la rehabilitación de espacios públicos

Por: Redacción

Al rendir su segundo informe de Gobierno desde la remodelada plaza Los Silos, la tarde de este viernes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que, con una inversión directa superior a los mil 500 millones de pesos, se va consolidando la infraestructura vial y el desarrollo social que tanto hacían falta a las familias del municipio.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,  Aradillas subrayó que éste era el momento preciso para la municipalización, con Gallardo Cardona al frente de la presente administración estatal, ya que administraciones pasadas carecieron de voluntad política y compromiso para otorgar libertad y bienestar a las familias poceñas.

Acompañada de su familia, de representantes de los diversos sectores del municipio y el Estado, funcionarios públicos municipales y estatales y cientos de familias, Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales, la rehabilitación de espacios públicos, la reconstrucción de planteles educativos y apoyos sociales directos.

Entre las obras prioritarias de este periodo destacó la consolidación de proyectos estratégicos como la Vía Alterna Oriente, el Camino a Santa Rita, la pavimentación de las avenidas Seminario y California, Calle 70 y la propia transformación de la plaza Silos, escenario de su mensaje ciudadano.

Continue Reading

Ciudad

Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Published

on

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que Villa de Pozos es hoy un municipio libre, soberano y con un verdadero cambio

Por: Redacción

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, entregó formalmente su Segundo Informe de Resultados ante las y los integrantes del Concejo Municipal, documento que reúne las principales obras, acciones y programas impulsados durante el último año.

Durante la sesión solemne, Aradillas hizo entrega del informe por escrito al cuerpo edilicio, en el que se detallan los avances alcanzados en el segundo año de vida institucional de Villa de Pozos, así como las acciones emprendidas para atender los rezagos, fortalecer los servicios públicos y responder a las principales demandas de las colonias y comunidades del municipio.

El documento concentra los resultados en materia de infraestructura, servicios municipales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social, además de las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de las instituciones municipales.

En su participación durante el informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que hoy Villa de Pozos es un municipio libre y soberano, con capacidad para tomar sus propias decisiones, administrar sus recursos y atender directamente las necesidades de su población, luego de décadas de permanecer como una delegación dependiente de la capital.

Gallardo Cardona destacó también las acciones de movilidad, como la rehabilitación del Camino a Santa Rita

, que beneficia a más de 50 mil automovilistas, además de una inversión estatal de 200 millones de pesos para proyectos como la rehabilitación de avenida Seminario, el encapsulamiento del río Españita, la recuperación de la plaza El Cóndor y una nueva unidad deportiva.

El mandatario estatal señaló que la municipalización representa un cambio histórico para miles de familias poceñas, porque los recursos y las decisiones permanecen ahora más cerca de la gente. Indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se han realizado más de 80 obras y acciones, entre rehabilitación de vialidades, espacios recreativos, unidades deportivas, aulas, canchas, plazas, alumbrado y diferentes servicios para las colonias.

Gallardo Cardona afirmó que esta nueva etapa permitirá que Villa de Pozos continúe construyendo una identidad propia, genere mayores oportunidades de desarrollo económico y proyecte su riqueza cultural y artística.

Aradillas agradeció la participación y el trabajo de las y los integrantes del Concejo Municipal, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional, la transparencia y la atención cercana a la ciudadanía.

También lee: Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados